Que hacer después de desparasitarse

Sufrir de una infección por parásitos, puede ocasionar que nuestro cuerpo reduzca sus defensas y sea mas sencillo padecer de alguna enfermedad. Por esta razón es importante que nos desparasitemos al menos 1 vez al año.

Existen muchos tratamientos y formas de hacerlo, pero casi nadie habla sobre que tenemos que hacer después de pasar por el proceso de desparasitacion. Esto básicamente  nos sirve para saber todo lo que necesitamos, para mantener limpio nuestro organismo durante el máximo tiempo que nos sea posible.

Síntomas después de desparasitar.

Los parásitos tienen un ciclo biológico, por esta razón algunos pueden llegar a durar en el organismo desde días hasta varios años.

Las personas que tienen parásitos presentan síntomas como cansancio, falta de concentración, dolores, inflamaciones del estomago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolores de cabeza. Por consecuencia, los síntomas después de realizar la desparacitacion es que la mayoría de estos síntomas desaparezcan en caso de tenerlos.

Que se aconseja después de realizar la desparacitacion

Tras el consumo de los medicamentos o tratamientos para desparacitar. Se recomienda realizar una dieta baja en azucares. Ademas debes prestar especial atención a añadir vegetales en tu alimentación. Los vegetales pueden ser crudos previo un lavado y desinfectado, o bien cocidos.

En caso de que hayas realizado un tratamiento para controlar ademas la diarrea, es necesario que rehidrates tu cuerpo bebiendo bastantes cantidades de agua. También se recomienda incluir alimentos probioticos que te permitan restaurar la flora bacteriana. Los alimentos recomendados para estos casos son el yogur, chucrut, kéfir, etc.

Una vez que hayas tomado desparasitantes, es necesario que esperes de entre 4 a 6 horas para consumir alimentos. Generalmente se recomienda evitar cítricos, productos lácteos, alimentos con mucho picante o cualquier tipo de alimento que pueda irritar el estomago.

Cuidados que se recomienda tener después de desparasitarse

Después de que hayas realizado tu desparacitacion y la de tu familia. Es importante que tengas algunos cuidados específicos para que puedas reducir al máximo los posibles focos de infección que pudieran existir aun en tu hogar.

Lo mas recomendado una vez que te hayas desparasitado, es que cambies las sabanas, toallas, fundas de almohadas, e incluso debes cambiar el cepillo de dientes.

Básicamente esas son las recomendaciones que debes tener en cuenta tras haberte desparasitado o bien a algún miembro de tu familia. Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en dejármela en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos