comunidades

¿Qué es y para qué sirve la crioterapia de cuerpo entero?

El tratamiento de crioterapia corporal se basa en los beneficios que la aplicación del frio intenso en breves periodos de tiempo tiene sobre el organismo. En la criosauna se expone al cuerpo a temperaturas de entre -150ºC y -180ºC durante 3 minutos. A pesar del frio, la sensación para el usuario es agradable, ya que el tratamiento libera endorfinas que generan una sensación de bienestar.

El frio, usado de forma controlada, produce diferentes reacciones en nuestro organismo, desde el alivio del dolor y la inflamación hasta combatir la flacidez corporal o eliminar las verrugas. Múltiples aplicaciones que explican su uso tanto en medicina como en estética.

Crioterapia corporal: nueva forma para adelgazar ¿Por qué es útil la crioterapia para perder peso? Puede parecer extraño eliminar grasa con frio, pero es posible, y la explicación está en nuestro metabolismo.



 

El tejido graso o adiposo está formado por adipocitos (células que acumulan grasas en su citoplasma). Existen tres tipos de adipocitos:

Adipocitos blancos: forman la grasa subcutánea que se acumula para almacenar energía.
Adipocitos marrones: forman la grasa parda, que se utiliza para producir calor y mantener la temperatura corporal.
Adipocitos beige: un tipo de adipocitos descubierto hace poco. Está a medio camino entre los blancos y los marrones y se cree que también tiene funciones termogénicas.
  Para que el organismo funcione con normalidad nuestro cuerpo debe mantener una temperatura estable entre 36 y 37 grados (grado arriba grado abajo). Cuando la temperatura ambiente disminuye, el organismo responde quemando la grasa de los adipocitos marrones para generar calor. En caso de que no quede grasa parda disponible, también puede recurrir a los otros tipos de adipocitos.

Este mecanismo termogénico es la base del uso de la crioterapia para quemar grasa. Las temperaturas alcanzadas en la cabina de crioterapia obligan al metabolismo a trabajar para mantener el calor, ayudando así a adelgazar. En resumen, podemos decir que el frio adelgaza porque fuerza a nuestro cuerpo a quemar la grasa para calentarse

Resultados de la crioterapia corporal

Los efectos terapéuticos y estéticos del frio se conocen desde hace mucho tiempo y prueba de ello son las piscinas de agua fría o los tratamientos de frio y calor. La crioterapia potencia los beneficios del frio y permite su aplicación con total seguridad.

Múltiples estudios avalan las propiedades de la crioterapia. Así se ha demostrado  que  la crioterapia mitiga  el dolor  y   la inflamación, o que el tratamiento en frio para adelgazar provoca el gasto de entre 500 y 800 calorías por sesión (sesiones de tres minutos).

También se usa la crioterapia corporal para:

Quemar calorías
Reducir la celulitis
Eliminar toxinas
Rejuvenecer la piel
  Nuestra cabina de crioterapia está diseñada para que el usuario pueda disfrutar de todos los beneficios de este novedoso tratamiento para la salud y el bienestar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos