Yasmany Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es la autohipnosis? ¿Sirve?

¿En qué consiste precisamente este procedimiento que promete sanar algún conflicto o padecimiento? ¿Es efectivo realmente hacerla sin el apoyo de un profesional?

En primer lugar hay que decir que la hipnosis se utiliza de manera terapéutica para la sanación de algunas dolencias como las fobias, miedos, sobrepeso, ansiedad, etc. Se trata fundamentalmente de una focalización de la consciencia y no de una pérdida de ella durante tal procedimiento, como muchas veces se piensa.

Cuando se habla de autohipnosis nos referimos a la posibilidad de realizar una técnica protocolizada en donde no se involucre ningún artefacto o estímulo externo, sino solo uno mismo. Por lo tanto y en rigor, esto de hipnotizarse a uno mismo a través de grabaciones, son una forma de hipnosis y no de autohipnosis, ya que es un otro quien nos da las instrucciones determinadas que nos invitan a vivenciar el proceso de hipnosis, incluso aunque sea nuestra propia voz grabada.

De ahí que uno de los grandes beneficios de la autohipnosis es que  posibilita la adquisición de autosuficiencia (autonomía), es decir, no ser dependiente del hipnotizador.

¿Cómo realizar una autohipnosis?


La autohipnosis se debe realizar en un lugar tranquilo, sentada en un sillón cómodo, o sobre un diván o cama.

Primero se comienza con algún ejercicio de respiración que no involucre hiperventilación, para luego pasar a determinados ejercicios de relajación muscular para todo el cuerpo.

Seguidamente se empiezan a realizar visualizaciones generalmente de un paisaje que sea agradable, iluminado y hermoso.

Finalmente, y durante este estado, la persona piensa en las sugestiones adecuadas para sus objetivos, como por ejemplo: “Soy una mujer segura y controlada”, “Cuando despierte me sentiré tranquila y feliz”, etc.

Importantes consideraciones

De acuerdo a los especialistas, uno no puede ser su propio terapeuta. Si el propósito es una psicoterapia, ésta debe ser bajo la supervisión y guía de un hipnotizador calificado.

Otro punto importante a considerar, es que se debe aprender a experimentar la vida sin ayuda de la hipnosis. Nunca deberá permitirse que la autohipnosis e hipnosis se transformen en una muletilla, en una dependencia, concluyen los expertos.

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la hidroquinona y cómo usarla

La hidroquinona es un compuesto químico que suele utilizarse como tratamiento para quitar las machas de la piel. La encontramos en la cosmética a través de cremas que tienen este compuesto y también s ...

El sérum definitivo para tratar el melasma

El melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI) son los más frecuentes, y se caracterizan por una pigmentación en sombras o parches. El tratamiento sigue siendo un reto y se enfoca en difere ...

Recomendamos