Ropa interior masculina puede ser causa de esterilidad?

Indica el Dr. Max Lazo, médico urólogo: "Todo lo que aumente la temperatura a nivel testicular afectará la producción de espermatozoides. Por eso es que los testículos no están ubicados en el abdomen a diferencia de los ovarios femeninos”

Es por ello que el uso continuo de ropa interior de lycra o sintética por muchas horas, en lugar que la de algodón, podría llevar a tener problemas de infertilidad, ya que está exponiendo a los espermatozoides a altas temperaturas, así como impide una buena circulación a los testículos y deformación de los genitales. Lo confirma un estudio realizado por las universidades de Sheffield y Manchester.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades Acrosomia Hipogonadismo ...

El Varicocele hoy en día representa la principal causa de infertilidad en hombres, mediante un complejo mecanismo multifactorial, que desencadena una disminución en la producción de espermatozoides por parte del testículo afectado. Tiene una incidencia de 10 a 15% en toda la población masculina y más del 50% de los hombres infértiles se ven afectados por esta anomalía vascular del testículo. Mayor ...