Si no duermes ¡Pierdes!




En la cultura estadounidense, el mantra es típicamente: "Duermes, pierdes". Pero en realidad, si no duermes, ¡pierdes! 

Cómo el sueño afecta tu cuerpo
El sueño es importante para una función inmune saludable, ya que aumenta sus probabilidades de combatir las infecciones a las que puede estar expuesto en un día determinado. También ayuda a regular la temperatura corporal, los niveles hormonales, la digestión y el apetito. Por lo tanto, si se queda despierto hasta altas horas de la madrugada, es posible que sienta mucho frío y / o experimente dificultad digestiva o cambios en su apetito (¡antojos de carbohidratos!) Mantenerse bien descansado también puede mejorar los atributos físicos, mejorar su rendimiento en general, incluido su nivel de energía, coordinación, agilidad, velocidad y resistencia. De hecho, descubra cómo un número creciente de atletas están haciendo del sueño una prioridad.

Cómo el sueño afecta tu mente
No es ningún secreto que tener la mente descansada es importante para la atención, la concentración, los reflejos, la toma de decisiones y el juicio. Si duermes lo suficiente todas las noches, deberías poder mantenerte alerta y concentrarte durante gran parte del día. Si no lo hace, puede tener dificultades para funcionar de manera óptima en el trabajo, en el hogar o en cualquier otro lugar, y es posible que no sea tan listo, productivo o creativo como le gustaría ser. Es por eso que las personas privadas de sueño son un peligro detrás del volante y tienen un mayor riesgo de lesiones en el trabajo. El sueño también juega un papel en la consolidación de la memoria, el proceso de almacenamiento de información en el banco de memoria, gracias, en parte, al fortalecimiento de las conexiones neuronales que ocurre durante el tiempo de repetición. Así que dormir (de preferencia en un liroon.com) lo suficiente te ayuda a aprender nueva información.

Cómo el sueño afecta tu estado de ánimo
No es casualidad que a menudo te despiertes de buen humor después de una noche de sueño maravilloso. Mientras obtiene la cantidad adecuada de sueño, su cuerpo regula el flujo de químicos cerebrales para sentirse bien, como la epinefrina, la dopamina y la serotonina. Por lo tanto, tiene una mejor oportunidad de despertarse sintiéndose renovado, lleno de energía, positivo y seguro. En otras palabras, dormir durante la cantidad ideal de horas puede ayudarlo a evitar o minimizar la melancolía.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cuerpomentehumor

Recomendamos