Remedios caseros para infección intestinal

Existen en la actualidad diversos remedios caseros que pueden ser de mucha utilidad al momento de atacar los síntomas de una infección intestinal. Uno de los mas utilizados es un suero que se prepara mediante la mezcla de agua, azúcar y sal.

La mezcla de estos ingredientes proporcionara a nuestro organismo minerales, y ademas le permitirá re-hidratarse por la perdida de agua que se sufre. Es importante mencionar que este suero casero, no aliviara como tal la enfermedad, pero si nos ayudara a evitar una posible deshidratacion. Ademas al proporcionar al cuerpo los minerales que necesita, ayudara a recuperarse de la enfermedad lo mas pronto posible.

Ademas de este remedio muy utilizado para tratar los síntomas de una infección intestinal. Existen otras alternativas naturales que son muy efectivas. Sigue leyendo para conocerlas.

Tratamientos Naturales Para Combatir Una Infección Intestinal.

Jengibre.

La raíz de jengibre, es un ingrediente que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la salud en general. Se recomienda su utilización ya que contiene propiedades anti-virales y antibacterianas que nos permiten combatir los síntomas de las infecciones intestinales.

Ademas nos ayuda a optimizar la digestión, reducir la inflamación en los intestinos a causa de la infección y eliminar por completo el dolor.

Forma de uso: Licua un trozo de raíz de jengibre, añade 1 cucharada de miel y 1 taza de agua. Sigue licuando hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez integrados, cuela la preparación y sirve en un vaso. Te recomiendo beber esta preparación 3 veces al día durante 1 semana.

Agua Con Limón.

Esta mezcla es ideal para aliviar los síntomas de la infección en los intestinos. El limón cuenta con propiedades que le permiten eliminar las toxinas y microorganismos que se alojan en los intestinos. Tomar esta mezcla te ayudara a aliviar el dolor, reducir una posible diarrea y desinflamara tu estomago.

Forma de uso: Exprime el jugo de 1 limón en 1 vaso con agua y mezcla hasta que se integre por completo. Te recomiendo beber 1 vaso de esta preparación cuando sientas dolor en el estomago. En caso de que no sientas dolor y quieras prevenirlo, bebe la preparación por la mañana de preferencia en ayunas.

 Plátano.

El plátano es una fruta que se recomienda mucho para aliviar problemas del estomago. Tiene propiedades que la hacen fácil de digerir, ayuda a neutralizar los ácidos que provocan el dolor en una infección intestinal.

Forma de uso: Simplemente deberás comer 1 plátano cuando sientas que te duele el estomago. Para prevenir posibles dolores, te recomiendo comer 1 plátano por las mañanas en tu desayuno.

Cuidados a tener en cuenta para aliviar mas rápido una infección intestinal

Con la finalidad de que alivies los síntomas de la infección intestinal en un lapso mucho mas rápido de tiempo, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

Bebe mucha agua de preferencia simple.

Agrega frutas y verduras a tu alimentación.

No comas demasiados alimentos irritantes o con picantes.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas.

Evita fumar.

 Evita el consumo de gaseosas.
Es posible aliviar en poco tiempo los síntomas de una infección intestinal con la ayuda de un tratamiento adecuado y mejorando un poco tu alimentación. No obstante, es importante que no empieces a comer normalmente inmediatamente después de que los síntomas desaparezcan. Lo mejor es esperar unos días y continuar cuidando tu estomago durante una semana como mínimo. Posteriormente, ve incluyendo poco a poco tu comida habitual.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos