Remedios caseros para dolor de cabeza

¿Qué es la migraña?

Un dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. También llamados migrañas cuando se hacen más persistentes. Las migrañas son severamente dolorosas, dolores de cabeza recurrentes, que a veces se acompañan de otros síntomas como distensión visual (aura) o náuseas.

Hay dos tipos de migraña en función de si tiene aura o no: la migraña con aura (también llamada migraña generalizada) y la migraña sin aura (también llamada migraña clásica).

Causas del dolor de cabeza

Algunas mujeres experimentan dolores de cabeza justo antes de o durante la menstruación. Estos dolores de cabeza, que se llaman las migrañas menstruales, pueden estar relacionados con cambios hormonales habituales en los cambios de ciclo de la menstruación.

Remedios naturales para el dolor de cabeza
Remedios naturales para el dolor de cabeza

Otras mujeres desarrollan migrañas por primera vez durante el embarazo o después de la menopausia.

Hay varias causas que producen los dolores de cabeza. Algunas de las causas populares son, la  tensión, migrañas, lesiones en la cabeza, sinusitis y muchos más.

¿Qué hacer si tenemos dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden afectar a cualquier persona en todo el mundo. No hay ningún momento en particular para que esto ocurra, pero una de las cosas imperativas sobre los dolores de cabeza es que hay diferentes tipos de dolores de cabeza. La gente suele ignorar este hecho. Para saber qué tipo de dolor de cabeza estás sufriendo, se aconseja visitar al médico. El médico no sólo te informará sobre el tipo de dolor de cabeza, sino también te recomendará el mejor remedio para tu caso.

Dolor de cabeza más común

La mayoría de los dolores de cabeza son cefaleas tensionales, causadas por un espasmo muscular en la parte posterior de la cabeza y el cuello. El espasmo puede ser causado por la tensión emocional o por mantener la cabeza en rígida (por ejemplo, mientras que se está frente a una pantalla de computadora o el conducir durante horas). A veces el dolor puede ser muy intenso y se siente en la parte posterior de la cabeza. Las cefaleas tensionales pueden ser solucionadas con acciones relajantes sobre los músculos afectados. Estos incluyen masajes, duchas de agua caliente y almohadillas de calor en la parte posterior del cuello o compresas frías.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Comer una manzana madura con un poco de sal por la mañana con el estómago vacío, hacer esto  regularmente durante una semana. Es un remedio común para el dolor de cabeza crónico.

Hervir jengibre en agua. Inhalar el vaho que sale de la cocción para aliviar el dolor de cabeza sinusal.

El limón es un remedio natural muy beneficioso para el dolor de cabeza causa por el calor. Machacar en un mortero unas cortezas de limón ir machacando hasta conseguir una pasta fina aplicar en la frente.

Mantener las piernas en un cubo o cualquier recipiente grande lleno de agua caliente (con una temperatura de 40 ° C a 45 ° C) durante 15 minutos todas las noches antes de dormir. Hacer esto durante dos o tres semanas. Útil para todos los tipos de dolor de cabeza.

Poner 10 gotas de aceite de eucalipto en agua hervida, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor. También es muy bueno para la cefalea sinusal.

Preparar una pasta añadiendo un poco de agua y 1/2 cucharadita de canela y aplicarlo en la zona. Útil para el dolor de cabeza en general.

Mezclar las flores de henna en vinagre y ponerlo sobre la frente. También es un remedio casero muy eficaz para el dolor de cabeza debido al calor.
Incoming search terms:

remedio para dolor posteriir de cabeza
remedios para el dolor de cabeza con manos friasLa entrada Remedios caseros para dolor de cabeza aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos