Salud

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Resiliencia y otros 6 superpoderes que me dejó terminar mi relación tóxica

Terminar una relación no es sencillo, pero romper con una persona tóxica, abusiva y que te hizo daño es realmente difícil.

 

Una vez que lo logras, el temor de que el trauma continúe contigo es real y, la verdad, no dejarlo ir significa que en realidad no has logrado superarlo.

 

A mí me tomó más de un año poder recuperarme de mi relación tóxica, pero ahora, a la distancia, una vez que analizas el dolor, trabajas con los demonios que te llevaron a una relación con una persona mala, la magia comienza.

 

Después de la tormenta siempre viene la calma y estos son los superpoderes que me dejó terminar, después de cinco años, muchos miedos y algo de terapia, mi relación tóxica.

 

1. Resiliencia

 

Estar con una persona abusiva y tóxica puede hacerte sentir como estuvieras mentalmente rota, porque siempre exigen más y más de ti, pero vivir ese tipo de experiencias te mostrará cuán resistente eres realmente, y te mostrará las fortalezas que nunca supiste que tenías.

 

Por más que te intentaron romper, ya usaste mucho esa capacidad de recuperarte de la adversidad o los eventos difíciles. Ahora soy indestructible.

 

2. Ser súper empática

 

La empatía puedes ser un superpoder, pero también tu talón de Aquiles y eso muchas veces es lo que las personas que nos hacen daño utilizan.

 

Si eres demasiado empático con los demás, puedes comenzar a ver antes por otra persona que por ti, y entonces perder cualquier autocuidado.

 

Uno suele olvidar que debemos nutrirnos primero y principalmente antes de que podamos nutrir a alguien más, pero después de la ruptura, uno comienza a usar la empatía como un superpoder, y te das cuenta de que no necesitas cargar con la tristeza y la energía de todos los demás.

 

3. Tener una nueva perspectiva para el amor

 

En la vida, todos estamos sujetos a ideas de cómo se supone que debemos actuar. Algunas personas serán más influenciadas por ellos que otras. Por ejemplo, las películas a menudo transmiten con claridad algunas de las dinámicas de poder a las que estamos expuestos.

 

Cuando vemos estas cosas sobre el comportamiento inapropiado constantemente en películas, dejamos de entender qué es el comportamiento aceptable.

 

Pero cuando sales de una relación abusiva, entonces adquieres una nueva perspectiva sobre lo que pudiste haber buscado antes para el amor de tu vida. Si te topas con una persona en el futuro que crees que podría lastimarte o actúa de una manera que te hace sentir incómodo, descubrirás que esa nueva perspectiva te hace más apta para defenderte.

 

4. Tratar a las personas difíciles es mucho más sencillo

 

Darte cuenta de tus propios límites en las relaciones románticas también ayuda en otros aspectos de la vida.

 

Después de sanar de una relación tóxica, te aseguro que podrás “pintar tu raya” y no permitir que nadie la cruce, incluso con personas de tu familia, grupo de amigos o hasta en el trabajo.

 

5. Poner límites por salud

 

Conforme pasa el tiempo, te vas dando cuenta cada vez más de lo mucho que te hicieron daño y de lo mal que te trataron. Entonces, te das cuenta también de que ahora tienes y sabes poner límites, pues tienes una mejor idea del tipo de persona que realmente eres.

 

Una vez que somos realmente claros acerca de cuáles son nuestros límites, y dejamos de verlos como cosas malas, en realidad tenemos muy claro lo que es inaceptable.

 

6. Identificar banderas rojas con las personas

 

Hay una serie de señales de advertencia de que alguien no es una buena persona, pero definitivamente, cuando miras hacia atrás, con una perspectiva sobre una relación dañina, esto te permite identificar los rasgos que alguna vez te atrajeron hacia esa persona mala en primer lugar.

 

Quizás fueron misteriosos y cautivadores, y terminaron siendo narcisistas, así que conocer a alguien que te hace sentir de la misma manera que lo hizo tu abusador al principio es un código rojo.

 

 

 

Aunque primero parece que pasamos por una agonía, porque tu cuerpo ha sido esencialmente adicto al amor intermitente que el abusador te dio, con el tiempo, te darás cuenta de que eres mucho más fuerte, resistente, que has adquirido varios superpoderes y que eres capaz de encontrar a alguien que no te va a descartar por ser tú.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Psicología Relación de Pareja

8 consejos para terminar una relación tóxica

Por fin hemos decidido que esta relación no nos satisface, que no es lo que merecemos, pero cómo lo hacemos. Aquí te dejo 8 consejos para terminar con esa relación tóxica Tomar conciencia: al salir de una relación es importante analizar las cosas que han ocurrido. Si sientes que has estado en una relación tóxica te vendría bien leer libros, ver películas o videos. Si te sientes identificado con al ...

Parejas Psicologia pareja problematica

Pareja tóxica

¿Crees que tu relación es tóxica? Aquí despejaré tus dudas. Existe una línea muy delgada entre una relación problemática y una tóxica: en una relación que es tóxica se pierdes más de lo que se gana, sufrís más de lo que eres feliz. Quienes están con personas así, dejan pasar su vida justificando el comportamiento del otro y aunque resisten al dolor, no pueden vivir sin él. A continuación te daré 2 ...

psicología relaciones de pareja

Cuándo una relación es tóxica

Al parecer donde quiera que vayamos vemos y oímos sobre personas (hombres y mujeres por igual) que son infelices y están emocionalmente dolidas -a menudo gravemente- en su afán de sentirse amados. En un post anterior vimos cómo puedes salir de una relación toxica. Pero… ¿Cuándo una relación es toxica? Aquí están lo que se podría considerar las 3 primeras señales para reconocer una relación ...

Cómo salir de una relación tóxica

Las relaciones tóxicas pueden darse en el ámbito de la pareja, en relaciones familiares, de amistad, de compañeros de trabajo,... Son relaciones en las que no nos acabamos de sentir bien porque la otra persona nos manipula, nos intenta hacer sentir culpables y eso nos roba energía. Lo curioso es que, aunque nos sentimos mal, no somos capaces de romper la relación porque si lo intentamos o le expre ...

Adicciones Parejas relaciones

Signos y síntomas de una relación tóxica

En una encuesta realizada por Glamour Magazine en 2011, el 60 % de las mujeres de 18-35 años de edad habían experimentado el abuso y alrededor de la mitad estaban en una relación tóxica y físicamente abusiva ¿Cómo saber si te encuentras en una relación tóxica? Sentimiento de cansancio y agotamiento Comportamiento motivado por el miedo, la ira o la culpa Tus necesidades y sentimientos son ignorados ...

pareja o sexualidad relaciones tóxicas personas tóxicas ...

¿Sabes reconocer si tienes una relación sana o tóxica?

Es cierto que lo que resulta normal para unos para otros no lo es. En las relaciones de pareja pasa igual. La diversidad y estilos de pareja son infinitas, y las conductas que pueden ser saludables para unas, para otras pueden resultar inviables o tóxicas. Hay algunas relaciones que sin dudad no son para nada de pareja. Ya que uno de los dos perjudica al otro hasta acabar con él o ella. Me pregunt ...

relación de pareja psicología relación sentimental ...

Consejos para no tener una relación sentimental tóxica

Estar en una relación tóxica, es cuando de una manera u otra, una o ambas personas involucradas, están siendo lastimadas física, emocional o psíquicamente. La psicóloga Silvia Congost ofrece las bases que debe tener una relación sentimental para que no sea tóxica Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Vida Saludable

Cómo terminar una relación con alguien a quien amas

Terminar una relación no es sencillo, pero no hay otra forma de hacerlo. Descubre cómo puedes terminar con alguien que amas sin lastimarlo usando estos pasos. Terminar una relación es doloroso, especialmente cuando todavía estás enamorada de él. Es confuso y engañoso y en realidad nunca sabes que decir o como va a reaccionar él. Hay una cosa que necesitas entender antes de que termines con alguien ...

Propósito Siente Fortalezas y obstáculos ...

La resiliencia: concepto vital para ser feliz

La resiliencia es el término que se usa en psicología positiva para denominar la capacidad de sobreponerse a las circunstancias que la vida te depara. Cuando eres una persona resiliente, no dejas que la adversidad te defina, creces cuando te enfrentas a los desafíos y los vences mediante el uso de tus propios recursos emocionales. Fuente: Pixabay/Felix_Broennimann Esta capacidad de superar obstácu ...

Vida Saludable

6 razones por las que tienes miedo de tener una relación de pareja

Algunas veces puedes sentirte como que estás desesperada por estar en una relación, hasta que la posibilidad está justo al frente de ti. Cuando estás tratando de encontrar el amor, a menudo el miedo es la única cosa grande que se opone en tu camino. Pero aprendiste cuando tenías tres años con el cuento de los monstruos bajo la cama de que algunos miedos algunas veces son imaginarios. Aquí hay 6 fo ...