Universo Deportivo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

¿Reconoces alguno de estos 6 síntomas de las personas perezosas?

La entrada ¿Reconoces alguno de estos 6 síntomas de las personas perezosas? es propiedad de .

Si lees esta entrada, es porque crees, aunque sea de forma leve, que es probable que pienses que puedes ser una de las  personas perezosas que se autoengañan y justifican para no hacer deporte.

¿Es así o me equivoco?

Ya sé que cada vez tenemos menos tiempo. Que vivimos constantemente apagando fuegos a las cosas que nos van surgiendo en el día a día como: arreglar desperfectos, llamar a bancos, recoger y llevar a los niños al cole o hacer las cosas de la casa.

¿Aun así, no tienes la sensación, siendo sincera contigo, que se podría dar un poco más de sí? Si crees que es así, espero darte un poco de luz en estos conceptos que a mi entender son clave para saber si eres una persona perezosa.

6 síntomas de las personas perezosas

Espero que no te sientas ofendida por las cosas que te voy a decir a continuación. No pretendo molestar a nadie, ni hacer ningún juicio de valor de si puedes o no hacer deporte o más deporte si cabe si has empezado ya.

Procrastinas elevado al infinito

Supongamos que acepto la hipótesis que no haces deporte porque no tienes tiempo. Sientes que tu día parece que en vez de tener 24 horas tiene 10 horas menos.

Te levantas, gestionas el llevar a los niños, trabajas, vuelves, los recoges, haces cosas de la casa y cuando quieres parar son las 9.30-10 p.m y acabas de acostar a los niños.

Es tu momento de relax (para algunas son hasta las 12 p.m pero tu no aguantas y te acuestas a las 11.30 p.m después de cenar y charlar un poco con tu pareja).

personas perezosas


Photo by piklo

Entiendo perfectamente esta situación pero ¿de verdad es así todos los días de la semana? ¿Así todos los meses? ¿Así todos los años?

Empiezo a pensar en persona perezosa cuando hace una introspección y me contesta algo así como “la gran mayoría de los días sí son así“.

Vuelvo a decirte que no pretendo hacer juicios de valor pero creo que te engañas.

Creo que todo el mundo si quiere, puede llegar a acuerdos con la pareja, hacer deporte con los hijos, salir a andar dos estaciones antes del trabajo si vas en metro o autobús o hacer ejercicios tipo pilates en tu casa.

Como ves, hay soluciones para todo tipo de personas, pero créeme si te digo que este es el mayor síntoma de personas perezosas por lo que no hacen deporte.

La procrastinación elevada al infinito (vamos que no lo vas a hacer en la vida si te ocurre esto ;)).

Asiento que veo asiento que ocupo

Otro punto importante es sentir que parece que hemos nacidos cansados.

Vas en el autobús y vas sentada, vas en el metro y vas sentada, llegas a la oficina y sentada también y luego parece que estamos tan agotados del día que necesitamos descansar en el sofá por el día tan duro.

Tenemos que ser realistas de la energía quemada en nuestro día y si lo piensas, más allá de la que gastas en respirar y que circule la sangre, poca chicha, je, je, je.

¿Sabías que el hacer deporte además de tonificarte te ayuda a tener más vigor? Es decir, sentirás que tienes como más energía y ganas de hacer cosas.

Por la noche es otro tema, estarás tan cansada que dormirás como un niño pequeño ;).

Las escaleras de piedra no son para mí

Si crees que el subir unas escaleras de piedra tu cabeza las une a un puerto de primera si fueras en bici. Amiga mía, creo que has acostumbrado a tu cuerpo a gastar menos energía que un mechero del coche.

personas perezosas


Photo by SylbyaG

El cuerpo es sabio, pero también aprende de los hábitos que hacemos del día a día.

Si piensas que hacer deporte o mover un poco el esqueleto es malo, cada vez tendrás menos ganas de hacerlo porque se convierte en una bola de nieve.

Al igual nos ocurre con las cosas que nos gustan, que cada vez nos gustan más (al no ser nuestra serie preferida que al guionista se le pire la cabeza y se cargue a todo bicho viviente, je, je, je).

Por eso te digo que es un momento perfecto para ir habituando a tu cuerpo a hacer deporte. Si ves 4 escaleras al día de piedra pues a por ella que vas.

No lo dudes, para no ser una de las personas perezosas debes empezar por pequeños hábitos para ir implementando hábitos más complicados en tu día a día.

Bendito sea el coche

Este punto me encanta, ¿no me digas que no conoces a gente que hasta para ir a por el pan va en coche o en moto?

Seguro que te suena esto. Si eres una de ellas, amiga mía, piensa en tu madurez. ¿Te imaginas cómo estarás si no haces deporte y cada vez te mueves menos debido a los cientos de comodidades que nos facilitan las grandes empresas con sus productos novedosos?

¡Si hasta ya hay andadores eléctricos con ruedas!

No hay que ser muy científico para decirte ¿qué es lo que nos mantiene erguidos y hace que nos movamos? Supongo que me dirás que los huesos y los músculos.

¿Te imaginas cómo tendrás los músculos en tu madurez? El tener tonificados los músculos no se consigue nada más que ejercitándolos, si no, tendrás el cuerpo gelatinoso y cada vez te costará más mover tus zonas corporales.

Además el ejercicio te ayuda a prevenir la osteoporosis. Esta enfermedad es la causante de muchas roturas (sobre todo de caderas).

O sea, la causante que personas con una edad relativamente joven, como son 60 años, puedan tener imposibilidad para andar, no te digo más.

Amo el deporte (32 pulgadas mínimo)

Este punto es principalmente para los chicos (aunque cada vez hay más mujeres que se animan) que su pasión es el deporte. Fíjate si les gusta que hasta tienen un carnet de socio y si hace falta se desplazan a la ciudad que toque a ver como juega su equipo.

No dudo que es necesario tener una afición, pero ¿por qué no una afición de forma activa y no pasiva como es el ver la televisión o a tu equipo?

Por mucho que me digan lo que sienten los aficionados de un deporte, no me puedo imaginar que sea igual de placentero a salir un par de horas con la bici y disfrutar de un día de ver caminos, senderos o sitios para relajar la mente.

personas perezosas


¿No te ha pasado alguna vez que estabas cabreada por algo y al hacer algo de deporte (el que sea) se han quitado todos tus problemas?

Ahora me pongo yo como ejemplo, claro que hay días que no te apetece ir a hacer deporte (hoy mismo estaba cansado y me quedé en casa), pero si no tengo tiempo para el deporte, no tengo tiempo para perder viendo deporte así que si no haces esto quizás seas una de las personas perezosas.

Llámalo castigo a mi pasión que es el hacer deporte y no ser nunca más persona perezosa que posterga algo que siempre te anima sí o sí.

Después de un duro trabajo (en la oficina) me merezco descansar

Ya comenté un poco en el punto “Asiento que veo asiento que ocupo” que somos animales cada vez menos activos. Si miras un poco tu día a día (a lo mejor me equivoco), no estás más tiempo de pie de 2 horas.

¿Cómo que no?

Piensa un poco: desayunamos, comemos y cenamos sentados, dormimos tumbados, si eres de las que trabajan en una oficina, estás también sentada, cuando te trasportas al trabajo (da igual en el coche o en transporte público), si puedes vas, sentada, incluso para limpiar las verduras si se puede también lo hacemos sentados.

¿No crees que es un detonante de que cada vez somos más personas perezosas?

Déjame un comentario si te ha gustado la entrada sobre las personas perezosas que es para concienciarte de que si quieres, puedes hacer pequeños hábitos en tu día a día.

La entrada ¿Reconoces alguno de estos 6 síntomas de las personas perezosas? es propiedad de .  

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma dietas y nutrición destacado ...

4 hábitos de las personas saludables

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis? Hoy, aunque un ratín más tarde, os traigo un post que he adaptado de una publicación inglesa que leí hace unas semanas y que me pareció muy interesante presentároslo. Son hábitos comunes a las personas que quieren llevar una vida sana y que pienso que es bastante acertado. En general es bastante fácil ver cuando una persona sigue unos hábitos de vida sana. ...

Enfermedades Metabolicas

Síntomas de infarto

Los síntomas de un ataque al corazón son importantes para las personas que tienen un factor de riesgo para enfermedades del corazón, tales como (colesterol o la presión arterial alta, la obesidad, la diabetes, el tabaquismo o antecedentes familiares) es bueno conocer las posibles pistas. Además, se sabe que puede tener un ataque al corazón, y no sentir ningún dolor en el pecho? La insuficiencia ca ...

consejos bienestar y armonia como curar la hipocondria ...

Síntomas de un Carácter Hipocondriaco

Síntomas de un Carácter Hipocondriaco La hipocondría es una afección carácter por una gran sensibilidad del sistema nervioso, con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud. Una característica esencial de la persona hipocondriaca es el miedo obsesivo a padecer una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de las sensaciones corporales u otros signos orgánic ...

psicología autoestima consejos de psicologia

6 consejos para aumentar la autoestima en personas mayores

Bienestar emocional para mayores: ¿Cómo aumentar la autoestima en personas mayores? Cuida siempre física y MENTALMENTE de tu padre, madre, abuelo, abuela o esa persona que entra en la tercera edad y a la que tanto quieres. Los expertos en cuidado de ancianos saben muy bien que envejecer puede ser algo solitario y desalentador para algunas personas mayores. La mayoría de las personas mayores no so ...

general destacado estilo de vida ...

Síntomas Detallados de Fatiga Adrenal

La Fatiga Adrenal, o más correctamente llamada disfunción del eje hipotalámico-hipofisario (pituitario)-adrenal (eje HPA) tiene muchos síntomas asociados. ¿Experimentas muchos síntomas extraños que sientes que están conectados? ¿Tienes una respuesta de alarma exagerada? Es decir, ¿eres más nervioso y te sobresaltas con más facilidad que otras personas? ¿Orinas con mucha frecuencia? Si es así, es u ...

artículos sin categoría

Hábitos de una dieta exitosa

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para siempre con un plan de alimentación Siempre te estoy hablando desde lo que debes o no comer… Y esto es primordial para tener un peso adecuado, ¿pero sigues mis consejos y te has atrevido a consul ...

mujer infección vaginal

Síntomas de una infección vaginal

El flujo vaginal, picazón y ardor son síntomas comunes de las diversas formas de vaginitis o infección vaginal. Aunque los síntomas de estas infecciones pueden ser muy similares, hay algunas diferencias que se deben buscar en el color y el olor del flujo. El  flujo vaginal es bastante común y normal en las mujeres en edad fértil. Normalmente, las glándulas cervicales producen una secreción mucosa ...

general autismo & mente

25 síntomas de la enfermedad de Alzheimer

Si pinchas en la imagen te llevara a la entrada que donde se describen de forma ampliada cada uno de los 25 síntomas de la enfermedad de Alzheimer Esta es una entrada donde básicamente muestro de forma gráfica los síntomas, ya que cada uno de los 25 síntomas de dicha enfermedad los he desarrollado con mayor detalle en: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer Dicha entrada, posiblemente ...

general nutrición

7 síntomas que indican carencia de magnesio

¿Tus antojos de chocolate son tan intensos que sientes que gritan tu nombre? ¿Alguna vez saltas de la cama a media noche debido a un espasmo muscular? O, sin importar lo qué intentes, ¿tienes dificultades para dormir? Las probabilidades de que sufras déficit de magnesio son muchísimas. Un número considerable de personas son deficientes en magnesio. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen ...

ansiedad autodiagnóstico hipocondría ...

¡Yo tengo todos esos síntomas!

Si eres (o fuiste) un estudiante de psicología o de cualquier otra ciencia de la salud, como por ejemplo, medicina, enfermería o estomatología; seguramente recuerdas de manera especial el semestre en el que comenzaste a cursar las materias referentes a las diversas patologías. En el caso particular de las psicopatologías, no había estudiante que se abstuviera de atribuirse los síntomas de la may ...