¿Sabes que deportes al aire libre puedes practicar en el verano?

Ejercicio en la arena

pareja


El verano es una época ideal para practicar deportes al aire libre al ser una estación con buen tiempo y en la que muchas personas toman vacaciones en su trabajo y por ello disponen de más tiempo libre para practicarlo y disfrutarlo. 

Uno de los destinos más elegidos año tras año por los veraneantes es la playa, un lugar perfecto para broncearse y refrescarse en el agua pero también, aunque no lo parezca, un lugar perfecto para practicar deportes al aire libre de todo tipo y para todas las edades.

 

La primera opción de practicar deportes al aire libre es caminar a la orilla del mar

En facilisimo.com siempre recomendamos salir a andar en cualquier época del año ya que lo consideramos un deporte sencillo, barato y, lo mejor de todo, con múltiples beneficios. Quizás destaca, sin duda, la mejoría que aporta este ejercicio a la circulación sanguínea y, por tanto, al sistema cardiovascular. 

pareja


Practicado en la playa, además, este efecto beneficioso se ve intensificado por el masaje que la arena provoca en los pies. Por si fuera poco, el hecho de caminar sobre arena y no sobre asfalto tiene un efecto directo en la pérdida de calorías ya que de esta forma el esfuerzo es mayor y, por tanto, ayuda a controlar mejor el peso.

Puede que disfrutar del paisaje no sea suficiente aliciente para salir a caminar, por ello os apuntamos un truco que hará más ameno si cabe el paseo: recoger conchas durante el recorrido o hacer fotografías para el recuerdo.

 

Vóley playa
Prácticamente en todas las playas del mundo, al menos en las públicas, es muy fácil encontrar una red donde practicar este famoso deporte en grupo o en pareja. Sin duda, una de las formas más divertidas de practicar ejercicio casi sin darnos cuenta. 

Es ideal para quemar las calorías ganadas en el chiringuito ya que pone en movimiento prácticamente todos los músculos del cuerpo, y como el deporte anterior es muy barato, sólo hace falta una pelota y muchas ganas.

voley


Nuestro consejo para este deporte es practicarlo a última hora de la tarde cuando la arena esté un poco más fresca y el sol no incida con tanta intensidad sobre la piel. Por supuesto, es importante jugar al vóley playa apartados del resto de veraneantes, sobre todo de los niños, para evitar que en un mal control de la pelota sufran algún golpe que haga que se pierda toda la diversión.

 

Tenis playa
Desde facilisimo.com recomendamos este deporte especialmente a aquellos que viajan en familia, es muy divertido y fácil de practicar y es, sin lugar a dudas, una forma muy sencilla de fomentar el deporte en los más pequeños evitando que vivan sus vacaciones de una forma sedentaria recurriendo, en muchos casos, únicamente al uso de las videoconsolas para entretenerse.

Sólo se necesitan un par de palas de playa (o tantas como jugadores participen), una pelota pequeña y muchas ganas de querer pasarlo bien. Es muy similar al tenis en pista o al de mesa, con la diferencia de que aquí la pelota no puede tocar ninguna superficie y como la playa tiene mucho espacio y la arena es blanda a los jugadores no les importará correr o tirarse por los suelos con tal de no perder la jugada. El ejercicio y la diversión una vez más van de la mano.

voley

Bossaball


A pesar de ser aún un gran desconocido entre los veraneantes, sobre todo para aquellos que no viven en ambientes de playa, el bossaball se ha hecho un deporte muy popular en los últimos años. 

Es muy parecido, al menos en lo básico, al vóley, pero con notables diferencias. Se juega sobre camas elásticas, con una zona roja conocida como bossaball, divididas por una red. El deporte consiste en que la pelota atraviese la red y toque el suelo del contrario (exceptuando la zona roja), como en el vóley, diferenciándose de éste en que la pelota se puede tocar con cualquier parte del cuerpo, ¡incluso los pies!, aunque por un limitado número de ocasiones.

 

Precauciones
A pesar de ser actividades divertidas en familia, entre amigos o en pareja, no dejan de ser actividades deportivas con las que hay que tomar unas precauciones mínimas si queremos disfrutarlas sin poner en riesgo nuestra salud. Por ello os apuntamos estos importantes consejos:
mujer


 

  Evitar practicar cualquier esfuerzo físico en las horas de máxima intensidad del sol.

  Proteger la piel adecuadamente con el uso de cremas solares por todas las zonas del cuerpo.

  Usar gafas de sol con protección UV para proteger los ojos de los efectos nocivos de la luz solar.

  Utilizar una gorra con visera o sombrero para proteger la cabeza y soportar mejor el calor.

  Beber mucho líquido, agua es sin duda la mejor opción, para reponer la cantidad pérdida a través de la sudoración y evitar un posible caso de deshidratación.

  Asegurarse de que la zona en la que se va a practicar el deporte este limpia de objetos que puedan causar algún tipo de lesión, como por ejemplo vidrios o conchas afiladas que podrían ocasionar cortes en los pies.

  Aprovechar que está próximo el agua del mar o las duchas de playa para refrescarse de vez en cuando.

Imágenes (por orden de aparición): gareth1953 Alive and Well and Much Better/Flickr, Alex E. Proimos/Flickr, alefot /Flicrk, Alex E. Proimos/Flickr y mysza831/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

El vóley de playa es un deporte muy divertido y recomendable para jugar en grupo durante las vacaciones de verano. Sin embargo, requiere habilidad y tiene sus propias dificultades al jugarse en un terreno con características muy puntuales y exigencias físicas relacionadas con el tipo de movimientos y las restricciones que implica jugar en la arena. ¿Quieres mejorar tu técnica en vóley de playa? 1. ...

olimpiadas londres 2012 running ...

Nadie pone en duda que los deportistas que se dan cita estos días en las Olimpiadas de Londres 2012 tienen un enorme talento como consecuencia del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que han dedicado día a día al deporte en el que compiten. Sin embargo, aunque para muchos nos va a ser imposible participar en unas olimpiadas como las que se inauguran oficialmente hoy en la capital inglesa, todos p ...

voleibol clases deportes ...

Si hacemos referencia a la educación física, uno de los deportes por excelencia que se practica en colegios e instituciones educativos es el vóley o voleibol. Este resulta ser un deporte que se juega con una pelota y dos equipos que se enfrentan, generalmente de seis integrantes cada uno. El vóley está incluido dentro de los deportes que más se practican en las instituciones educativas. Y es que, ...

ejercicio en la playa tonificar piernas fortalecer musculos ...

En esta época del año solemos pensar que cuando llegan las vacaciones de verano y decidimos descansar en la playa pensamos que volveremos a la rutina con un empeoramiento de nuestra forma física y sobre todo, con un claro aumento de peso, en parte por el descuido en nuestra dieta y en parte por la inactividad de esos días. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así, ya que la playa nos ofrece un mo ...

deporte en familia ejercicios en familia divertirse en familia ...

La mayoría de la gente recomienda practicar deporte solo o en compañía de amigos o la pareja pero, ¿qué pasa cuando los hijos llegan? ¿tenemos que dejar de practicar deporte? ¡Nada de eso! Adelgazar en familia puede ser igual de efectivo y, sobre todo, será igual de saludable. ¿Por qué adelgazar en familia? Más allá de que jamás te arrepentirás de pasar tiempo con tus seres queridos, diversos estu ...

Actividad Física y Salud deportes

Principales razones para practicar deporte durante las vacaciones de verano con el fin de cuidarte y mimarte. Estar de vacaciones no significa detener el ritmo de ejercicio físico habitual. De hecho, el verano es una buena oportunidad para redescubrir la pasión por el deporte a partir de una nueva actividad con la que disfrutar de un verano feliz a partir de un deporte típicamente estival. Los dep ...

Actividad Física deportes para el verano

El verano es una época del año en la que el deporte es un buen ingrediente para experimentar esa agradable sensación de libertad. La natación es una de las disciplinas habituales durante la época estival. Sin embargo, existen otras muchas posibilidades. Patinar El patinaje es una agradable experiencia que puedes practicar en familia, en pareja o con amigos. Elige una zona llana en la que no exista ...

Actividad Fí­sica

Hacer ejercicio y practicar deporte es la mejor manera de llevar una vida saludable y prevenir posibles problemas de salud. El deporte es algo que cambia mucho de país a país, cada cultura tiene sus deportes favoritos, además de deportes típicos de algunas regiones del mundo. En Europa, a diferencia de en Estados Unidos, el deporte rey es el futbol, visto tanto por la gran cantidad de aficionados ...