Humano en desarrollo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 117 personas es: Muy buena

Recomendaciones para reactivar tu matrimonio

La vida de pareja puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y reconfortantes de la vida? o no. En gran medida lo que llegue a convertirse con el transcurso de los años es nuestra responsabilidad. Sin embargo al pensar en algunas recomendaciones para lograr que nuestro matrimonio alcance un nivel de plenitud debemos comenzar por reconocer que el ser humano es muy complejo y en su felicidad intervienen muchas variables que se multiplican cuando hablamos de la relación de dos personas. Por lo tanto no existen las recetas, ni las varitas mágicas que sirvan para todo el mundo. Aunque podemos tomar por referencia las experiencias de otros lo que le funciona a una pareja no necesariamente le funciona a otra e incluso lo que ha sido efectivo en una etapa de la relación puede dejar de serlo en otro. Así que con mucha prudencia y deseos de volvernos creativos y atentos a la señales de nuestra vida los invito a recorrer estas sencillas recomendaciones que están divididas en las siguientes áreas:

Emocional:

1.       Reconéctate con tus sentimientos: ningún cambió es perdurable si no comienza desde nosotros mismos y se convierte en algo que queremos realizar desde nuestro interior. Por eso toma un tiempo el día de hoy para recordar las emociones positivas vividas con tu pareja. Puedes ayudarte revisando fotos, videos o simplemente cerrando los ojos y evocando esos momentos felices e inolvidables junto con las emociones que sentiste. Aunque esos sentimientos pueden haber cambiado, el reconectarte con ellos y traerlos al presente te dará la motivación para hacer los cambios necesarios.

2.       Has una lista positiva: Siguiendo con las emociones que nos motivan a cambiar y seguir adelante te invito a que hoy te centres en tu pareja y en recordar las cosas buenas que has valorado en ella tanto a nivel de sus acciones como de sus cualidades. A veces tenemos muy buena memoria para los errores que cometen los demás pero hoy vamos a utilizarla para recordar todo lo positivo que en algún momento tuvo o hizo esa persona que comparte nuestra vida.

3.       Espionaje activo: En este día vamos a convertirnos en unos espías profesionales. Pero tranquilos, que no se trata de rastrear las llamadas realizadas o procurar descubrir cuáles son los mensajes que manda por el chat. Vamos a hacer algo muy simple, vamos a estar atentos. Cuando comenzamos una relación con alguien estamos atentos a sus gustos, preferencias, opiniones, etc., porque queremos saber si tenemos algo en común. Sin embargo después de 5, 10, 15 o más años de convivencia pensamos que ya conocemos todo de esa persona y dejamos de prestarle atención. No obstante los seres humanos estamos en constante cambio y lo que podía interesar a una persona a los 25 años no necesariamente es lo que más le importa a los 35. Por eso hoy mantente atento a ver si descubres que nuevos gustos, opiniones o preferencias tienes tu pareja.

4.       El mejor regalo: Una vez leí que la persona que te da su tiempo te da el regalo más valioso, porque es algo que jamás podrá recuperar. Dale hoy ese regalo a tu compañero de vida. Puedes hacerlo compartiendo alguno de los intereses  que descubriste el día de ayer, viendo el deporte que a él le gusta y apoyando a su equipo. Sí, al equipo de tu pareja, aunque no sea el tuyo. O simplemente pasar tiempo juntos, conversando de lo que la otra persona quiera hablar. Puede ser cualquier tema, lo importante es pasar tiempo juntos, que para que sea de calidad también debe tener una dosis adecuada de cantidad.

Sexualidad:

5.       Cada quién es responsable de su propio placer: En la relación de pareja el placer sexual debe ser un objetivo activo aunque no lo más importante. Al igual que con los sentimientos, la manera más segura de lograr disfrutar del placer sensual que Dios creó es comenzando por nosotros mismos. Para eso tómate un tiempo hoy para pensar en tu cuerpo. Puedes verte en un espejo o simplemente imaginarlo y escoger cuales son las partes que más te gustan.  Después de esto piensa en que partes de tu cuerpo prefieres que sean estimuladas antes o durante la intimidad sexual de la pareja y de qué formas puedes disfrutar más de ellas.

6.       Comparte y experimenta:  con los conocimientos de tu propio cuerpo y de tu propia sexualidad que lograste el día de ayer date la oportunidad de compartirlos con tu pareja para que tenga mejor información que les permita tener una sexualidad más plena. Pueden conversarlos a solas, en un momento de intimidad o si lo prefieres puedes hacerlo por escrito y entregárselo en forma de una carta que pueden leer juntos y compartir. Recuerda que Dios nos creó con cuerpos sexuales, capaces de experimentar placer y el placer mayor es cuando nos unimos con  la persona que amamos, porque se fusiona emoción y química.

Espiritual:

7.       El amor:En nuestra cultura los cuentos de hadas y las telenovelas nos han hecho creer que el amor es sentir mariposas en el estómago  y ser felices para siempre. Nos hemos dejado engañar con la idea de que si dos personas se aman el destino las unirá tarde o temprano, pero todo esto es irreal. El amor no es una emoción frívola, es una decisión y un principio. Tampoco es algo que dura para siempre por arte de magia. Si no trabajamos en la relación y reconfirmamos nuestra decisión diariamente de seguir con la persona escogida tarde o temprano el amor romántico se acabará y lo que nos quedará será un gran vacío. Hoy te invito a que busques en la Biblia versículos que definan qué es el amor. Seguro conoces muchos, búscalos y piensa cómo los puedes aplicar a tu vida de pareja. Una cita que puedes leer es 1 Corintios 13.

8.       La oración de aceptación: Somos seres humanos cambiantes e imperfectos. Por eso muchas veces te habrás dado cuenta de que cuando creías por fin entender a tu pareja, ésta ya ha cambiado. O también habrás pensado que ya él o ella no es la misma persona que conociste o de la que te enamoraste. Por eso hoy te invito a que cierres tus ojos y con mucha fe converses con Jesús, tu mejor amigo, y le pidas que te ayude a aceptar a tu pareja tal como es ahora. Tal vez pienses que necesita cambiar o mejorar muchas cosas y posiblemente tengas toda la razón. Sin embargo pídele a Dios que te dé el don de la aceptación y con el tiempo muchas cosas cambiaran, primero en ti y después en la relación, que se volverá más relajada y flexible.

 

Para finalizar recuerda que el descuido o la falta de atención en la relación de pareja puede haber causado situaciones que han estado presentes, probablemente por años y que igualmente requieren de tiempo, perseverancia y fe para que mejoren y empiecen a producirse  nuevos frutos.

 

 







Fuente: este post proviene de Humano en desarrollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para pensar en tu futuro.

Si escuchas este coro de seguro vas a reflexionar sobre lo que quieres para tu futuro. Te invito a darle clik en el link: http://www.upsocl.com/salud/ellos-fueron-a-ver-cantar-un-coro-pero-cuando-el-t ...

Etiquetas: pareja

Recomendamos

Relacionado

salud Autoestima Estrés ...

Recomendaciones para reactivar tu matrimonio

La vida de pareja puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y reconfortantes de la vida… o no. En gran medida lo que llegue a convertirse con el transcurso de los años es nuestra responsabilidad. Sin embargo al pensar en algunas recomendaciones para lograr que nuestro matrimonio alcance un nivel de plenitud debemos comenzar por reconocer que el ser humano es muy complejo y en su felicid ...

consejos convivencia crisis ...

Cinco escollos en el matrimonio

Aprendamos a distinguir las señales de peligro "No existe el matrimonio perfecto" reza el dicho popular, y es que nadie es perfecto, de modo que las uniones no tienen porqué serlo. Sin embargo, la magia está en aprender a convivir dentro de nuestras imperfecciones y saber detectar a tiempo, las señales de peligro que pueden provocar grietas e incluso rupturas. Es así que podemos resumir ...

CONVIVENCIA DIVORCIO INFIDELIDAD ...

¡Qué jartera el matrimonio!

En la red anda rondando un chiste que bien puede ser traído a colación en este artículo: Jaimito le pide matrimonio a Dianita, ella que le dice que no y fueron felices para siempre! Lógicamente, ese chiste tiene que haber sido creado por una persona casada, porque el matrimonio es como un paseo en lancha: todos los solteros se quieren subir a la lancha pero una vez que están arriba, el viento se t ...

infidelidad familia problemas de pareja

Como reparar las relaciones en un matrimonio después de la infidelidad

La recuperación de las relaciones en un matrimonio después de la infidelidad es un proceso largo y a veces muy difícil. Aunque es posible que el matrimonio sobreviva y se renueva enriqueciéndose. Actitudes y decisiones que se deben seguir Antes de tomar una decisión sobre el matrimonio hay que tomarse un tiempo para sanar las heridas y entender que había más allá de la infidelidad. Es bueno apren ...

pasos para salvar tu matrimonio salvar matrimonio como salvar tu matrimonio ...

10 Efectivos Pasos Para Salvar Tu Matrimonio

¿Te preguntaste en algun momento por qué nadie te enseña claramente cómo tener una relación matrimonial o de pareja exitosa, o cómo salvar tu matrimonio cuando los problemas surgen? Entonces, no es de sorprenderse que cuando las relaciones o matrimonios tienen un momento difícil, casi siempre después de que los niños vienen, la gran mayoría de las parejas no tienen idea de qué hacer. En consecuenc ...

general

LA VERDADERO MATRIMONIO PERFECTO: cásate contigo.

Siempre que escucho unos votos matrimoniales me pregunto si los novios también se los prometen a sí mismos. De hecho, esos votos DEBERÍAMOS , prometérnoslos solemnemente a nosotros mismos y dejar a la otra persona en paz. Seríamos mucho mejor compañía si respetamos esos votos en nosotros mismos. Por lo tanto, basta ya de anteponer la "heteroestima" a la autoestima, al fin y al cabo el am ...

Parejas matrimonio

Causas de un Matrimonio Sin Sexo

Muchas parejas, detrás de una fachada de feliz matrimonio, viven juntos como compañeros de habitación durante años en un matrimonio sin sexo. Si te encuentras atrapado en un matrimonio sin sexo y sienten que es una situación inusual, están totalmente equivocados. Según las estadísticas, alrededor del quince al veinte por ciento de los matrimonios no tienen sexo. ¿Qué es el matrimonio sin sexo? Un ...

pareja actualidad

Matemáticos hallan fórmula para saber la duración del matrimonio

¿Amor y matemáticas pueden ir de la mano? Dicho de otra forma, conocida la fórmula, se podría alcanzar la utopía o no tan utopía del "amor eterno" actuando sobre sus componentes. Según The Thelegraph en su edición digital, una investigación encargada por el portal MSN ha tenido como resultado la ecuación matemática que nos permite disfrutar de una larga y exitosa relación. El estudio se ...

desde mi rincón

¿Puedes ser amig@ de tu ex?

¡Hola Chic@s! Nada hay más difícil que las relaciones humanas. Nunca sabes que es bueno, que es malo, lo que vale para ti no es válido para mí. Así ha sido desde que el mundo es mundo y así seguirá por los siglos de los siglos… A veces cuando una pareja se rompe, la parte de la pareja que quiere cortar termina con la tan llevada y traída frase podemos quedar como amigos” esta es una frase h ...

destacados tips de pareja

4 señales de que tu relación está en problemas

Cada persona es un mundo, de eso no hay dudas. Y lo mismo sucede con las relaciones. Determinar qué es lo que está bien y mal en una relación es imposible porque no hay respuestas absolutas. Sólo tú puedes saber si una relación vale la pena, pero hoy quiero compartir algunas señales de alerta que deberías considerar si no te sientes segura en tu relación. NO PASAN BUENOS MOMENTOS JUNTOS ¿Te ha suc ...