Remedios caseros para el dolor de articulaciones

El desgaste de nuestras articulaciones generalmente provoca inflamación y dolores intensos ya sea en los pies o manos. Estos dolores por lo regular nos obligan a adquirir fármacos con los que podamos calmar el dolor.

En la actualidad existen diversos antiinflamatorios 100% naturales, que son de gran ayuda para aliviar los dolores en nuestras articulaciones. Es importante mencionar que a pesar de contar con estos antiinflamatorios, no se deberá dejar de utilizar la prescripción hecha por el médico. En este post te compartiré algunos remedios caseros para dolor de articulaciones que son muy efectivos y te ayudaran a calmar el dolor.

5 Remedios Caseros Para El Dolor De Las Articulaciones

remedios caseros para dolor de articulaciones


Romero.

El romero es una hierba aromática muy utilizada en remedios caseros ya que cuenta con múltiples propiedades benéficas para el organismo. En su composición cuenta con ácido ursólico, el cual ayuda a combatir eficazmente las infecciones que se producen en los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas, además de que no provoca ningún efecto secundario.

Para preparar este remedio casero para las articulaciones necesitarás los siguientes ingredientes:

2 vasos de agua.

200 gramos de romero (ramitas).
Se recomienda realizar una infusion para este hierve el agua y una vez que este hirviendo coloca las ramitas de romero y déjalas reposar durante 20 minutos. Posteriormente deja enfriar para beber 2 tazas de esta infusion al día.

Cola de caballo.

La cola de caballo es ideal porque contiene antiinflamatorios naturales, además de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. En este caso se recomienda también realizar infusiones y beber de estas 2 veces al día.

Cúrcuma.

La cúrcuma es de origen asiático y es muy utilizada para tratar los dolores en las articulaciones. Cuenta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes, las cuales ayudan a combatir los procesos infecciosos de nuestro organismo y de paso desintoxica los tejidos dañados.

Para preparar este remedio se recomienda realizar una infusion con los siguientes ingredientes:

3 tazas de agua.

1 cucharada de cúrcuma.

3 cucharadas de miel.
Para preparar esta infusion se deberá calentar el agua y cuando este hirviendo se le añadirá la cúrcuma, dejamos reposar durante 10 minutos y dejamos que se enfríe. El siguiente paso es colar el contenido de la infusion y procedemos a endulzar con la miel. Se recomienda beber esta infusion varias veces al día para tratar la inflamación y dolor en las articulaciones.

Jengibre.

Has notado que el jengibre es un ingrediente que aparece en casi todos los remedios caseros? Pues no es para menos, esta planta es un excelente antiinflamatorio que suele reducir los dolores en nuestras articulaciones.

Para este remedio se recomienda utilizar los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de miel.

200 gramos de raíz de jengibre rallado.

2 vasos de agua.
Para este caso también se recomienda preparar una infusion, la cual se realizara hirviendo el agua y cuando esta hierva se agregara el jengibre, dejándolo reposar durante 20 minutos. Posteriormente se dejará enfriar y se procederá a colar el contenido.

Para beber la infusion se añadirán las 2 cucharadas de miel y se recomienda beberla al menos 2 veces al día.

Linaza.

La linaza tiene efectos antiinflamatorios, además posee omega 3 el cual ayuda a elevar el sistema inmunologico, por lo que nuestro organismo será capaz de combatir virus, bacterias e infecciones, además de fomentar el alivio del dolor en nuestras articulaciones.

Se recomienda consumir 2 cucharadas de semillas de linaza al día, se pueden añadir en las ensaladas, pero jamás se deben cocinar ya que de hacerlo perderían casi la totalidad del omega 3 que buscamos en ellas y de paso no seremos capaces de digerirlas correctamente.

Siempre deberás seguir las indicaciones de tu médico, utiliza estos remedios caseros para aumentar la efectividad del tratamiento propuesto.

Estos remedios caseros te van a ayudar a aliviar los dolores en tus articulaciones, utilízalos constantemente para obtener muy buenos resultados y olvidarte definitivamente del dolor.

Si este post fue de utilidad para ti, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos