Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex

Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex
Es gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese sintiendo amor.

¿Por qué tu pareja todavía habla de su ex?

Cinco SITUACIONES posibles

1. Tu pareja puede hablarte de su ex para ponerte a prueba, es decir, para comprobar si eres una persona celosa. Este tipo de actitud es más habitual en ellos que en ellas y suele producirse al inicio de la etapa de noviazgo. En el caso de que él mantenga relación de amistad con su ex, quiere saber que no tendrá que renunciar a esa amistad por el hecho de tener pareja. Es posible estar locamente enamorado de tu actual pareja y aún así, hablar de tu ex porque quieres que tu actual pareja lo sepa todo de ti.

2. Una persona también puede hablar con frecuencia de su ex al inicio de la relación, simplemente, porque todavía no hay un tiempo largo compartido, es decir, todavía no se han generado suficientes recuerdos en común. En cambio, sí tiene muchas vivencias que ha pasado al lado de su ex, por ello, surgen de forma espontánea en cualquier momento.

3. Una persona puede hablar con frecuencia de su ex porque guarda un excelente recuerdo de una persona especial a la que admira de verdad y conserva un cariño real por esa persona. Las personas que han sido importantes en tu vida siguen allí incluso cuando ya no mantienes un contacto directo con ellas.

4. En el peor de los casos, existen personas que hablan con frecuencia de su ex porque todavía no han superado el pasado y se han centrado en la relación actual como una segunda opción. Existen personas que boicotean historias presentes por idealizar en exceso amores del ayer. Lo que nunca se debe hacer es jugar con las expectativas de otra persona.

5. Tu pareja puede hablar de forma inesperada de su ex porque ha retomado el contacto después de mucho tiempo a través de las redes sociales.

Los CELOS y cómo no caer en su juego

Si tu pareja recurre frecuentemente a hablar de su ex, es probable que tu te sientas un poco desvalorizad@ porque piensas, muy en el fondo, que quizás esa otra persona tenía algunas cualidades que tú no has podido suplir del todo. Así que prepárate para no caer en su juego: no recurras a los celos, ni a la hipervigilancia emocional que al fin de cuentas te harán reaccionar de forma incorrecta y complicar la situación.

Lo ideal siempre es suponer que se trata de alguna otra situación y no precisamente de un enamoramiento no superado.

Qué HACER al respecto

Cuando tu pareja te habla de su ex, en el caso de que los comentarios sean muy reiterativos, entonces, habla con total naturalidad de cómo te hace sentir a ti esa situación para poder escuchar los puntos de vista de tu pareja.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos