Resaca, remedios naturales

Remedios para la resaca

Los síntomas de una resaca ...

La música era genial, el baile fue muy divertido, y las bebidas eran abundantes y excelentes, pero ¿qué pasa que al día siguiente cuando aparece la resaca?

Los síntomas de la resaca son:

-Sed

-Fatiga

-Temblores

Remedios caseros para la resaca
Resaca

-Dolores de cabeza

-Dolores musculares

-Sensibilidad a la luz y al ruido

- Mareos o como si la habitación está girando

-Náuseas y vómitos

- Dolor de estómago

-Sudoración

- La cantidad y calidad del sueño disminuye

- Dificultad para concentrarse

-Enrojecimiento de los ojos

-Latido cardiaco rápido

-Trastornos del estado de ánimo, especialmente la ansiedad, la irritabilidad y la depresión

Nota al margen: Los síntomas de la resaca son diferentes para cada persona.

De hecho, casi todo el mundo es consciente de que la resaca es causada por el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, para algunas personas, tomar una sola bebida alcohólica es suficiente para desencadenarle una resaca, mientras que otras pueden beber mucho y no pasar por los efectos desagradables de la resaca. En general, la mayoría de las personas que beben hasta el punto de la intoxicación experimentarán una resaca al día siguiente.

¿Qué causa los síntomas de la resaca?

Hay varios factores que pueden contribuir a la resaca, como:

El alcohol aumenta la micción. No hace falta decir, que orinar más de lo habitual puede conducir a la deshidratación. La deshidratación por exceso de orina es lo que provoca la sed. Además, la deshidratación a menudo se caracteriza por mareos y aturdimiento.

El alcohol puede irritar la mucosa del estómago, aumenta la producción de ácido en el estómago y los retrasos de vaciado del estómago, lo que puede provocar náuseas, vómitos y dolor abdominal.

El alcohol puede causar una falta de sueño reparador, el cual, a su vez, puede deja aturdido y fatigado.

El alcohol puede causar perturbaciones en la regulación del azúcar en la sangre. Más específicamente, el alcohol puede causar que su azúcar en la sangre baje demasiado, y como tal, puede experimentar fatiga, debilidad, temblores y cambios de humor.

El alcohol dilata los vasos sanguíneos, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza.

Las bebidas alcohólicas contienen alcohol subproductos llamados congéneres que parecen aumentar la severidad de una resaca. Los congéneres son impurezas tóxicas que pueden tener un gran impacto en la adición a sus problemas. Licores claros como la ginebra y el vodka tienen menos congéneres, mientras que los licores oscuros, como el brandy y el whisky tienen cantidades más grandes. El champagne es también una causa notoria de las resacas, así como algunos vinos dulces.

Por último, el acetaldehído, se cree que un químico creado cuando el cuerpo procesa el alcohol y es un factor contribuyente que causa síntomas de la resaca.

En pocas palabras, el experimentar síntomas de la resaca es la manera natural de hacerte saber que en lo que tu cuerpo se refiere, el alcohol es un veneno.

Cura para la resaca ...

La única cura para la resaca es el tiempo. Su cuerpo necesita tiempo para procesar las toxinas de su sistema. Pero hay varios remedios naturales que pueden aliviar los síntomas de la resaca. Sin embargo, tenga en cuenta que lo que funciona para una persona puede que en otra no funcione, así que elija su propia arma para sus síntomas de resaca.

Los remedios naturales para la resaca ...

Lo siguiente puede aliviar los síntomas de la resaca:

Agua - Beba mucha agua durante todo el día para rehidratar su cuerpo. Molestias de la resaca surgen parcialmente debido a la deshidratación.

Batido de Plátano - Reemplace los nutrientes perdidos, como el magnesio y el potasio, con un batido de plátano estimulante (a partir de medio vaso de leche y un gran plátano maduro) endulzado con miel (dos cucharadas). La miel aumenta los niveles de azúcar en la sangre, que es bajado por el consumo excesivo de alcohol y los plátanos son ricos en electrolitos importantes, magnesio y potasio, que se encuentran gravemente diezmados durante la consumición excesiva de alcohol. La leche calma el estómago y rehidrata el sistema.

Jugo de Frutas - Nutricionistas recomiendan los jugos de frutas diluidos con agua o agua de Seltz y tomar el doble de el volumen de la cantidad de alcohol que ha bebido. Se dice que los jugos de frutas ayudan al cuerpo a quemar el alcohol.

Vitaminas - Varios expertos recomiendan tomar un suplemento de vitaminas del complejo B, que ayuda a reemplazar las vitaminas B que se perdieron mientras bebía.

Desintoxicación del hígado con hierbas - El diente de león y el cardo mariano son hierbas que se han utilizado para ayudar a la desintoxicación del hígado y la sangre.

Para las náuseas - Las galletas y la miel puede aliviar las náuseas. El té de jengibre se usa también para contrarrestar las náuseas. Para hacer uso del té, poner  1 taza de agua hirviendo, agregue 1 cucharadita de jengibre en polvo o 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado. Retirar del fuego y dejar reposar en una olla tapada durante 10 minutos.

Dolor de cabeza - la corteza del sauce blanco contiene una forma natural de salicilato, el ingrediente activo de la aspirina y, como tal, puede calmar el dolor de cabeza producido por la resaca. Bebida caliente como un té - echar 1 taza de agua a fuego lento con 2 cucharaditas de corteza en un recipiente tapado durante 10 minutos - o también se puede masticar la corteza.

Cuándo buscar ayuda médica?

Llame a su médico si usted está preocupado de que usted ha desarrollado o están en riesgo de desarrollar una dependencia de alcohol - o que no puede controlar lo que está bebiendo.

Nota final ....

Es muy recomendable que si usted bebe alcohol, lo haga con moderación y cautela. Además, cuidado con los efectos del alcohol a la hora de conducir, nunca conduzca después de beber alcohol.

La entrada Resaca, remedios naturales aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos