Salud

Night Bra Idea guardada 37 veces
La valoración media de 187 personas es: Muy buena

¿Realmente nuestro pecho se ve afectado durante la menopausia?

La menopausia es, sin duda, la etapa más temida por las mujeres. La disminución de la producción de hormonas, en concreto, de estrógenos y de progesterona, provoca una irregularidad en los ciclos menstruales, hasta que, finalmente, desaparecen por completo. Pero a todo ello hay que añadir, además, incómodos síntomas propios de este periodo, como sofocos, dolores de cabeza, problemas para dormir, sequedad vaginal, problemas en los huesos…

¿Cuándo suele empezar la menopausia?

Aunque es algo que varía en cada mujer, lo normal es que el periodo de pre-menopausia, con los primeros síntomas, se empiece a dar en torno a los 45-48 años. En este momento vamos a empezar a experimentar periodos de ausencia de regla, intercalados con algunos ciclos normales.

Por su parte, hay mujeres que presentan la denominada menopausia precoz, que se da cuando los primeros signos aparecen antes de los 40 años. Sin embargo, el porcentaje de estos casos es relativamente bajo.



 

¿Y qué ocurre con el pecho?

Esta es, sin duda, una de las preguntas frecuentes cuando los primeros signos de la menopausia hacen su aparición. Sin embargo, en contra de lo que se pueda creer, la doctora Elisa Fernández, creadora de NightBra y especialista en Ginecología y Anatomía Patológica, asegura que ese cambio radical que muchas mujeres temen no existe como tal.

En realidad, lo que le ocurre con la menopausia es una reducción del tejido glandular y un aumento de la proporción de grasa en las mamas. Sin embargo, el secreto está en adelantarse al envejecimiento, comenzando a fortalecer la masa muscular del pecho en torno a los 30 años de edad.

De esta forma, la doctora Fernández recomienda realizar ejercicios que trabajen los pectorales, pero, en cualquier caso, de forma moderada y atendiendo a cada caso.
 

¿Con qué tipo de ejercicios trabajamos los pectorales?

1. Flexiones: en posición de plancha y con brazos y piernas rectos, flexionaremos los codos hacia los lados y bajaremos hacia el suelo, controlando la respiración.

2. Aperturas laterales: nos pondremos de pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera, las rodillas flexionadas, los brazos estirados, pegados al cuerpo y algo de peso en las manos. Desde esa posición, empezaremos a elevar los brazos hasta la altura del hombro.

3. Puente: nos tumbaremos en el suelo con las rodillas flexionadas, y elevaremos la pelvis. Desde esa posición empezaremos a levantar los brazos en dirección al techo, con algo de peso en las manos.

4. Ejercicio de codos: nos sentaremos y colocaremos los brazos en cruz, sujetando con una mano el codo del brazo contrario, y viceversa. Una vez en esa posición, intentaremos separar los codos.

5. Estiramientos: tumbados boca abajo, apoyaremos las manos en el suelo y estiraremos la parte superior del cuerpo, desde la cadera.

Fuente: Nightbra

 

¿Debo esperar que me duela el pecho con la menopausia?

Para nada. Sin embargo, sí es posible percibir cierto dolor durante la pre-menopausia como resultado del desequilibrio hormonal que lleva a los ovarios a dejar de funcionar poco a poco. Es en este momento cuando podemos sentir dolor de mamas, pero de forma pasajera. Así, la recomendación de la Doctora Elisa Fernández es emplear cremas especiales para deshinchar los pechos y reducir así el dolor.

Por su parte, hay una cuestión muy importante a la hora de trabajar esta parte del cuerpo y adelantarnos a su envejecimiento, y es el uso correcto del sujetador desde que comenzamos a utilizar el mismo. De esta forma, la clave según la doctora Elisa está en “adecuarse en cada momento a las variaciones de peso corporal y, por supuesto, a la actitud postural”.

Y es por este motivo por el que decidió crear el sujetador NightBra, ideado con la intención de corregir la postura y evitar así los temidos dolores de espalda.

Fuente: Nightbra

 

¿Qué es NightBra?

NightBra es un sujetador antiarrugas y sin copas, que queda adherido al contorno del pecho, sin realizar ninguna presión y haciendo que la tensión se vaya hacia los hombros. En cuanto a la parte trasera, cubre toda la zona dorsal, que es una de las más afectadas debido a las malas posturas y el peso del pecho, reduciendo así los dolores de espalda.

Pero, además, el tipo de tejido empleado para su elaboración impide la formación de pliegues, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento del escote, disminuyendo la aparición de arrugas en dicha zona. Además, podemos combinarlo con el uso de sus cremas revitalizantes y reafirmantes para cuello, senos y escote.

Fuente: Nightbra

 

¿Y puedo utilizarlo por la noche? ¡Claro que sí! NightBra consigue desmitificar todas las teorías que hay sobre el hecho de dormir con sujetador, empezando, sobre todo, por la incomodidad. Y es que está pensado para proporcionar la adherencia necesaria para permitir a las mujeres mover sin problemas los brazos durante el sueño, sin percibir presión ni desplazarse.

Este sujetador abraza el pecho y ofrece una gran elasticidad, que permite que se adapte perfectamente a nuestro pecho. De este modo, NightBra nos ayudará a combatir el dolor de espalda durante el día, y a prevenir la aparición de arrugas durante la noche.

En este vídeo podéis ver a la doctora Elisa Fernández explicando los beneficios de usar NightBra:
 



 

Si empiezas desde ya a utilizar un sujetador adecuado, notarás la diferencia. :-)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

mujer

La menopausia, una etapa especial

Poco a poco vamos arrancando hojas del calendario. El paso del tiempo sigue su curso y va dejando sus huellas en nuestra piel. Aunque muchas mujeres sueñan con ese elixir de la "eterna juventud", lo cierto es que quien más quien menos afronta cambios en su imagen a medida que van pasando los años. Una etapa especialmente compleja para la mujer es la menopausia, en la que ve cómo esos sig ...

dieta saludable educación nutricional ejercicios para adelgazar ...

Adelgazar durante la menopausia

“La llegada de la menopausia conlleva varios cambios en el organismo de la mujer como la subida de peso y el aumento de grasa corporal. La menopausia también aumenta el riesgo de la descalcificación ósea, el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares”. Este párrafo anterior, lo podemos leer en miles de post, anuncios de productos para los sofocos, paginas oficiales de clínica ...

mujer menstruación enfermedades

Síntomas de la menopausia precoz

Se dice que hay una menopausia precoz cuando aparece un cese completo de la menstruación durante un año en mujeres menores de 40 años, presentándose luego los mismos síntomas, que la menopausia que llega a la edad que comúnmente hace su presencia. Habrán otros cambios asociados que le harán notar a la mujer joven que está en presencia de una menopausia precoz. Le invito a buscar más información y ...

mujer cansancio cutis ...

Pócimas para afrontar la menopausia con naturalidad, 2ª parte

La Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) mejora los síntomas de la menopausia, disminuye el colesterol "malo", tus huesos te lo agradeceran, menos riesgos cardiovasculares, etc... Durante la menopausia nuestro cuerpo cambia, las hormonas femeninas disminuyen y sus sintomas pueden ser muchos y variados: sofocos, falta de deseo sexual, cansancio, cambios de humor, ganar peso, la piel pierde f ...

otros ausencia menstrual ciclo menstrual ...

¿Qué sucede durante la menopausia?

Ya hemos explicado que tanto la ovulación como la menstruación se producen de forma cíclica bajo la influencia de las hormonas estrógeno y progesterona. Por su parte la menopausia significa el cese de la menstruación e indica el final de la etapa reproductiva en la mujer. Durante la menopausia ocurre un conjunto específico de cambios en el cuerpo femenino. ¿Qué sucede durante la menopausia? La men ...

menopausia cuidados de la piel cambios de la menopausia ...

Cómo cuidar la piel en la menopausia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia, un trastorno hormonal que toda mujer experimenta al alcanzar la edad madura. Esta etapa provoca significativos cambios en la vida de toda mujer, tanto físicos como mentales. Sin embargo no hay porqué alarmarse, es muy sencillo superar este período con éxito con la ayuda de unos sencillos consejos, me consta que sois muchas las que disfrutáis de la vi ...

Mujeres

Por qué a veces duelen los senos durante la menopausia

A lo largo de toda su vida, las mujeres están expuestas a diferentes cambios hormonales en el cuerpo, desde el síndrome pre-menstrual hasta la menopausia. Estos cambios hormonales traen consigo una variedad de cambios físicos que van desde dolores hasta crecimiento o encogimiento de varias zonas del cuerpo. Una de las zonas más afectadas del cuerpo femenino durante estos cambios son los senos, por ...

stories uncategorized curiosidades dentales ...

Cómo afecta la menopausia a los dientes

¿Quieres saber cómo afecta la menopausia a los dientes? La menopausia se caracteriza por la disminución de la actividad de los ovarios y de la producción hormonal, que provoca una serie de cambios en el organismo de la mujer. Esto conlleva a que se desarrollen también ciertos problemas en la salud de los dientes, que están asociados a esta fase de la vida. Algunos de estos, son las modificaciones ...

curiosidades

Cómo perder peso durante la menopausia

Cuando pasamos la quinta década, comienza la menopausia. Esto, ocasiona cambios en nuestro cuerpo. Y es posible que nos cueste reducir más que antes las medidas. Sin embargo, hoy te enseñaremos como perder peso en la menopausia. La poderosa menopausia Generalmente, en el transcurso de nuestras vidas vivimos en una lucha constante para lograr entrar en cintura. Esto implica, unas cuantas dietas y u ...

alimentación menopausia pautas ...

¿Cómo alimentarte en la menopausia?

La vida de las mujeres está muy influenciada por los niveles de estrógenos, las hormonas sexuales femeninas responsables no solo de funciones tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual, sino que también afectan al sistema urinario, sistema circulatorio, los huesos, los músculos, la piel, el pelo, las membranas mucosas y el cerebro. Aproximadamente entre los 45 y 55 años de edad la mu ...