Remedios para la Tos

Con la llegada de las lluvias y los fríos, también comienzan las gripas y la tos, que es muy molesta y agotadora, sobre todo para los niños y personas de edad avanzada.

Es por esta razón que buscamos los mejores remedios para la tos y así poder eliminarla, sin tener que tomar una gran cantidad de medicamentos, que en ocasiones son muy caros y que suelen tener efectos secundarios.

Los remedios para la tos hechos [...]RepatodoCon la llegada de las lluvias y los fríos, también comienzan las gripas y la tos, que es muy molesta y agotadora, sobre todo para los niños y personas de edad avanzada.

Es por esta razón que buscamos los mejores remedios para la tos y así poder eliminarla, sin tener que tomar una gran cantidad de medicamentos, que en ocasiones son muy caros y que suelen tener efectos secundarios.

Los remedios para la tos hechos a base de productos naturales, funcionan muy bien para aliviarla, cuando no se acompaña de fiebre alta, o de algún otro síntoma grave que amerite visitar mejor al médico.

Uno de los remedios para la tos más populares, es el de la cebolla con jugo de limón y miel de abeja. Se prepara de la siguiente manera:

1 Cebolla mediana

El jugo de 2 limones

2 cucharaditas de miel de abeja

1 Raíz de jengibre de tamaño mediano

Se pica en cuadritos la cebolla, se ralla el jengibre y se ponen en un recipiente con la miel y el jugo de limón. A continuación se mezcla todo, se tapa y se deja reposar por 15 minutos.

Una vez que ha pasado este tiempo, se puede tomar el jarabe a cucharadas varias veces al día. Se debe colar el sorbo que se vaya a ingerir, y lo demás se deja tapado. Este tipo de remedios para la tos, te ayudará a humectar la garganta para dejar de toser.

Otro de los remedios para la tos más comunes y con muy buenos resultados, es el del té de bugambilia (buganvilla). Su receta es la siguiente:

10 Flores de bugambilia morada

10 Hojitas de eucalipto

Una vara pequeña de canela

Medio litro de agua

Miel de abeja

Se ponen a hervir las flores con las hojas de eucalipto y la canela, después de esto se deja entibiar y se toma una taza con una cucharadita de miel de abeja antes de dormir.

Los remedios para la tos que te hemos mencionado son muy efectivos para calmar la tos en casos leves. Por lo tanto, si notas que tu tos es grave, no desaparece, te cuesta trabajo respirar o tienes fiebre, es necesario que acudas con tu médico de confianza, para que te asegures de que no tienes un problema serio y para que te pueda recetar algo más fuerte.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos