Remedios caseros para el mal aliento (halitosis)

¿Qué es la halitosis?

El mal aliento se produce fundamentalmente por dos factores, higiene bucal y la salud gastrointestinal.

El mal aliento generalmente se puede erradicar o mejorar con una higiene bucal adecuada.

El mal aliento es notado por otras personas, y no suele ser fácil para ellos comentarle su problema de mal aliento. El mal aliento, también conocido como "halitosis", no tiene por qué ser un problema invencible.

Las causas del mal aliento

Hay muchas causas del mal aliento, algunas son crónicas y otras temporales. Hay varias situaciones o estados que pueden causar el mal aliento, incluidas las enfermedades respiratorias que favorecen el crecimiento de bacterias en las vías respiratorias y la diabetes debido a una menor resistencia a las infecciones orales. Hacer dieta también puede causar problema de mal aliento.

Halitosis o mal aliento es causado principalmente por azufre que producen las bacterias que normalmente se producen en la boca en la superficie de la lengua, los dientes, las encías y en la garganta. Mala higiene dental y la enfermedad periodontal puede ser el origen del mal aliento.

Remedios para el mal aliento

A continuación se muestra la lista de algunos buenos remedios caseros para el mal aliento:

Los clavos son un antiséptico fuerte. Hacer una infusión poniendo 3 o 4 cucharaditas de clavo molido en agua caliente y dejar reposar durante 20 minutos, remover con frecuencia. Colar y usar como enjuague bucal o gárgaras dos veces en un día. Este es uno de los Remedios caseros para el mal aliento.

Masticar algunas avellanas, muy poco a poco, y estas irán absorbiendo el mal aliento.
Remedios caseros para el mal aliento


Otro eficaz remedio casero para el mal aliento es el Hinojo. El hinojo es hierba muy útil y se puede utilizar de muchas maneras. Masticar las hojas de esta planta y permitir que la saliva se acumule en la boca. O bien, mezclar el relleno de una cápsula de hinojo con bicarbonato de sodio, convertirlo en una pasta, y cepillarse los dientes, las encías y la lengua con ella. Los restos líquidos de hinojo se pueden frotar en las encías y la lengua.

Chupe una rodaja de limón con sal para detener el mal aliento causado por la cebolla o el ajo.

Chupar un pequeño trozo de corteza de canela durante el día puede ayudar a reducir el problema.

Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio (o una pasta hecha con peróxido de hidrógeno) ayudará a disminuir la acidez en la boca y crea un ambiente menos favorable para las bacterias para crecer y por lo tanto ayuda en la cura del mal aliento. Este es otro eficaz remedio casero para el mal aliento.

Masticar menta, el perejil, la albahaca, el romero, el tomillo y gaulteria ayudará a disminuir el problema de mal aliento.
Incoming search terms:

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos