Remedios caseros para la infeccion urinaria

En esta ocasión vamos a tratar una infección bastante común y dolorosa, como es la infección del tracto urinario, como siempre vamos a intentar prevenir y por supuesto aliviar y curar esta dolencia con la ayuda de unos sencillos remedios caseros para la infección urinaria, pues vamos a entrar en materia con una pequeña descripción de síntomas y posibles causas.

En general tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar la infección del tracto urinario, pero es más

infeccion urinaria
Infeccion urinaria

común en las mujeres. Cuando se tiene la necesidad de ir al baño varias veces con ganas de orinar pero sólo sale un poco y además siente una sensación de ardor, seguramente que tiene una infección del tracto urinario. Las infecciones urinarias son la segunda causa más frecuente de acudir al médico. Además de los síntomas de una necesidad frecuente de orinar y la sensación de ardor, hay síntomas más graves debidos a una infección del tracto urinario. Estos síntomas más graves son: fiebre, escalofríos, dolor de espalda, y en ocasiones sangre en la orina. El médico, normalmente le dará un antibiótico para deshacerse de la infección, pero hay otros medios naturales en el hogar que se puede utilizar para tratar una infección de las vías urinarias. Las infecciones del tracto urinario que duran más de dos días tendrán que ser tratadas por un profesional médico.

Remedios caseros para la infección urinaria

Bicarbonato de sodio

Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber. Esto facilitará la desaparición de la infección debido a que el sodio neutraliza la acidez en la orina y acelera la recuperación del tracto urinario.

Arándanos

De los arándanos se sabe que son muy útiles para prevenir la infección del tracto urinario. Esto es porque tienen bacterias que inhiben las propiedades bacterianas. Acompañar  algunos arándanos con sus cereales del desayuno de la mañana para ayudar a deshacerse de la infección y también prevenirla. El beber jugo de arándano también es bueno para la prevención de infecciones del tracto urinario.

La piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina que puede ayudar a deshacerse de las infecciones del tracto urinario. Un estudio demostró que las personas que tomaron bromelina con sus antibióticos regularmente se liberaron de la infección. Tan sólo con comer un sabroso trozo de piña cada día, es suficiente para deshacerse de la infección.

El agua

Cuando se trata de una infección del tracto urinario, es necesario beber tanta agua como sea posible. Beber mucha agua ayudará a enjuagar su sistema y deshacerse de la infección. Tome al menos ocho onzas (aprox. 1/4 de litro) de agua cada hora para ayudarla a orinar más y deshacerse de la infección del tracto urinario.

Agua caliente

Calentar un poco de agua y ponerla en una botella de agua. Coloque la botella de agua sobre el abdomen para aliviar el dolor causado por la infección.

 Vitamina C

Tome un suplemento de vitamina C todos los días para ayudar a aliviar la infección del tracto urinario y prevenir así que vuelva a ocurrirle. Algunos médicos dicen que tomar al menos 5.000 miligramos de vitamina C todos los días ayudar a combatir la infección. Esto es especialmente útil para aquellos que padecen esta dolencia muy continuo. La vitamina C ayuda a mantener la vejiga sana al detener las bacterias.

Más Consejos para deshacerse de una infección del tracto urinario

Usar el baño en cuanto se sientan ganas, que no importe el lugar dónde se encuentre. Si usted está en una reunión, se excusa y se va a usar el baño. No intente hacer lo contrario porque esto puede hacer que el dolor causado por una infección del tracto urinario empeore.

Las mujeres deben usar ropa interior de algodón para ayudar a aliviar las molestias y los hombres deben usar los bóxer.

Evite el alcohol y la cafeína cuando se padezca esta infección. La cafeína y el alcohol pueden irritar su vejiga.

Utilice analgésicos para ayudar a aliviar el dolor de la infección del tracto urinario.

Si se padece de infección urinaria, priorice la limpieza antes y después de tener relaciones sexuales.

Use un condón en lugar de un diafragma porque estos pueden causar infecciones en el tracto urinario.

Después de orinar, límpiese de adelante hacia atrás para evitar alejar las bacterias de la uretra
Con el uso de estos remedios caseros y siguiendo estos consejos seguro que conseguirá aliviar y evitar infecciones en el tracto urinario y a la vez prevenir que esta se repita. Si la infección empeora, consulte inmediatamente a un médico.

Incoming search terms:

infeccion urinaria remedios caseros
infecion urinaria remedios sencilios
infeccion urinaria remedios
infeccion urinaria remedios caceros
multivitaminas ayuda prevenir la inefeccion urinaria
remedios caseros para la infeccion orinaria
remedios caseros para una infeccion urinaria
remedios infeccion urinariaLa entrada Remedios caseros para la infeccion urinaria aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos