remedios caseros efectivos para prevenir y tratar la ITU dolorosa

Es importante recordar que las infecciones urinarias, como la cistitis recurrente, son causadas por bacterias como la E.coli. Entonces, cuando se trata de prevención, cuanto más fuerte sea su sistema inmunológico, mejor. La mayoría de los consejos que recibes cada año para prevenir una enfermedad, como el resfriado común, por ejemplo, también te ayudarán a evitar la cistitis. Estas son las cosas correctas que debe hacer y los remedios caseros para tratar de protegerse y tratar una infección persistente.


De hecho, el 50% de las mujeres sufrirán cistitis al menos una vez en su vida. Afortunadamente, hay multitud de formas de evitar esta desgracia. Aparte de los síntomas dolorosos, el problema también tiene una tasa muy alta de reinfección. El 25% de las mujeres tienen un segundo ataque de cistitis en los próximos seis meses. ¡Así que no atraparlo en primer lugar parece la mejor estrategia desde cualquier punto de vista! Vamos a cortar la infección de raíz.

1. Límpiate correctamente

tratamiento de cistitis recurrente sin antibioticos


Una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir las UTI es mantenerse lo más limpio y seco posible. Limpiarse de adelante hacia atrás después de ir al baño evitará que las bacterias entren en la uretra y viajen por el tracto urinario.

2. Usa ropa interior de algodón

que hacer para la cistitis recurrente


Use ropa interior de fibra natural para mantener la uretra lo más limpia y seca posible para evitar la entrada de bacterias. El uso de ropa demasiado ajustada puede bloquear el flujo de aire hacia la uretra. Sin circulación de aire, los patógenos pueden ingresar a la uretra y crear un entorno propicio para el desarrollo de una ITU. Las fibras sintéticas como el nailon retienen la humedad, lo que promueve el crecimiento de bacterias.

3. Cambiar de jabón

cistitis recurrente escherichia coli tratamiento


Su baño de burbujas, gel de ducha y otros productos de limpieza pueden ser la fuente de sus infecciones urinarias. Use fórmulas sensibles, sin colorantes ni fragancias.

4. Cambiar toallas sanitarias, tampones o copas con frecuencia

cistitis recurrente de higiene intima


Las compresas poco absorbentes hechas de materiales sintéticos pueden exponer su vulva a bacterias y aumentar su riesgo de infección. El uso de tampones puede hacer que las bacterias crezcan más rápido, por lo que es importante cambiarlos regularmente. Además, los tampones y las copas menstruales pueden aumentar el riesgo de contraer o empeorar una ITU si se colocan de forma incorrecta. Si crecen en la uretra y retienen la orina, las bacterias pueden propagarse a la vejiga. Cambiar el tamaño o la forma de una copa menstrual puede prevenir la cistitis recurrente.

5. Aplicar calor para calmar el ataque de cistitis recurrente

cistitis recurrente mujer que hacer


Una UTI puede causar molestias o dolor en el área púbica. Las almohadillas térmicas o las bolsas de agua caliente aplicadas en el área durante 15 minutos pueden aliviar el dolor. Para evitar irritaciones o quemaduras, asegúrese de que la temperatura no sea demasiado alta y que la fuente de calor no toque directamente la piel. Darse un baño caliente también puede parecer una solución lógica, pero hay que eliminar el jabón y la espuma y limitar el tiempo de remojo.

6. Hidratar

qué hacer en caso de cistitis recurrente


Uno de los mejores remedios caseros para las infecciones urinarias es beber mucha agua. Esto ayuda a eliminar las bacterias del cuerpo. Se recomienda que la persona saludable promedio beba al menos de cuatro a seis vasos de agua por día.

7. Beba jugo de arándano para curar la cistitis recurrente

cistitis recurrente jugo de arándano


Cuando las bacterias se adhieren a las paredes celulares del tracto urinario, pueden causar una UTI. Las proantocianidinas, que son el ingrediente activo del jugo de arándano, pueden evitar que los patógenos causen infecciones.

8. Come más ajo

consumo de ajo tratamiento cistitis recurrente


El consumo de ajo es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico, y el ajo es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. La alicina, uno de sus compuestos, tiene poderes antimicrobianos que se ha demostrado que eliminan la E. coli.

9. Come menos azúcar

dieta cistitis recurrente


La dieta puede ser muy importante para prevenir la cistitis, ya que es causada por una infección bacteriana. A las bacterias les encanta el azúcar, así que cuanto más comes, más alimentas la infección.

10. Apuesta por los probióticos

probióticos para el tratamiento de la cistitis recurrente


Los probióticos son suplementos de bacterias buenas que apoyan un intestino y un sistema inmunológico saludables. Pueden prevenir el crecimiento de bacterias dañinas y tratar y prevenir las infecciones urinarias recurrentes. Se ha demostrado que el probiótico lactobacillus es particularmente eficaz contra la cistitis en las mujeres.

11. Pruebe remedios herbales para tratar la cistitis recurrente

tratar la cistitis recurrente de uva ursi


Uva ursi es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. Tiene la capacidad de tratar y prevenir infecciones del tracto urinario. Se puede comprar en tiendas naturistas y debe tomarse según las indicaciones de un nutricionista o profesional de la salud.

Además de la uva ursi, puede probar los siguientes suplementos naturales: extracto de arándano, hierba de equinácea, incienso de cebada, raíz de diente de león, d-manosa.

Todos los suplementos a base de hierbas deben tomarse después de consultar con un profesional de la salud, ya que pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando.

¿Cuándo consultar a un médico por una infección del tracto urinario?

tratamiento medico cistitis recurrente


Visite a su médico de inmediato si hay sangre en la orina, fiebre y/o dolor en la parte baja de la espalda junto con los síntomas de UTI.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos