El blog de Marisol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedio natural para contrarrestar la artrosis






¿Qué es la artrosis?
  La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.

Síntomas Es importante diferenciarla de la artritis, ya que en ésta es la inflamación la causante de la enfermedad y en la artrosis es el “desgaste”. Son dos enfermedades que cursan con dolor, en ocasiones hinchazón y rigidez, pero en la artrosis el dolor es de tipo mecánico (es decir, se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo).

Origen Esta enfermedad reumática no es hereditaria, pero sí tiene un componente de riesgo genético que, junto con otros factores, puede hacer que aparezca con más facilidad en los sujetos que tienen una historia familiar. Es importante conocer esto y conocer también que factores de riesgo como la obesidad, la falta de ejercicio físico o las alteraciones en la postura influyen en el desarrollo de la enfermedad y modificarlos está al alcance del propio paciente tanto para prevenir o retrasar los síntomas como para favorecer al tratamiento.

¿Estás padeciendo esta enfermedad, y no has encontrado un tratamiento eficaz para curarla, o peor aún te han dicho que esta enfermedad es irreversible?
 
La buena noticia, es que si es posible curarla; con un tratamiento hecho a base de escama de pescado.
 
 Modo de prepararla:
Tomamos un kilo de escamas de pescado, “ojo que sean exclusivamente de bocachico” previamente lavadas; y las ponemos a cocinar en un litro de agua, durante 30 minutos, luego las bajamos; y las dejamos que se reposen durante dos horas. Notaremos que las escamas se han derretido formando una masa gelatinosa, paso seguido; las licuamos con el agua que ya tienen, y le agregamos unas gotas de esencia de vainilla blanca, las pasamos por un colador, y luego de que esta preparación esta fría, la metemos a la nevera, a refrigerar durante una noche.
Al día siguiente notaremos que se ha cuajado como gelatina.
 
Nota: la esencia de vainilla; se le agrega para quitarle el sabor que tiene el pescado.
Si se nos hace tedioso preparar esta fórmula; hay quienes se encargan del proceso de fabricarla, y venderla ya preparada.
 
Tomar el tanto de una cucharada de esta preparación; licuada en jugo de naranja durante tres meses, te sorprenderás al experimentar los resultados.
          
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos