¿Qué es bueno para los calambres musculares?

Hola amigo (a). Te doy la bienvenida a este post en el que responderé a las preguntas que puedas tener sobre los calambres musculares.

¿Que es un calambre muscular?

Un calambre muscular, es un espasmo o contracción involuntaria que se genera internamente en los músculos. Por lo regular cuando aparece, puede causar mucho dolor y llega a durar algunos segundos o incluso minutos. También puede dejar la sensación de dolor que dura por varios días.

Cualquier musculo de nuestro cuerpo, pueden llegar a tener este tipo de problemas. Sobre todo en las áreas donde mas se pueden sufrir calambres musculares como son las pantorrillas (chamorros), muslos, pies, manos, cuello y abdomen.

¿Cuales son las causas de los calambres musculares?

La causa principal de los calambres, regularmente es ocasionada por la exaltación excesiva de los nervios que estimulan los músculos. Dicha exaltación se puede deber a:

Demasiada actividad física.

Deshidratacion.

Embarazo.

Trastornos Hidroelectroliticos (falta de calcio y magnesio).

Fractura osea.

Diabetes, hipotiroidismo, alcoholismo e hipoglucemia.

Enfermedades Neurológicas (parkinson).

Enfermedades primarias de los músculos (Miopatias)

Varices en las piernas.

Largos periodos de inactividad.

Hemodialisis.

Cirrosis Hepática.

Deficiencias de Vitaminas B1, B5 y B6.

Anemia.
¿Que medicina es buena para curar los calambres?

La medicina para los calambres musculares que mas se recomienda tomar para ayudar a reducirlos es:

Vitamina E.

Complejo B.

Verapamilo.

Cloroquina.

Gabapentina.
También se recomienda beber agua tónica todas las noches. El agua tónica contiene pequeñas cantidades de quinina, una sustancia que puede ayudar para prevenir los calambres nocturnos en las piernas.

¿Existen remedios caseros para los calambres?

Los calambres se pueden tratar realizando simples medidas de cuidado personal y atención médica. De manera general puedes realizar ejercicios de estiramiento que tienen la capacidad de reducir la posibilidad de sufrir calambres.

Los ejercicios de estiramiento son el mejor y mas efectivo método para prevenir y aliviar los calambres en algunas personas.

También es importante mantenernos hidratados para resolver la mayoría de problemas relacionados con calambres. Una buena forma de checar tu hidratacion, es mediante la orina.

Las personas que sufren de deshidratacion tienen un color de orina muy amarillo que ademas tiene olor fuerte. Para saber si tu cuerpo esta bien hidratado, tienes que mirar que el color de tu orina. Checa que la orina sea clara y que no presente ningún tipo de olor.

En caso de sufrir un calambre, podemos aplicar calor mediante una toalla tibia o almohadilla de calor sobre los músculos tensos. Otro método que también ayuda es bañarnos y dirigir el chorro de agua caliente sobre la zona acalambrada.

Incluso en algunos casos, se aconseja masajear el musculo acalambrado con hielos para reducir el dolor.

Ten en cuenta que los calambres podrían no desaparecer inmediatamente al realizar los cuidados personales recomendados. Para que te den buenos resultados, deberás utilizarlos por lo menos algunas semanas. De esta manera tus músculos tendrán mas resistencia a las contracciones involuntarias.

Remedios caseros para dolores musculares en las piernas

Plátano o Banano.

El plátano es una fruta con altos contenidos de potasio, glucosa y agua. Una de las causas principales de los espasmos musculares es por la acumulación de ácido láctico. Cuando hacemos ejercicio, nuestros músculos agotan sus reservas de glucosa y utilizan otros medios para generar energía.

Por lo tanto, el plátano es bueno para evitar los calambres. Porque ayuda a reponer los niveles de potasio, hidrata y proporciona energía a los músculos.

Pasiflora.

La pasiflora es una planta que contiene flavonoides y fitoesteroles por lo cual puede ser utilizada como un relajante muscular. Se recomienda para tratar contracturas, torceduras, desgarros y calambres musculares.

Forma de uso: Puedes tomar 3 tazas diarias en forma de infusion. Utiliza su extracto liquido o aceites esenciales agregando 30 gotas en tu bebida y toma hasta 3 dosis al día.

Avena.

La avena es un ingrediente que puede ser nuestro mejor aliado para combatir la debilidad física. Proporciona al organismo minerales como el hierro, zinc, manganeso, silicio y vitaminas esenciales.

Forma de uso: Puedes utilizar el extracto liquido, gel o pomada para realizar masajes en la zona acalambrada. También se recomienda comer 3 platos de avena cocida al día.

Cola de Caballo

La cola de caballo es una planta que proporciona a nuestro organismo silicio, potasio y magnesio. Se recomienda para reparar los tejidos musculares dañados y devolverles su elasticidad.

Forma de uso: Se recomienda beber 3 tazas en infusion de manera diaria. También puedes encontrarla en capsulas, y consumir hasta 2 diarias.

Milenrama.

La milenrama es una planta que contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a acelerar la desinflamacion del tejido muscular.

Forma de uso: Se recomienda beber 2 tazas en infusion de manera diaria. También se puede encontrar en aceite esencial para el cual se deberá agregar 30 gotas en 3 dosis diarias.

¿Que es bueno para los calambres en los chamorros?

Si te preguntas como quitar los calambres musculares en los chamorros. Debes saber que es posible reducir la posibilidad de sufrirlos, así como también prevenirlos. Para esto necesitaras consumir:

Jugo de Naranja.

Carne de Res o Pollo.

Semillas y Granos

Lácteos.

Productos de Soya.

Aguacate.

Nueces

Brócoli.

Beber Muchos Líquidos.
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos