Blog de frida Idea guardada 7 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

El ibuprofeno

El aliado de tu cabeza

Ibuprofeno
El ibuprofeno es un medicamento derivado del ácido propiónico que es muy utilizado en los dolores de cabeza. Es otro de los imprescindibles de nuestro botiquín por la facilidad a la hora de adquirirlo y los pocos efectos secundarios que posee. A continuación, te desvelamos todos sus secretos.


Datos básicos

  Composición: su componente principal, como su propio nombre indica, es el ibuprofeno.

  Dónde lo encontramos: en cualquier farmacia. No hace falta receta médica pero conviene consultar al farmacéutico o a nuestro doctor antes de utilizarlo. Además, leerse el prospecto antes de su utilización es de gran ayuda.


  Precio estimado: alrededor de dos euros.

  Nombres que recibe en el mercado: lo podemos encontrar bajo un sinfín de denominaciones pero, las más conocidas son: espidifen, advil (suspensión infantil), dalsy y neobufren.

  Propiedades:

- Antiinflamatorio.

- Antipirético.

- Analgésico.
Dolor de cabeza

Para qué lo utilizamos:


  Dolor de cabeza.

  Dolor de muelas.

  Dolor muscular.

  Molestias de la menstruación.

  Dolor neurológico de carácter leve.

  Síndrome febril.

  Post-operatorios.

  Cuadros inflamatorios.

gel
Formas de encontrarlo:

  Supositorios.

  Suspensión oral: cápsulas o comprimidos.

  Sobres y sobres efervescentes.

  Gel.


Cómo utilizarlo

Se suele tomar alrededor de tres veces al día pero, lo conveniente es que nuestro médico establezca la periodicidad de su consumo. Para que su absorción sea más rápida, hay que tomarlo con algún alimento. Se elimina del organismo a las dos horas, más o menos, a través de la orina.

No es aconsejable su consumo a personas alérgicas, que presenten pólipos nasales, con problemas gástricos o de retención de líquidos y a las embarazadas cuando se encuentran en las tres últimas semanas de gestación ya que puede dañar al feto.

medicina
No debe utilizarse si ya se están tomando otros productos que contienen el mismo principio activo y, antes de combinarlo con cualquier otro medicamento, hay que consultar con un profesional. Como cualquiera otra medicina, no se debe mezclar con alcohol.

En el caso de olvidarse una toma, es aconsejable tomarla en el momento es que se recuerde salvo en el caso de que se junte con la siguiente. Entonces nos la saltaremos y continuaremos con el tratamiento normalmente. El ibuprofeno no debe utilizarse más tiempo del necesario.

Aunque este medicamento es menos dañino para el estómago que cualquier otro, no debemos olvidar que también afecta al organismo por lo que hay que consumirlo con responsabilidad y, siempre atendiendo a las indicaciones de un profesional.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Salud

Ibuprofeno: ¿el exceso es malo?

Ibuprofeno: ¿Consumir en exceso es malo?: El dolor representa una incomodidad constante de nuestra salud y bienestar, por ello es importante que cuando lo sentimos tratemos de resolver el problema de manera inmediata. Para esto la medicina ha ido evolucionando enormemente al lanzar al mercado gran cantidad de productos determinados a solucionar inconvenientes por dolor. El ibuprofeno es uno de eso ...

SALUD | BIENESTAR

Prospecto del ibuprofeno

En la farmacia nos llegan a menudo diferentes consultas sobre el prospecto del ibuprofeno, sobretodo en lo que se refiere a sus efectos adversos. Por eso hoy, vamos a intentar dar respuesta a este tipo de dudas, ya que a pesar de ser un medicamento de venta libre, como todo fármaco tiene sus riesgos y un mal uso nos puede acarrear problemas de salud muy serios. ¿Qué es el Ibuprofeno y para qué sir ...