No Más Hongos Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Que es la candidiasis anal y cómo prevenirla

Los hongos son uno de los microorganismos que más problemas de salud pueden causar, afectan muchas zonas del cuerpo, una de ellas es la zona del ano, en este artículo veremos qué es la candidiasis anal y como prevenirla.
¿Qué es la candidiasis anal?
La candidiasis anal no es otra cosa que la presencia de hongos de la familia candida en el área del ano.
Cuando estos hongos han infectado esta zona se presentan las siguientes molestias: la piel de la zona del ano se vuelve reseca y descamada, existe dolor, ardor, picazón muy intensa, irritaciones en la piel y enrojecimiento.
Producto de la fuerte picazón también pueden llegar a existir laceraciones en la piel debido a que muchas personas se rascan.
¿Cómo se puede prevenir la candidiasis anal?
Para poder prevenir la candidiasis anal primero es importante conocer cómo se contagian estos hongos, algunas de las causas de contagio son:
Infecciones vaginales existentes (cuando hay una infección vaginal por candida es muy fácil y probable que estos hongos se extiendan hasta el ano).
Coito anal (el coito anal es quizás una de las mayores causas de candidiasis anal, cuando una persona está infectada puede contagiar fácilmente a su pareja).
Mala higiene (si no se tienen las medidas necesarias de higiene se propician las condiciones necesarias para que los hongos aumenten).

A estas tres causas también se deben de añadir el uso de ropa interior muy ajustada, estas prendas causan irritación en la zona y ahí es muy fácil que los hongos aparezcan.
Prevención.
La prevención de la candidiasis anal comienza con una buena alimentación, si tienes por costumbre consumir productos refinados y grandes cantidades de azúcar lo más seguro es que estos hongos que se encuentran equilibrados en el organismo se comiencen a reproducir. Los hongos en el ano tratamiento efectivo para eliminarlos no es fácil encontrarlo, pero existen remedios naturales muy buenos.
Así que, para prevenir cualquier tipo de candidiasis, incluida la candidiasis anal, es muy importante llevar una dieta balanceada y que incluya alimentos que suban tus defensas.
Otra manera de prevenir la candidiasis anal es cambiar las toallas de baño seguidamente, debes saber que con cada secado las toallas van acumulando células muertas y fluidos corporales además de la humedad.
También debes de evitar usar ropa que impida que tu piel transpire, ropa interior de materiales sintéticos y que te queden muy ajustadas también son cosas que debes evitar.
¿Qué hacer si padeces de candidiasis anal?
Lo más recomendable es que consultes a tu médico, quizás esto no sea lo más cómodo del mundo, pero será lo más acertado. 
También puedes optar por recurrir a los tratamientos naturales o a medicamentos de venta libre que puedes comprar en cualquier farmacia, estos medicamentos deben de ser a base de clotrimazol y debes de cumplir con la posología indicada en el medicamento, no suspendas su uso hasta acabar con el tratamiento.
Como tratamientos naturales puedes hacer uso del aloe vera, yogurt, aceite de romero, aceite de tomillo, aceite de árbol de té, manzanilla, etc.
Seguramente podrás encontrar un tratamiento natural con el que te sientas cómodo y que te pueda ayudar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: candidiasishongos

Recomendamos