Remedios caseros: beneficios del jugo de espinacas



Beneficios del Jugo de Espinaca La espinaca contiene muchas vitaminas, esta es una planta que tiene hojas muy verdes, algunas anchas y otras puntiagudas que van pegadas a un talo más o menos grueso, tiene mucho beneficios para la salud si la comes en ensaladas, cremas o sopas pero también podrás disfrutarlos en un delicioso jugo de espinaca que vamos a enseñarte a preparar hoy.

Este rico jugo de espinaca contiene calcio, hierro, zinc y magnesio que son importantes para mantenerte sano y fuerte, su uso más común es cruda en ensaladas o tortillas de papa y huevo.

También puede agregarse a jugos  de frutas o jugos de verduras, pero hoy lo que queremos que aprendas es a preparar un jugo de espinaca que te va a aportar mucha energía al organismo.

Toma nota de la preparación y de los ingredientes que lleva, pero también asegúrate de leer los beneficios que este jugo de espinaca aporta a tu organismo, te aseguro que cuando lo hagas ya no podrás dejar de beberlo pues es muy sabroso.

La espinaca te ayuda a tener la sangre pura porque desintoxica y elimina todas las toxinas que tu cuerpo ya no necesita y al pasar esto se van reacomodando todas las funciones orgánicas del cuerpo en general.

El jugo de espinaca favorece al cuerpo en enfermedades como fatiga, anemia, artritis y también ayuda a adelgazar ya que acelera el metabolismo, esta hortaliza contiene vitamina K que ayuda a que el calcio se fije mejor en los huesos haciendo que estos sean más fuertes y menos propensos a romperse.

Evita que las personas sufran de artritis y osteoporosis, ayuda a tener uñas y dientes más blancos y fuertes  y controla la diabetes porque contiene manganeso que es ideal para los diabéticos.

El jugo de espinaca ayuda a mantener el sistema digestivo sano y en constante movimiento,  evita los problemas de estreñimiento por su gran cantidad de fibra pero sigue leyendo para que aprendas un poco más.

El jugo de espinaca es muy bueno para bajar de peso, como ya mencionamos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y activa las funciones metabólicas quemando grasa de forma eficaz, además la fibra que contiene ayuda a mejorar la digestión.

Los antioxidantes y proteínas que contiene evitan que el colesterol haga de las suyas y te afecte la circulación y la tensión, está compuesto en un 95% agua lo que la hace depurativa, hidratante y efectiva para adelgazar.

Es ideal para combatir la anemia porque contiene mucho hierro y eleva lo hemoglobina del cuerpo, elimina el tono blanco de la piel y de las mucosas debido a la pérdida de sangre o eliminación de hematíes por efecto de infecciones.

Si consumes espinacas de forma regular y tienes problemas de anemia, en poco tiempo podrás combatirla sin ningún tratamiento adicional, ahora queremos que tomes nota de este rico jugo de espinaca y que comiences a disfrutar de sus beneficios cuanto antes.

Este jugo es muy fácil de hacer, solo vas a necesitar tres ingredientes que son: 3 hojas grandes de espinacas bien lavadas

1 pedazo de nabo

3 tomates bien maduros y limpios

Después de haber lavado todo muy bien disponte a cortar en pedazos todos los ingredientes para procesarlos en la licuadora con un poco de agua potable, la consistencia que tenga se la darás tú, agrega agua hasta que consideres que no queda muy líquida ni muy espesa y que sea fácil de tragar.

Licúa por 3 minutos y si deseas hacerla un poco más refrescante añade hielo o algunas hojitas de menta.

Espero que te haya gustado esta receta y que comiences a tomarla cuanto antes, y te pedimos que nos ayudes a compartirla en todas tus redes sociales para poder llegar a más personas, deja tus comentarios y sugerencias.

Más Consejos de Salud y Remedios Naturales en Hoy Soy Salud

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos