comunidades

Utiliza las flores de bach para la menstruación

Un método natural para combatir sus síntomas

bach
Aproximadamente el 75% de la población femenina durante sus años fértiles siente alguna molestia o dolor, por eso, las flores de bach para la menstruación ayudará de manera increíble a cada mujer que sufra dolencias. Es lo que médicamente se conoce como síndrome premenstrual (SPM). Aunque no se sabe exactamente qué lo provoca, todo apunta a un desequilibrio hormonal como principal causante.
 

Síntomas


Para evitar dolores puedes utilizar las flores de bach para la menstruación. Ya que, los síntomas del SPM suelen aparecer entre los diez y quince días antes de la menstruación, desapareciendo a medida que el ciclo menstrual avanza. Podemos distinguir dos tipos de malestar: síntomas físicos y síntomas psíquicos que incluyen además variaciones en la conducta habitual. Podrían resumirse en:
    Dolor de cabeza y espalda a la altura de los riñones. ¡No dejes de utilizar las flores de bach para la menstruación!

 

  Excesiva sensibilidad en la zona del pecho.

bach


  Sensación de pesadez e hinchazón en el abdomen.

 

  Trastornos digestivos.

 

  Acné premenstrual.

 

  Alteraciones en el apetito.

 

  Vómitos o fibre.

 

  Cambios de humor.

 

Los trastornos psíquicos del SPM suponen un desgaste considerable para la mujer que, además de sufrirlos, a menudo tiene que enfrentar la incomprensión de su entorno ante un trastorno que puede llegar a condicionar su vida diaria.
 

Tratamiento


Además del tratamiento con analgésicos o antinflamatorios, una tabla de ejercicios moderada y una dieta adecuada, existe una forma natural y efectiva de tratar algunos síntomas emocionales derivados de ese cambio hormonal: las Flores de Bach.

 Toma nota:
    Escleranto (scleranthus): una de las principales características del escleranto es que mejora la capacidad de decisión y la fe en uno mismo, por ello, es un gran aliado para acabar con la confusión e inseguridad que sienten muchas mujeres durante el SPM.

 

  Ave
bach
na silvestre
(wild oat): esta planta está indicada para aquellas personas que sienten dificultad para concentrarse, como es el caso de muchas mujeres durante los días previos a la menstruación.

 

  Olivo (olive): durante esos días, uno de los síntomas más comunes es la fatiga de tipo físico. En estos casos el olivo es la solución.

 

  Hojarazo (horbeam): esta esencia de Bach está indicada para aquellas mujeres a las que el síndrome premenstrual les afecta produciéndoles fatiga mental, es decir, que tienen la

sensación de agotamiento y cansancio mucho antes de que se haya realizado esfuerzo alguno.

 

  Mostaza (mustard): sin duda alguna muchas mujeres identifican el SPM con la tristeza y desesperanza y, sobre todo, con los repentinos cambios de humor que tanto afectan a su día a día. Para todas ellas la esencia de mostaza es la más indicada.

 

  Agrimonia (agrimony): indicada para todas aquellas mujeres que reprimen sus sentimientos interiormente lo que crea nerviosismo y ansiedad en ellas y, generalmente, dificulta que concilien el sueño.

 

  Impatiens: recomendada cuando el estado de nerviosismo e intranquilidad lo provoca la impaciencia, las prisas por hacer las cosas o la lentitud con la que acontecen los hechos a nuestro alrededor.

 

  Clemátide (clematis): indicado para aquellas personas a las que la expresión coloquial ‘vivir en las nubes’ las describe a la perfección.

 

bach


  Muérdago (holly): perfecta para combatir la irritabilidad y la agresividad de un modo natural y efectivo.

 

  Alerce (larch): ayuda a superar la baja autoestima.

 

  Pino (pine): muchas mujeres atraviesan estos días un profundo sentimiento de culpabilidad, el pino es ideal para ayudar a superarlo.

 

  Álamo temblón (aspen): durante estos días tan particulares muchas mujeres sienten miedo sin explicación aparente, para todas ellas, el álamo temblón es su aliado.

 

  Castaño blanco (white chesnut): ayuda a superar los problemas para dormir causados, principalmente, por ideas circulares que no conseguimos alejar de nuestra mente.

 

Agradecimientos: Carmen Morales, especialista en terapia con Flores de Bach.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

CAMBIO DE VIDA Síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) son los cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta. Es un grupo de síntomas variables que se presentan antes de la menstruación en el 40 % de las mujeres, de las cuales en un 10 % de ellas se consideran agudos. Fue definido como síndrome médico por primera vez en 1931 por el doctor Robert Frank. CAUSAS No se ha identif ...

Bienestar Estilo de vida saludable Salud mental ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las flores de Bach : Las flores de Bach son una serie de esencias naturales para tratar diversos estados emocionales como miedos, estrés, ansiedad, depresión, obsesiones y toda clase de pensamientos y preocupaciones negativas que pueden perjudicar a nuestra salud desencadenando enfermedades. El Dr Edward Bach las introdujo y el era un ...

como aliviar el sindrome premenstrual menstruación general

Hola chicas...! hoy quiero hablarles de algo que seguramente es el tormento de muchas el síndrome premestrual. Toda mujer en edad fértil podría tener el Síndrome premenstrual, se le llama así a un grupo de síntomas que dan incio una o dos semanas antes que le llegue la menstruación. En su mayoría las mujeres presentan al menos algún síntoma de SPM, para otras estos síntomas son graves, al punto qu ...

Alimentos Sanos síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual se asocia con una amplia gama de síntomas tales como hinchazón, retención de líquidos, dolor de cabeza, calambres, cambios de humor, irritabilidad, ansias de comer, dolor de estómago, estreñimiento, acné, sensibilidad en los senos y fadiga. Aunque no hay una verdadera cura para el síndrome premenstrual, puede seguir algunos remedios caseros naturales y practicar algunos há ...

sindrome premenstrual menstruacion dolores ...

Más de la mitad de las mujeres han sufrido alguna vez o sufren el síndrome premenstrual, conocido como SPM. Los síntomas más comunes son dolores de espalda y piernas, retención de líquidos, dolor de cabeza, sensación de agotamiento, fatiga y cambios de humor, principalmente. El malestar y la intensidad de los dolores dependen de diferentes circunstancias, ya que está relacionado con cambios hormon ...

salud femenina salud embarazo ...

Artículo original de - . Los síntomas del embarazo y del síndrome premenstrual pueden llegar a ser bastante similares en casi todas las mujeres que los experimentan, sin embargo, hay algunas que los sienten de diferentes maneras. En primer lugar, el síndrome premenstrual es una condición que muchas experimentan al llegar a la pubertad; mientras que los síntomas de embarazo sólo se presentan en las ...

terapia psicologica adultos ana romero ansiedad ...

¿Padeces el Síndrome Pre-menstrual? En los días previos al período, muchas mujeres sufren una serie de síntomas y signos que pueden llegar a generar niveles significativos de malestar o interferir en sus vidas, se trata del Síndrome Pre-menstrual. ¿Qué es el Síndrome Pre-menstrual? El Síndrome Pre-menstrual sólo se da en mujeres, y podría definirse como una serie de síntomas físicos, emocionales ...