Remedios naturales para los piojos

Vamos a intentar controlar a unos bichejos, pequeños pero muy molestos, los piojos, para ello vamos a utilizar unos remedios naturales para los piojos efectivos y prácticos además sin efectos secundarios.

Los piojos son pequeños insectos sin alas que colonizan el cuero cabelludo y el cabello. Los piojos tienen una existencia parasitaria. Se alimentan de la sangre del huésped, de la piel seca y las escalas de aflojamiento del cuero cabelludo. Los piojos no son perjudiciales para la salud, son simplemente molestos. La infestación por piojos, también conocida como pediculosis, es contagiosa en la naturaleza. Se propaga a través del contacto directo o indirecto con el portador. El uso común de la ropa contaminada, toallas, cepillos, peines y

Remedios caseros para los piojos
Remedios caseros para los piojos

otras pertenencias de la persona infectada, lo pone a uno en el riesgo de contraer piojos de la cabeza.

Así, si un miembro de la familia tiene piojos, los otros son también propensos a infectarse. El crecimiento de los piojos de la cabeza se produce a través de 3 fases diferentes: fase de noche, fase ninfa y la edad adulta. Las liendres son de formas ovaladas, los huevos de los piojos son de color blanco amarillento. Las liendres se aferran al cabello y a menudo se confunden con la caspa o gotitas de pulverización. Las liendres eclosionan en una semana. Una vez, las liendres, el piojo bebé emerge. Se llama ninfa. Una ninfa se alimenta de sangre y tarda cerca de 7 días desde el día de la eclosión, para llegar a la edad adulta. Un piojo adulto se asemeja a una semilla de sésamo de tamaño.

La vida útil de piojo adulto es de 30 días. Si un piojo de la cabeza se cae de la cabeza, puede sobrevivir hasta 2 días a lo sumo. Los piojos pueden moverse en medio del pelo y causan una sensación de cosquilleo. También causan picazón severa. Algunas veces las úlceras se desarrollan debido al rascado vigoroso y las úlceras pueden incluso infectarse. Los piojos no pueden gatear ni saltar. Ellos prefieren el pelo limpio sobre el cabello graso, ya que en caso de cabellos grasos, se enfrentan a dificultades en la unión de sus liendres. Sus piernas están diseñadas como garras para facilitar tanto la alimentación y para aferrarse al eje del pelo.

Remedios caseros para los piojos

1 . Después del champú, aplicar un poco de vinagre en el cabello y déjelo reposar durante 4-5 minutos. Luego seque el cabello con una toalla. Este tratamiento permite una fácil extracción de todas las liendres.

2 . Aplicar una pasta hecha de jugo de limón y los dientes de ajo machacados en la cabeza. Esto destruye los piojos.

3 . Aplicar aceite del árbol de té en la cabeza y mantener durante la noche. En la mañana siguiente, lavar el cabello. Esto ayuda a deshacerse de los piojos de la cabeza.

4 . Moler una chirimoya para hacer una pasta y aplicar luego sobre la cabeza. Cubra la cabeza con un trapo y mantenerla durante toda la noche. Luego lave a la mañana siguiente. Este es uno de los remedios caseros para los piojos mas efectivos.

5 . La aplicación de aceite de la mayonesa en la cabeza es un tratamiento para los piojos muy útil.

6 . Vierta unas gotas de aceite de bebé en una taza de vinagre y aplicar la solución en la cabeza. Lavar con champú después de 1 hora. Esto elimina los piojos.

7 . Añadir unas gotas de jugo de limón en un plato con mantequilla. Aplique la mezcla en la cabeza y mantenerla durante 20 minutos. Entonces aplicar champú para lavar su cabeza. Esto es muy beneficioso en el tratamiento de los piojos.

8 . Aplique una mezcla de vinagre y agua para la cabeza y mantener durante toda la noche. Lavar a la mañana siguiente para liberar la cabeza de piojos.

9 . La aplicación de jugo de cebolla en la cabeza 4 horas antes de lavar la cabeza con champú es una cura piojos muy útil.

10 . Aplique a su cabello aceite de oliva y a continuación cubra la cabeza con una bolsa de plástico. Dejar toda la noche. A la mañana siguiente, extraer todos los piojos con el peine. Este es uno de los buenos remedios caseros para los piojos de la cabeza.

11 . Haga una pasta de 10-12 almendras. Añadir 3-4 gotas de jugo de limón a la pasta y aplicar sobre el cabello. Deje que se seque y luego lavar el pelo. Este tratamiento destruye los piojos.

La entrada Remedios naturales para los piojos aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos