Remedios para sinusitis

La sinusitis

La sinusitis consiste en la inflamación de los senos nasales. Normalmente producida por infección bacteriana, vírica o también por hongos.

Los efectos  son normalmente, dolor e inflamación de la zona y la sensación de taponamiento de nariz.

sinusitis
sinusitis

Siempre se aconseja la consulta al medico para su diagnostico y tratamiento.

Se aconseja evitar ambientes irritantes, sitios donde haya humo de tabaco, contaminación, polvo, etc.

También son recomendables algunos alimentos cuando se padece la sinusitis: Cereales integrales, zumos, hortalizas frescas, caldos vegetales, en general verduras y frutas ricas en vitamina A y C.

Alimentos no recomendados: Leche, trigo, chocolate, pasteles, alimentos fritos, azucares, maíz, huevos, dulces.

A parte de las prescripciones medicas, podemos ayudar a mejorar o aliviar los síntomas de la sinusitis con algunos remedios naturales.

Poner unas hojas de eucalipto en agua y calentamos hasta que salga abundante vapor, cubrimos la cabeza con una toalla y vamos inhalando el vapor que se produce.

El agua de mar es también otro gran descongestionante nasal. Si no disponemos de agua de mar, podemos crearla nosotros para el fin que queremos, cogemos agua, sal marina, dos gotas de aceite de oliva y dos gotas de esencia de lavanda, lo echamos todo en un cazo y lo ponemos a hervir. Una vez que se ha enfriado, podemos poner dos o tres gotas del preparado en las fosas nasales.

Poner 5 hojas de laurel en un cazo que con el agua de una taza, deja hervir 3 minutos, colar el líquido y dejar enfriar, una vez frío echar dos o tres gotas en las fosas nasales.

Poner 50 g de verbena en 1 litro de agua y dejar que hierva durante 10 minutos y luego aplicar en forma de inhalaciones, de igual forma a lo explicado para el eucalipto.

Remedios para sinusitis

Mas remedios caseros

.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos