Sal del Himalaya

Los cristales de sal del himalaya está muy por encima en calidad que la sal yodada que comúnmente tenemos en nuestras mentes. dado que tiene más antigüedad conformada y está pura y libre de elementos tóxicos contaminantes que sí están en la sal de mar.

Tambien conocida como el Oro blanco del Himalaya, y es que se dice que contiene los 84 minerales que el cuerpo humano necesita tener.  Esta sal tiene más antigüedad que la Sal de mar. Tiene más tiempo en las capas tectónicas, esto hace que la exposición a los contaminantes e impurezas sea nula.

Sus minerales existen en una forma coloidal, lo que significa que son lo suficientemente pequeña para que nuestras células absorban fácilmente.

La formación coloidal de el mineral hacen que sean del tamaño apropiado para que nuestras células absorban fácilmente sus propiedades.

La mayoría de los consumidores no tienen idea de cuán perjudicial puede ser la sal de mesa consumida en exceso, ya que esta tiene elementos químicos tóxicos, pero no me malentiendas… es necesaria dado que contiene yodo un elemento necesario para nuestro alimentacion…pero no en la forma excesiva.

Sal de Himalaya sus propiedades La sal yodada o industrializada tiene un componente químico de 97,6 % de cloruro de sodio y 2,6 de elementos químicos como el yodo y elementos absorbentes, además que contiene azúcar. La sal industrializada se deja secar a 1250º Fahrenheit, este procedimiento hace que se eliminen las estructuras químicas naturales de la sal.

Esta información nos hace difícil de creer que la sal común se encuentre en la mayoría de los restaurantes y alimentos industrializados, esto hace que no sean de valor nutricional, dado que carece de los minerales que son de beneficio para nuestra salud. El proceso que el cuerpo hace de la sal común es que convierte al cloruro de sodio en un invasor tóxico. El cuerpo no puede tenerlo en su sistema de forma natural dado que en el cuerpo lo que causa es irritación en los tejidos, retención de líquidos y presión arterial alta.

Los cristales de sal yodada crean energía muerta… Esto es dado que los cristales de sal yodada están aislados el uno del otro. Y esto hace que el cuerpo tiene que metabolizar la sal industrializada usando cantidades muy grandes de energía para mantener el cuerpo con un óptimo equilibrio de fluidos. Esto lo que ocasiona es que se cargan los sistemas de eliminación de toxinas del cuerpo. El agua se separa de otras células en cargas para neutralizar el cloruro de sodio que no es natural.

Hay muchos estudios que han detectado que por cada gramo del cloruro sódico en el sistema el cuerpo tiene que utilizar más de 20 veces la cantidad de agua para neutralizar el cloruro de sodio, esto puede conducir a alteraciones en la circulación o celulitis, artritis, gota, reumatismo, así como vesícula biliar y problemas en los riñones. Los mexicanos en promedio consumimos  5000 miligramos de cloruro de sodio o sal yodada al día. Esto nos da una idea de cuan grande es el problema que necesitamos solucionar.


 

Sal de himalaya beneficios El equilibrio en los niveles de líquido dentro del cuerpo

Promover la regularización del pH estable en las células, esto incluye el cerebro.

Incrementa la salud de azúcar en sangre

Regula el peso ideal

Reduce de los signos comunes del envejecimiento

Promover la energía hidroeléctrica celular

Aumento de las capacidades de absorción nutritiva en el tracto intestinal

Promueve  la salud vascular

Función respiratoria saludable

La reducción de problemas de senos, y la promoción de la salud total del seno

Reducción de calambres

El aumento de la resistencia de los huesos y aumento de su nutrición

Promueve patrones de sueño saludables

El libido saludable

La circulación sanguínea saludable (remueve las varices en las piernas)

Salud en el Riñón y la vesícula biliar en contraste con la sal industrializada

Regula el peso de cuerpo además de que desintoxica nuestro organismo

Equilibrio hormonal en la mujer

Sal rosada del himalaya beneficios Un punto muy importante en los beneficios es que también se le da una propiedad sanadora en los casos de problemas respiratorios, en Europa es muy conocida las terapias de inhalación en los minas de sal. Los visitantes con problemas respiratorios, ex fumadores y personas que buscan mejorar su salud, visitan las minas de sal para respirar el aire cargado de sal. La opción es tener sal en recipientes en el hogar, esto hace que la persona que está en el hogar respire el aire salada, las partículas de sal entran en todo el sistema respiratorio. Se sabe muy bien de las propiedades de las antibacterianas, antimicrobianas que desintoxican los pulmones. Es por eso que muchos doctores también recomiendan a los asmáticos a vivir cerca del mar o hacer viajes a estos lugares como parte de su tratamiento.

Qué es lo que provee la sal el el hogar: Reduce el asma, reduce las alergias de estación, esto porque se limpian las fosas nasales, elimina la tos, incrementa la salud pulmonar en los exfumadores, aumento de la salud en los problemas de eccema y dermatitis.

además de que esta sal está dentro de los complementos de la dieta para adelgazar rapido


 

Usos de sal del Himalaya Los usos son muy variados, siendo que si se reemplaza a la sal de mesa la sal del himalaya se puede usar en frutas y verduras,postres,camarones,pescados,carne de res,freír huevos, carne asada tambiense usa la sal del himalaya con aceite de oliva ó sal del himalaya con miel para varios platillos . También como microbiano y limpieza

Limpieza con sal  En los baños y como limpiador y desintoxicante natural, las propiedades nutricionales de la sal del himalaya  ayuda a destensar los músculos atrofiados por el ejercicio y es mejor que los baños de sal marina. Con un total de 79 minerales que son nutritivos para la piel. El baño que te des te dará una experiencia única de salud y una terapia para la piel y los músculos.

Las propiedades de purificación del aire todavía están por verificarse pero es cierto que puedes investigar donde comprar lamparas de sal purificadoras en línea, ya que hacer la busqueda en cualquier buscardor con la palabra ” mercado libre lamparas de sal ”  o si solamente estas interesado en comprarla para uso de mesa puedes buscar ” sal del himalaya comprar” podras encontrarlas en linea.

 

Porque es mejor la Sal del Himalaya a la sal de mar ?

Cada vez es mas la contaminación de los mares en el mundo, y los agentes toxicos que provee la sal de mar es muchísima. La sal marina extraída de yacimientos que estan en la profundidades y que esta libre de toxinas del mar te pueden dar una máxima de 60 minerales.

También extraída de antiguos yacimientos nos proporciona en comparación una cantidad de 84 minerales, además de una energía ionica única cuando se mezcla con agua.
Via: Proactivo Saludable

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos