Medicina estetica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es una Liposucción Abdominal?

La liposucción abdominal es una de las tantas aplicaciones que tiene esta técnica. Esta intervención estética tiene como objetivo extraer la grasa de determinadas zonas del cuerpo, siendo en este caso el abdomen el principal receptor de los beneficios.

Es un procedimiento delicado y que debe ser ejecutado por un profesional de la cirugía plástica. La principal recomendación de nuestra parte es que no dejes tu salud en manos de cualquiera y que exijas los certificados necesarios antes de tomar una decisión definitiva.

La liposucción también es conocida como lipoescultura. Esto se debe a que el cirujano encargado de llevar a cabo la operación no solo se encargará de erradicar el tejido adiposo excedente del cuerpo, sino que también de darle una forma atractiva a este.

Cirugía de liposucción abdominal

Como bien hemos mencionado anteriormente, la cirugía de liposucción abdominal consiste en la aspiración del tejido adiposo ubicado en dicha zona. Para lograr los resultados esperados se hará uso de unas agujas pequeñas, también conocidas como micro cánulas, las cuales permitirán realizar una extracción limpia y sin efectos adversos.

El procedimiento tiene una duración total de entre 1 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que deba ser extraída del cuerpo del paciente. En este período no solo se extirparán los excedentes de grasa, sino que también se modelará una figura que ajuste a las expectativas de cada persona.

El cirujano a cargo de la liposucción en Zaragoza pondrá marcas sobre los puntos a tratar. Antes de llevar a cabo cualquier acción, se utilizarán los efectos de la anestesia general para así dormir al paciente y evitar que este sienta cualquier tipo de molestia o dolor durante lo que dure el procedimiento.

Tras inyectar las agujas en el cuerpo, se dejará trabajar unas bombas de aspiración que removerán los cúmulos de grasa. También existe la posibilidad de efectuar un trabajo más manual, el cual se realiza con ayuda de unas jeringas especialmente acondicionadas para la obtención de los resultados esperados.

Riesgos de la Liposucción Abdominal recuperación

liposucción abdominal
Lo primero que vale la pena destacar en relación a la liposucción abdominal es que cuenta con índices de riesgo sumamente bajos. Por supuesto, y al igual que cualquier otra visita al quirófano, existe la posibilidad de encontrarnos con efectos secundarios y que la recuperación se vuelva un poco más lenta.

Sin embargo, esta situación no debería ser una preocupación para ti si acudes a una clínica estética de prestigio y que pueda ofrecerte todas las garantías de seguridad que te mereces.

De todas maneras, los hematomas, la mala cicatrización de las heridas, la inflamación y el dolor son síntomas que pueden ser combatidos fácilmente por tu personal médico en caso de se presenten.

Liposucción Abdominal recuperación

El postoperatorio dela liposucción abdominal no debería suponer ningún tipo de problema para el paciente. Lo más importante en este proceso es tener paciencia y saber que la recuperación de tu cuerpo será gradual.

Durante los primeros días será necesario mantener un estricto reposo. En estas jornadas es posible que sientas inflamación y dolor en la zona, síntomas que pasarán rápidamente y que te permitirán recuperar la normalidad de tu vida cuando antes.

Inmediatamente después de la cirugía, será necesario pasar un par de noches en el hospital para ser observados por el personal médico. En este período recibiremos masajes de drenaje linfático, procedimiento ideal para acelerar la recuperación de la zona.

Para retomar la normalidad en nuestro día a día es importante seguir las instrucciones del médico encargado. Este podrá evaluar de forma precisa cómo evoluciona nuestro caso y sabrá el momento preciso en el que darnos el alta.

Si deseas más información al respecto, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra clínica estética en Zaragoza y recibas un tratamiento a la altura de tus expectativas.

Fuente: este post proviene de Medicina estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Operación de Glúteos con Implantes

Los glúteos son una parte del cuerpo de gran valor para la identidad y el atractivo femenino. Es por esta razón que algunas mujeres buscan una manera rápida y segura de lograr mejorías, y lucir una si ...

Etiquetas: Cirugía Corporal

Recomendamos