Videismo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

¿Qué es el lupus? La enfermedad que podría tener Kim Kardashian

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enferdad que el propio sistema inmunologico ataca a las células y tejidos sanos por error. Es decir que es una enferdad autoinmune.

Esto puede provocar que muchas partes del cuerpo terminan dañadas debido a la enfermedad, incluyendo articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y hasta el cebrero.

A día de hoy se desconoce cual es la causa del lupus, siendo las mujeres las que tienen más riesgo de padecerla, aunque es una enfermedad que puede atacar a cualquiera. También cabe destacar que no hay cura para el lupus, pero existen medicamentos que pueden ayudar a controlarlo y poder llevar una vida lo más cerca a la normalidad posible.

El lupus no es una enfermedad mortal universal, con un buen seguimiento cercano, un tratamiento adecuado la expectativa de vida en el 90% de los pacientes es la misma que en cualquier otra persona.

¿Cuáles son los síntomas de el lupus?

Cansancio extremo.

Erupción malar.

Inflamación de las articulaciones.

Fiebre sin causa aparente.

Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura.

Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa.

Pérdida de cabello.

Dolor en el pecho al respirar en forma profunda.

Sensibilidad al sol
¿Qué paso con Kim Kardashian?

Durante el estreno de la nueva temporada de su reality show "Keepin Up With The Kardashians", se le comunicó a Kim Kardashian durante su visita al médico que su sangre reveló anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide.

Hace tiempo había revelado que llevaba una temporada sufriendo síntomas relacionados a la artritis, la cual es una de las consecuencias más comunes de la enfermedad causada por el lupus.

A pesar del resultado de los análisis, esto no quiere decir que padezca de forma precisa cualquiera de las dos enfermedades, si no que posee los anticuerpos de amba, por lo que pueden permanecer dormidos dentro de su cuerpo y desarrollarse en un futuro, pero también es posible que nunca le generen problemas.

Recordemos que el lupus es una enfermedad que también padece Selena Gómez, y que ya le obligó a recibir un transplante de riñon por parte de su mejor amiga hace algunos meses.

Fuente: este post proviene de Videismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

lupus esclerosis múltiple celiaquía ...

Enfermedades autoinmunes

Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes y Artritis reumatoide

Descubre en qué consisten, qué síntomas presentan y cómo se pueden tratar las enfermedades autoinmunes más conocidas: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes tipo I y Artritis reumatoide. ¡Toma nota!

Enfermedades Raras Fisioterapia Terapia ocupacional ...

Síndrome de Rett, una enfermedad rara

El Síndrome de Rett es una Enfermedad Rara. En este artículo de #investigacionrara, la Dra. Nathalie Orens, Licenciada en Medicina y Cirugía, quiere contarnos en qué consiste este síndrome que afecta más a niñas que a varones y darle un poco de visibilidad a las personas y familiares de personas que lo padecen. ¿En qué consiste el Síndrome de Rett? El Síndrome de Rett trata de una enfermedad genét ...

epoc enfermedad pulmonar obstructiva crónica enfermedades de los pulmones ...

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Cómo puede afectar el tabaco a nuestra salud

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): en qué consiste, qué causa su aparición, qué síntomas presenta, así como cómo se puede diagnosticar y tratar. ¡Toma nota!