Operación Bikini Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

¿Es mejor entrenar 1 o 2 veces al día?

Hoy quiero aclarar una de las grandes dudas del fitness. ¿Es mejor entrenar 1 o 2 veces al día?

Puede que a ti te parezca exagerado si solamente pretendes estar un poco más saludable. Pero lo cierto es que las personas que se preocupan más por el fitness, por tener un cuerpo más atlético y definido, se plantean si es mejor dividir su entrenamiento en un solo entreno diario o si es mejor hacer 2. Así que para acabar con esta duda voy a analizar las ventajas y las desventajas de entrenar 1 o 2 veces al día. ¿Qué es mejor?

 ¿Es mejor entrenar 1 o 2 veces al día?



Suscríbete a mi canal:

¿Por qué es bueno entrenar 2 veces al día en lugar de 1?

Metabolismo más alto

Si entrenamos 2 veces al día vamos a conseguir que nuestro metabolismo se active 2 veces. ¿Y eso qué beneficio tiene? Pues que vamos a tener una quema global de calorías mucho más alta.

No solamente quemamos calorías mientras hacemos ejercicio, también cuando nos recuperamos del ejercicio. El metabolismo de recuperación, conocido como EPOC por sus siglas en inglés, que es español quiere decir Consumo de Oxígeno Post Entrenamiento, hace que nuestro cuerpo siga gastando energía una vez que ya hemos terminado de entrenar, y es una parte muy importante del gasto total de energía.

Dependiendo de la intensidad de nuestro entrenamiento este gasto de energía adicional puede durar hasta 16 horas.

Si entrenamos 2 veces al día vamos a tener el metabolismo alto durante todo el día.

Podemos dividir el entrenamiento en tramos

Podemos entrenar una vez el ejercicio aeróbico o cardiovascular y otra vez centrarnos en el ejercicio de fuerza. Eso puede hacer que aprovechemos mejor cada fase del entrenamiento.

Más fuerza

Otra ventaja que tiene dividir el entrenamiento en 2 es que al hacer sesiones más cortas vas a tener más fuerza, te vas a cansar menos. Eso quiere decir que le vas a poder poner más energía al entrenamiento.

Menos presión arterial

Al dividir el entrenamiento en 2 es que se reduce la presión arterial y eso es beneficioso para las personas que tengan algún tipo de problema de corazón.

Gestión del tiempo

Este punto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de cual sea tu caso.

Si divides el entrenamiento en 2 cada una de esas dos sesiones va a ser más corta que si la haces toda seguida. ¿Qué quiere decir eso? Pues que a lo mejor a ti te resulta más fácil encontrar 2 huecos más pequeños que uno más largo para entrenar, y así no te saltas el entrenamiento. O si te tienes que saltar algo, te saltas una de las partes, no el entrenamiento completo.

En mi caso concreto, yo lo veo como una desventaja. ¿Por qué? Pues porque cuando te pones a entrenar no sólo inviertes tiempo en el entrenamiento. Te tienes que cambiar, si vas al gimnasio te tienes que desplazar, después llegas, te tienes que duchar, volver a cambiar… En mi caso yo creo que se reduce en más tiempo.

Por poner un ejemplo, inviertes un mínimo de 20 minutos mientras te preparas, vas a entrenar, vuelves, te duchas y te cambias. Y si eso lo haces 2 veces al día serían 40 minutos en total . Mientras que si vas a entrenar y lo haces una sola vez, solo vas a invertir esos 20 minutos de prepararte, ir y volver.

Entonces, como ves, dependiendo de cual sea tu caso puede ser una ventaja o una desventaja.

¿Qué ventajas tiene entrenar una única vez al día?

Menos pereza.

Si eres perezoso y pensar en ir a entrenar te cuesta mucho, si lo haces una vez al día te va a ser más llevadero.

Periodo de adaptación.

Si hace poco que has empezado a entrenar hacer más no quiere decir que sea mejor. Tienes que darle a tu cuerpo el periodo de adaptación que necesita.

Si hace poco que has empezado a entrenar es mejor que hagas un solo entrenamiento aunque sea menos intenso y dejes que tu cuerpo se recupere durante todo el día.

Conclusión.

Como ves todo depende de cada caso concreto.

Si eres un novato del fitness y hace poco que entrenas, mejor que empieces con un solo entrenamiento.

Pero si eres más avanzado, llevas más tiempo entrenando y lo que quieres es dar un salto para deshacerte de la grasa corporal que te quede, entonces 2 entrenamientos al día te pueden ayudar considerablemente.

¿Para ti qué es mejor entrenar 1 o 2 veces al día? Yo reconozco que normalmente solo entreno una vez al día.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole de los piojos

Con la vuelta al cole muchas familias se tienen que enfrentar a un desagradable problema… ¡Los piojos! Los piojos son un problema más habitual de lo que nos gustaría y hay muchos mitos a su alre ...

Recomendamos