Salud

Salud y Remedios naturales Idea guardada 52 veces
La valoración media de 103 personas es: Excelente

Los mejores remedios para la tos seca



Remedios para la tos seca

La tos es un mecanismo del organismo para intentar evacuar de alguna forma los virus, bacterias o partículas extrañas como el polvo que están en nuestro tracto respiratorio. Generalmente podemos diferenciar entre una tos expectorante y una tos seca. La tos expectorante se produce para mover la mucosidad y conseguir envolver los virus o bacterias para poder expulsarlos a la mayor brevedad posible; mientras la tos seca persistente se produce cuando las vías respiratorias están irritadas pero no hay mucosidad.
Generalmente la tos es un mecanismo del organismo que tiene una función que debemos cumplir, pero a veces resulta ser molesta y necesitamos tratarla. Si la tos es productiva, es decir hace que la mucosidad se mueva, no deberemos tratarla a no ser que sea muy molesta y no nos deje dormir, pero deberemos procurar toser para arrancar el moco y que no se adhiera o se haga crónico.

Podemos optar por tratar la tos durante la noche, que es cuando más molesta resulta, y por el día intentar que la tos cumpla su función expectorante. Por otro lado, la tos seca podemos remediarla con distintos productos. Existen múltiples medicamentos que la tratan según su origen, pero existen múltiples remedios naturales para conseguir aliviar la molesta tos seca.
A continuación te ofrecemos los mejores remedios contra la tos seca, para que sientas alivio y puedas deshacerte rápidamente de la tos, remedios que desde la antigüedad se llevan usando para aliviar la tos y podemos afirmar que contribuyen a la mejoría de la sintomatología.

La miel, uno de los mejores remedios para la tos

Existen múltiples alternativas con este ingrediente ya que existe evidencia científica que la miel puede resultar efectiva en el tratamiento de la tos y la irritación de garganta. Por ello, puedes tomarla directamente, aunque a veces causa un poco de picor, por ello recomendamos mezclar la miel con un poco de jugo de limón y aceite de coco. O zumo de limón con miel y agua caliente, aunque no en excesivamente caliente, ya que nos puede molestar las altas temperaturas por la irritación. Existen otras versiones combinando la miel con un traguito de wiskrey o coñac.

También puedes probar con un té de pimienta y miel, aunque este remedio es más propio para la tos con mocos ya que la pimienta estimula la circulación y el flujo de las flemas y la miel actúa sobre la tos. Puedes elaborar el té con una cucharada de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza de agua hirviendo. Deberemos dejarlo reposar durante 15 minutos, después lo colaremos y ya está listo para consumir.
Es muy recomendable hacer vahos ya que el vapor del agua hirviendo suaviza las vías respiratorias y ablanda la mucosidad, aflojando la congestión nasal. Si combinamos este vapor con tomillo o eucaplipto contribuiremos a potenciar sus efectos.

Las hierbas contra la tos más efectivas

El tomillo, calma la tos y relaja la musculatura de la tráquea, además actúa contra la inflamación. Puedes hacer vahos como hemos indicado anteriormente, o hacer un té de tomillo. Puedes encontrarlo en prácticas bolsitas o elaborarlo con unas hojas de tomillo machacada. Si consumimos la infusión de tomillo, le añadiremos miel y limón para mejorar su sabor y aumentar los efectos contra la tos.
El mentol, es un extracto que también tiene propiedades contra la tos, ya que adormecen un poco la garganta y hace que no se produzca el reflejo de la tos. Pueden ayudarte también hierbas como la menta, ya que refresca las vías respiratorias, la flor de sáuco o la hierbabuena.

Jengibre, un potente descongestionante

El jengibre tiene muchas propiedades y entre ellas está su capacidad antiistamínica y descongestiva. Puedes consumirlo en infusión con limón y miel. Deberás rallar media raíz de jengibre y dejarlo hervir durante 15 minutos, después colarlo y añadir la miel y el limón antes de consumir. Os recordamos que el jengibre tiene un sabor picante por lo que la miel contrarrestará este sabor, si no es de vuestro agrado podéis añadir más miel o más agua.

La cebolla, un aliado para la tos sobre todo en niños

La cebolla, tiene múltiples propiedades pero destacamos de entre ellas su capacidad expectorante, desintoxicante y depurativa así como antioxidante por ello, ayuda a controlar la tos y desinflama las vías respiratorias y la garganta.
Existen varios remedios con la cebolla, como cortar una cebolla en la habitación a la hora de dormir y situarla al lado de la cama donde vayamos a dormir, junto con un vaso de agua caliente o un humificador para que se reparta por la habitación los gases que libera la cebolla al ser cortada. Esto frenará la tos, ya que al respirar se producirá una mejoría de la irritación de las vías respiratorias.
También podemos elaborar un jarabe de cebolla y miel con jugo de limón. Rallaremos media cebolla junto con dos cucharadas de miel, el zumo de un limón y agua tibia. Lo consumiremos tres veces al día para controlar la tos. Es aconsejable que la miel y la cebolla reposen durante una noche para potenciar los efectos.
Otro de los remedios es hervir dos cebollas cortadas en trozos durante 20 minutos y consumir el agua resultante con miel y limón.
La raíz de regaliz, también conocido como orozuz, es otro de los remedios más utilizados desde la antigüedad contra la tos, ya que actúa como suavizante de las vías respiratorias y contribuye a la menor irritación de la garganta. Bastará con chupar el palo , o dejarlo hervir durante 20 minutos y beber el agua con un poco de miel y limón.
Como podéis ver el limón siempre está presente y es que actúa contra la tos con sus propiedades antibacterianas, por lo que dicen que chupar un limón con pimienta también ayuda a controlar la tos seca.
Os recordamos que si sufrís asma el vapor puede exacerbar la tos, por lo que recomendamos que probéis con los distintos remedios para encontrar cuál es el más efectivo en vuestro caso.

Recuerda que la tos tiene su función en el organismo, y que deberemos tratar las molestias que produce, pero eliminarla por completo no es la solución; ya que el cuerpo busca sacar la mucosidad que ha envuelto al virus o a la bacteria que se ha introducido en nuestro organismo.

Fuente: este post proviene de Salud y Remedios naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

enfermedades respiratorias remedios caseros salud ...

Remedios caseros eficaces contra la tos seca

La tos suele hacer acto de presencia cuando nuestros pulmones sufren una infección y el organismo actúa eliminando las mucosidades que obstruyen las vías respiratorias. No es algo malo, sino totalmente necesario, aunque los episodios de tos seca que duran demasiado nos indican que algo no está yendo como debería. Un simple resfriado mal curado puede degenerar en todo tipo de complicaciones y si no ...

consejos miel remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para la tos seca con vinagre

Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas. Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natura ...

general remedios caseros remedios naturales

Remedios caseros para aliviar la tos seca

El organismo cuenta con diversos mecanismos que utiliza para limpiarse, la tos seca es uno de ellos que utiliza para limpiar las vías respiratorias, o bien como síntoma de resfriado, asma, infección pulmonar, alergia o sinusitis. Es importante mencionar, que si no tratamos la tos, a largo plazo puede convertirse en algo continuo afectando la garganta y pecho, imposibilitando a la persona realizar

Sin categoría Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta. El jarabe Iniston Antitusivo está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca (tos irritativa tos inquieta). Número de factores causa tos seca y el tratamiento de las causas de la tos seca calma los síntomas de la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el d ...

general salud tos

Remedios caseros para la tos

La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible. Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos. En el artículo de hoy vamos a apre ...

Miel Remedios caseros para los resfriados Tos ...

Remedios caseros para la tos seca

Los remedios caseros para la tos seca pueden combinarse con los medicamentos convencionales y nos ayudan a acelerar la desaparición de esta molesta afección. Gracias a ellos, podemos combatir la tos con más rapidez y potenciar nuestro bienestar recurriendo a ingredientes naturales que no resultan dañinos para la salud. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los pasos que deberás seguir si qui ...

salud #remedios naturales #tips ...

Remedios para aliviar la tos seca

La tos seca es un síntoma que puede fastidiarnos más de la cuenta si no podemos remedio. Y para remedios, ¡mejor los naturales! Que es lo que os traigo hoy. Eso sí, no hay que olvidar que hablamos de tos seca y no productiva (la que viene acompañada de expulsión de flemas). Según estudios realizados años atrás por allá en el 2004, el jarabe de la tos (dextrometorfano con difenhidramina) tenía el m ...

remedios caseros remedios caseros para la tos salud ...

Los 8 mejores remedios caseros para la tos seca

No hay dudas que uno de los peores síntomas de la gripa es cuando comenzamos a toser y toser, principalmente durante las noches, pero vemos que no expulsamos nada. Esto generalmente se conoce como tos seca y es la causa de que tengamos que pasar muchas noches en vela tosiendo y tosiendo casi que sin parar. Pero ¿qué causa la tos seca? La verdad es que no solo la gripa pude terminar causando tos se ...

cómo

Cómo aliviar la tos seca en adultos y niños con remedios naturales

Clínicamente se describe como una tos no productiva, una tos seca no produce ningún moco. En la mayoría de los casos, la tos seca es causada por infecciones virales y alergias. Este tipo de tos se trata mejor con modificaciones en el estilo de vida y remedios caseros. Para la mayoría de nosotros, una tos seca no es más que una pequeña molestia que ignoramos. Desafortunadamente, cuando una tos seca ...

medicina natural remedios caseros dolores comunes ...

5 remedios caseros para la tos

La tos es un síntoma más de muchas enfermedadesrespiratorias que suele ser liviano, pero en ocasiones se torna tos crónica y puedeser muy peligrosa. En cualquier caso resulta de lo más molesta, por lo que hoy he venido a indicarte algunos remedios caseros que, al menos, te la pueden aliviar unpoco.Artículo recomendado: 3 plantas que calman la tos1. Sopas o caldosLas sopas o caldos calientes son mu ...