Remedios naturales contra las pulgas

Por alguna razón desconocida, la población de pulgas en mi área ha sido muy problemática este año y ha sido difícil de conseguir ponerlas bajo control. Lo peor de todo es que parece que han desarrollado una inmunidad a los aerosoles normales y tratamientos de pulgas. He probado casi todos ellos.

Remedios naturales para las pulgas
Pulga

Las pulgas son, o pueden ser, asesinas. Crean gusanos y en el caso de los pequeños perritos y gatitos, incluso pueden causarles la muerte a través de la anemia en los animales. Uno de mis perros sólo pesa alrededor de 3 Kg, así que las pulgas son un gran problema para él. Además, teniendo en cuenta que soy alérgico a la mayoría de los insecticidas, me las he ingeniado para tratar de encontrar maneras naturales para matar o repeler a las pulgas y otros insectos que no sean tóxicos para los animales o las personas.

A continuación se enumeran los remedios caseros naturales para las pulgas que he encontrado.

Dele a su perro un buen cepillado a fondo para despejar la zona en la que él se ha estado mordisqueando. Utilice un peine de dientes finos. Colocar inmediatamente el pelo suelto en una bolsa para mantener las pulgas controladas.

A continuación, dar a su perro un baño profundo, con jabón de lavanda. Las pulgas no pueden soportar el olor de la lavanda, y la espuma del jabón para lavar los platos también sirve para sofocar los bichos en la bañera. Remoje su perro a fondo y aplicar cantidades muy abundantes de jabón para lavar platos en el cuerpo. Aplicar especial atención a los puntos calientes que las pulgas aman, como alrededor de los glúteos, la zona del estómago, y las axilas de su perro. En cualquier lugar en el que su perro haya estado rascando o mordisqueando, intentar ser tratar con mas suavidad ya que estas zonas pueden estar más sensibilizadas, pero lavar bien esas zonas afectadas. Tenga cuidado con los ojos de su perro para que no le entre jabón en ellos.

Lo anterior se repetir todo lo que considere necesario. Cuanto más tiempo pueda dejar el residuo de jabón en el perro antes de aclarar, mejor. Trate de dejar al perro enjabonado durante cinco minutos para asegurar la asfixia de las pulgas. En cualquier caso, la clave es conseguir que su perro esté lo más limpio posible. Asegúrese de que su perro se aclara a fondo para evitar la irritación de la piel antes de que usted lo deje salir de la bañera.

Tansy (Tanacetum vulgare):

La planta Tansy se ha utilizado con fines medicinales desde muy antiguo, esta planta es un buen repelente para las pulgas. A las pulgas no les gusta el olor de tanaceto. Cuelgue un ramo de estas flores en la habitación o habitaciones en las que podría tener un problema con las pulgas. También podría colgar alguna en puertas y ventanas, ya que a las moscas tampoco les gusta esta planta. Asegúrese de colgarla lo suficientemente alto para que sus mascotas no pueden comerlos. Son tóxicas para los animales si se ingieren. También puede frotar el tanaceto en el pelaje de su mascota para que actúe como un repelente.

Hojas de eucalipto:

Si usted no vive en una zona donde crece el Eucalyptus, usted puede comprar las hojas en casi cualquier tienda de herboristería. El olor del eucalipto repele a las pulgas y muy posiblemente a algunos otros insectos. Si usted no puede encontrar las hojas, también se podría tratar con aceite de eucalipto. Ponga un poco de aceite en una pequeña taza o tazón fuera del alcance de sus mascotas.

Bicarbonato de sodio:

Para hacer frente a las pulgas en la casa, tome bicarbonato de sodio y aplicarlo a la alfombra y la tapicería y dejar reposar durante 15 minutos para asegurar la asfixia de la pulga. El bicarbonato de sodio mata los huevos y las larvas también. Aspire toda la casa para asegurarse de deshacerse de las pulgas.

Si es necesario, hacer este proceso varias veces una vez por semana hasta llegar a su problema de pulgas bajo control. Si se hace correctamente, dentro de 1 o 2 tratamientos, usted debe deshacerse de su problema de pulgas para el bien, segura y natural.

Tierra de diatomeas:

La tierra de diatomeas es un insecticida mineral con el que puede librarse de las pulgas de una forma muy sencilla en su patio. Se puede comprar en cualquier lugar que vende suministros de la piscina por muy poco. Espolvoree esta tierra por todo su patio, delante y detrás y sobre todo en zonas donde descansan sus mascotas.

El cedro:

Todo el mundo sabe conoce lo bien que huele el cedro en los armarios y otros lugares. Además también es un excelente repelente de pulgas. Las pulgas lo odian. Hacer un colchón para la cama del perro y rellenarlo con trozos de cedro, o coloque el cedro en las zonas donde el perro descansa y pasa más tiempo.

Repelente para personas y mascotas:

Coja un limón y haga unas finas rebanadas, incluyendo la cáscara, colocar en un recipiente con 2 tazas de agua. Llevar a ebullición y luego se deja reposar durante la noche. Con una esponja absorber el líquido y aplicar en sus hijos, a usted y a sus mascotas antes de salir a la calle. Huele bien y repele a insectos. Dura alrededor de medio día.

Pasar la aspiradora:

Después de pasar la aspiradora, vaciar la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico sellada antes de poner a la basura. Esto evita que las pulgas que estén vivas puedan volver a infectar su casa.

Incoming search terms:

remedios naturalea para la retinopatiaLa entrada Remedios naturales contra las pulgas aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos