¿Que Es La Intolerancia A La Lactosa, Cuales Son Sus Síntomas, Causas Y Tratamiento Recomendado?

Intolerancia A La Lactosa Sintomas, Causas Y Tratamiento Recomendado.

La intolerancia a la lactosa, es un padecimiento que suele manifestarse cuando nuestro organismo tiene una reacción adversa ante los azucares que contiene la leche. En otras palabras, es cuando nuestro cuerpo es incapaz de digerir la glucosa de la leche, o la digiere en muy pocas cantidades.

Intolerancia a la Lactosa Sintomas.

Algunos de los síntomas más comunes son la pesadez, flatulencias, dolor estomacal espasmódico e incluso diarrea justo después de consumir la leche u otros productos lácteos. Casi la mitad de la población alrededor del mundo padece de intolerancia a la lactosa, incluso se han reportado casos de intolerancia a la lactosa en bebes en un menor grado o menos grave.

Intolerancia a la Lactosa Causas.

Sus causas pueden llegar a ser varias y en la gran mayoría de casos es un padecimiento incurable. Las personas pueden descubrir mediante pruebas, la cantidad de lactosa que pueden tolerar, y de esta manera adaptar su ingesta a dicho dato. La intolerancia a la lactosa, puede aparecer como consecuencia de enfermedades del intestino delgado como la celiaquía, infecciones bacterianas, gripe intestinal, cirugías estomacales e intestinales e incluso la ingesta de antibióticos puede provocar la intolerancia a la lactosa.

Cual Es El Mejor Tratamiento Para La Intolerancia a La Lactosa?

Es importante mencionar que hoy en día, no existe un tratamiento para contrarrestar la intolerancia a la lactosa. Lo más recomendable es, evitar en la medida de lo posible el consumo de la leche y sus derivados. En aquellos casos en que la intolerancia a la lactosa surge como consecuencia de una enfermedad, es posible tratarla con la ayuda de un médico. En algunos casos es suficiente con reducir la ingesta de gluten, de este modo mejoraran los síntomas y los pacientes podrán volver a consumir leche sin ningún tipo de problema.

Que Puedes Hacer Si Sufres de Intolerancia A La Lactosa?

Si padeces de intolerancia a la lactosa y deseas seguir consumiendo leche, no todo está perdido. Puedes recurrir a las variantes pobres en lactosa o sin lactosa. Incluso existen dietas pobres en lactosas donde los hábitos alimenticios van dirigidos en última instancia hacia la tolerancia, es decir, podrás consumir productos lácteos en pequeñas cantidades, siempre y cuando no te causen ningún tipo de molestia.

Si conoces a alguien a quien esta informacion le pueda ser de utilidad, no dudes en compartirsela. Ademas Apoyame instalando la app GRATUITA del blog, ya esta disponible en google playstore!. Al instalarla en tu celular, seras de las primeras personas en enterarse de los nuevos artículos una vez que sean publicados. Instalarla es GRATIS y muy facil, solo debes dar clic aquí Muchas gracias!!.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos