comunidades

Efectiva rutina de abdominales para realizar en casa (mujeres)

Es muy importante seguir una rutina de abdominales para mujeres de manera correcta si queremos tonificar y perder grasa en la zona. Es importante agregar ejercicios aeróbicos que facilitan la disminución de grasa corporal generalizada. Debemos tener constancia y las repeticiones recomendadas serían de 12 a 20 en promedio.

Fundamental tener en cuenta que solo con la rutina de abdominales para mujeres no es suficiente, hay que realizar una dieta equilibrada tratando de bajar la ingesta de grasas y carbohidratos.

rutina de abdominales para mujeres


Rutina de abdominales para mujeres principiantes

La rutina de ejercicios la puedes realizar en el gimnasio o si no tienes tiempo, la puedes realizar en casa, lo fundamental es que encuentres un tiempo para el ejercicio y lo realices, por lo menos, 3 veces por semana, de lo contrario no veras los resultados.

Es importante usar ropa cómoda y una colchoneta para acostarte en el piso, los ejercicios debes repetirlos de 12 a 20 repeticiones.

Es significativo dejar entre medio o un día de descanso, puedes ejercitar otros músculos. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes realiza los abdominales, dejando el día de descanso para reponer el músculo.

Abdominales haciendo bicicleta: este ejercicio es muy bueno y te va a ayudar a marcar los abdominales de manera rápida. Acuéstate de espaldas, levanta tus piernas en círculo como si estuvieras pedaleando en la bicicleta, pon tus manos detrás de la cabeza, cada vez que acerques una pierna a tu cara, tócala con el codo opuesto, cuando es la pierna izquierda con el codo derecho.

Crunch: acuéstate de espaldas, las piernas flexionadas separadas, las manos en la nuca, despegas un poco el cuerpo del piso, al subir eliminas el aire y al bajar vas a inhalar, lo haces 15 veces. Luego colocas las manos bajo los glúteos y levantas las piernas hacia el abdomen 15 veces. Alternas los dos ejercicios. También puedes subir de una pierna alternando con la otra, te levantas y tocas tu frente, levantando el torso también.

Levanta tu propio peso: toma dos sillas de igual altura, coloca tus antebrazos en ellas, levanta tus piernas del suelo, hacia arriba y abajo, es muy buen ejercicio para tonificar y adquirir fuerza en la zona media del cuerpo.

Recomendaciones para realizar tu rutina de abdominales en casa:

Realiza la rutina de abdominales en casa por 30 minutos, 3 veces por semana.

Recuerda realizar ejercicios aeróbicos: caminata, saltar, correr, para ayudar a eliminar la grasa localizada.

Los abdominales para mujeres principiantes deben realizarse con pocas repeticiones, y luego ir agregando de forma paulatina, para hacer los ejercicios de manera correcta.

Al principio se notará una molestia en la zona, pero es por el trabajo muscular.

Cuidado con la dieta, es fundamental.

Para que la rutina de abdominales para mujeres funcione debes realizar los ejercicios de manera constante y los días que marcaste, además de la alimentación recomendada.



Recomendaciones sobre la dieta:

Debes suprimir por completo la comida rápida, pan, mantequilla, fritos, dulces, pasteles, bebidas con azúcar, alcohol, papas fritas, sal.

Debes agregar: cereales, verduras, frutas, licuados o batidos de frutas y verduras, te ayudarán a eliminar los tóxicos del cuerpo y eliminar grasas acumuladas.

Cocina tus alimentos al horno o plancha y evita las frituras.

Agrega granos como avena, arroz integral, salvado.

Prefiere la carne magra: pollo, pescado, atún el agua sin sal.

Los lácteos consúmelos descremados o bajos en grasa.

Come porciones pequeñas cada 3 horas, para no sentir hambre.

Toma bastante agua, hidrata y ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Nunca ingieras carbohidratos en la noche, prefiere las frutas o verduras.

Recuerda que todo lleva esfuerzo y constancia, no lo lograrás de la noche a la mañana, pero debes tener el plan en tu mente primero y luego llevarlo a la práctica.

Si sigues los pasos que te doy, realizas estos ejercicios o los que hay en la categoría de abdominales y te alimentas correctamente en unas semanas lograrás los resultados y en unos meses de realizarlos te sorprenderás los cambios que se han producido en tu cuerpo.

La motivación y la voluntad son fundamentales, nunca te rindas!!, depende solamente de ti el poder lograr tus metas, al tenerlo primero en tu mente, visualizarlo con todo lo que sientas en ese momento y luego realizarlo, ¡¡todo lo que te propongas, lo puedes lograr!!!

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma posturas de yoga yoga para perder peso ...

Hay varios tipos de abdominales hipopresivos que se hacen siguiendo posturas de Yoga. Muchas famosas los han probado gracias a sus espectaculares beneficios y también son buenos para los hombres. Los abdominales tradicionales hacen que los músculos se desarrollen, aumentando su tamaño. Es cierto que así se controla el abdomen y echas menos tripa. Pero hay algo mejor: los abdominales hipopresivos. ...

Ejercicios en casa

Tener grasa abdominal es probablemente uno de los problemas que más atemorizan a aquellos que se preocupan por su físico y no es para menos, ya que todos sabemos lo complicado que es ganar masa muscular en esta zona y eliminar la grasa. El signo de tener verdaderamente un cuerpo fitness es tener el vientre plano (mucho más si ya tenemos el tan buscado six pack) pero la pregunta del millón es: ¿cóm ...

Entrenamiento General eliminar barriga

Existen dos tipos de grasa que se van desarrollando en tú área abdominal. A la primera se le llama grasa subcutánea, está se encuentra alojada directamente bajo la piel y por encima de los músculos abdominales. La segunda, es llamada grasa visceral, que se aloja mucho más  debajo del abdomen, y por encima de tus músculos, rodeando tus órganos. La acumulación de grasa visceral da como resultado la ...

Entrenamiento

Si sueñas con tener unos abdominales de envidia debes practicar esta rutina de ejercicios que hemos diseñado para ti, combinando ejercicios de resistencia y fuerza para que logres tener unos abdominales bien marcados. En esta rutina debes tener cuatro días de descanso, es decir debes dejar un día por medio, si entrenaste el lunes el martes descansas y así hasta llegar al final de la semana.  Rutin ...

Glúteos Piernas

Con el ritmo de vida actual, seguramente te la pasas sentado, logrando unos glúteos, isquiotibiales y flexores de las caderas débiles, lo cual te lleva al deseo natural de tonificar y fortalecer toda esta zona, y puedes llevarlo a cabo siguiendo este programa de ejercicios para gluteos y piernas mujeres, que hoy te traemos. Para maximizar y asegurar la participación de los glúteos en nuestro plan ...

Ejercicios brazos

Si eres como yo, amas que tus brazos se vean fuertes, tonificados y esculpidos. Sin la grasa debajo de los brazos La rutina de abajo te ayudará a transformar incluso a los brazos más débiles en fuertes y definidos. Hay 5 áreas principales en las que me gusta enfocarme cuando se trata de alcanzar brazos geniales. Hombros Bíceps Tríceps Espalda superior Pecho Todas estas áreas tienes que trabajarlas ...

abdominales abs busto ...

Este entrenamiento de abdominales que hoy os traigo esta hecho para personas que hagan actividad física regularmente, o mejor dicho, para las personas que hayan hecho el anterior ejercicio de abdominales que puse (este de aquí :P). Sino has practicado lo suficiente el anterior ejercicio no pases a este, sino te aseguro que no lo podrás realizar e incluso te puedes llegar a lesionar. Es un entrenam ...

General

Para muchas personas es un poco complicado tener unos abdominales tonificados, ya que es una de las zonas del cuerpo más difícil para definir por la grasa que se acumula en esta área, sin embargo no es imposible lucir un abdomen perfecto para mostrarlo en la playa por ejemplo. Para esto es necesario realizar una intensa rutina de ejercicios para abdomen y así obtener los resultados deseados. que p ...

deporte abdominales barriga ...

¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga? Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema. Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto fís ...

Entrenamiento General abdominales ...

La mayoría de las veces  cuando entrenamos siempre nos concentramos  más en los brazos, las piernas y la espalda, dejando un poco olvidado ejercitar nuestros abdominales, ya sea porque nos cansamos o solo dejamos pocos minutos para hacerlo. Tu blog de rutinas deportivas; ha diseñado una rutina extrema de abdominales ideal para ti es dura pero súper eficaz. La rutina extrema de abdominales puedes r ...