Que es la cistitis y como curarla con remedios naturales

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son causadas por una infección bacteriana, por lo que los médicos generalmente las tratan con antibióticos, pero ¿es posible tratar una ITU sin antibióticos?

Si bien la investigación científica respalda algunos remedios caseros o naturales para las infecciones del tracto urinario, otros han sido parte de los sistemas de medicina tradicional durante miles de años.

Para tratar una infección urinaria sin antibióticos, podemos probar los siguientes remedios caseros:

1. Mantente hidratado

Beber agua con regularidad puede ayudar a tratar una infección urinaria.

Beber suficiente agua es una de las formas más fáciles de ayudar a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario.

El agua ayuda a los órganos del tracto urinario a eliminar los desechos del cuerpo de manera eficiente mientras retiene los nutrientes y electrolitos vitales.

Estar hidratado también diluye la orina y acelera su viaje a través del sistema, lo que dificulta que las bacterias lleguen a las células que recubren los órganos urinarios y causan una infección.

No existe una recomendación establecida sobre la cantidad de litros que deben beber al día, ya que las necesidades de agua de cada persona son diferentes. Sin embargo, en promedio, las personas deben beber al menos de seis a ocho vasos de agua (2-3 litros) por día.

2. Orinar cuando surja la necesidad

La micción frecuente ejerce presión sobre las bacterias en el tracto urinario, lo que puede ayudar a matarlas.

También reduce la cantidad de tiempo que las bacterias de la orina están expuestas a las células del tracto urinario, lo que reduce el riesgo de que se adhieran y formen una infección.

Orine siempre lo antes posible cuando surja la necesidad de ayudar a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario.

3. Beber jugo de arándano

El jugo de arándano es uno de los tratamientos naturales mejor establecidos para las infecciones del tracto urinario. La gente también lo ha usado tradicionalmente para ayudar a eliminar infecciones generales y acelerar el tiempo de recuperación.

Los estudios sobre la efectividad del jugo de arándano para las infecciones del tracto urinario han tenido resultados mixtos. Según una revisión, el jugo de arándano contiene compuestos que pueden evitar que las células de E. coli se adhieran a las células del tracto urinario.

El jugo de arándano también contiene antioxidantes, incluidos los polifenoles, que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

4. Usa probióticos

Las bacterias beneficiosas, conocidas como probióticos, pueden ayudar a mantener el tracto urinario sano y libre de bacterias dañinas.

En particular, un grupo de probióticos llamados lactobacilos puede ayudar a tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos