Blog de siempredignas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Remedios caseros para el rejuvenecimiento de las manos

Las manos son tu carta de presentación, son un arma de seducción, una herramienta de trabajo. La falta de humedad, demasiado contacto con el agua, puede dejar las manos secas y agrietadas.
Peor aún las dejan los químicos, los detergentes, los agentes infecciosos, la radiación solar. Asimismo, influye la edad cronológica, la genética y los cambios hormonales.
Les entrego algunos consejos para rejuvenecer las manos:
Hidrata tus manos: aplica loción u otro tipo de crema hidratante para las manos después de lavarlas, ya que la mayor parte de los jabones comerciales secan las manos. Las mejores son aquellas que contienen ingredientes como la vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, extracto de regaliz, entre otros.
Exfolia las manos: debes saber que esta tarea estética es excelente para evitar tener unas manos envejecidas antes de tiempo, así como para devolverles la suavidad que las caracterizaba. Se aconseja exfoliar las manos al menos una vez a la semana y puedes hacerlo utilizando una loción exfoliante comercial o aprovechando algunos productos caseros como el azúcar, la avena o la miel que son súper efectivos para eliminar células muertas y dejar la piel sedosa y lisa
Guantes: protege tus manos durante el tiempo frío y utiliza guantes para lavar los platos.
Leche caliente: para suavizar las manos, sumerge las manos en un tazón de leche caliente durante al menos 30 minutos. El calcio y otros componentes de la leche ayudan a mantener las manos saludables.
Protector solar: aplícalo durante todo el año para que no aparezcan esas antiestéticas manchas oscuras en las manos.
Aceite de almendras: para lucir manos suaves aplica 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre tus manos.
Té de salvia: se dice que beber té de salvia puede ayudar a las personas que experimentan problemas de sudor en las palmas.
Gel de aloe vera y rosa mosqueta: para evitar las manos agrietadas mezcla una cucharada de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de rosa mosqueta y extiende la preparación en tus manos.
Frutillas: éstas pueden ayudar a exfoliar y rejuvenecer las manos. Mezcla nueve frutillas, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal marina en una licuadora. Mezcla durante dos minutos. Masajea el remedio en tus manos durante 10 minutos y luego enjuaga.
Naranja y miel: prepara una mascarilla con el jugo de una naranja y una cucharada de miel, aplica la mezcla en la piel de las manos. Te sorprenderás de lo suaves que quedan.
Aceite de oliva: frota el aceite de oliva en tus manos para hidratarlas, funciona muy bien después de lavar las manos repetidamente durante el día.
Papa, leche, miel y aceite de oliva: Para las manos secas nada mejor que una crema elaborada con una papa machacada, 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y otra de aceite de oliva.
Avena, yogur y jugo de limón: trata las manchas de la edad de las manos mezclando cuatro cucharadas de avena molida, dos cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de jugo de limón en una taza. Deja que la solución repose durante un minuto. Con las manos limpias, aplica la pasta sobre la parte superior de las manos y deja actuar durante 30 minutos. Lava las manos y luego sigue con una crema hidratante. Repite este remedio casero dos veces por semana y verás cómo las manchas de la edad se desvanecen con el tiempo.
Foto: http://www.tumedico.com.ve/noticia-manos-arrugadas-8-1226.html
La entrada Remedios caseros para el rejuvenecimiento de las manos aparece primero en SiempreDignas.com | Consejos Mujeres | Blog Belleza | Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de siempredignas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos