!QUE DOLOR!...PADECIENDO EL SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO...?



Imagen 0


Encontré en el baúl de la abuela algunas técnicas para salir de el.

 

¿Apenas llevas tres párrafos escribiendo y ya sientes el hormigueo en las manos?

¿Con tanto afán te propusiste pintar tu cocina y apenas empiezas, el dolor en la muñeca y la mano te obligan a dejar la brocha?

¿No puedes dormir por el adormecimiento en la mano, sin razón aparente?

No, estas molestias te dan la señal de que estas padeciendo el SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO que no es algo que aparece de la noche a la mañana, sino una afección de traumatismo acumulativo que se desarrolla con el transcurso del tiempo debido a movimientos tensionales repetitivos de las manos y muñeca que se inflaman y comprimen el nervio medio. El resultado: un gran dolor. Un enemigo FATAL, la computadora.

Recientes estudios científicos están demostrando que un gran remedio es el uso de la vitamina B, supervisado por un medico obviamente pero, en cuanto de presenta el dolor, queremos el alivio inmediato. He aquí como:

*Cuando comienza el hormigueo: rota tu muñeca el círculos, mueve la mano, restaura la circulación y saca tu muñeca de la posición flexionada.

*Arriba las manos: Despégalas del teclado y levántalas por sobre tu cabeza y rota al mismo tiempo que rotas las muñecas, esto acomoda tu hombro, cuello y parte superior de la espalda, aliviando la tensión y rigidez.

*Da vueltas y vueltas: Tomate un descanso, apoya tus manos en el escritorio o mesa, rota tu cabeza durante 2 minutos, echa la cabeza hacia atrás y adelante, inclínala en varias direcciones, gírala varias veces viendo sobre el hombro derecho y luego en el izquierdo.

*Haz que el ejercicio sea tan rutinario como el comer Es importante relajar todos los músculos que te están dando problemas así que, proponte repetir los ejercicios descritos arriba por lo menos cuatro veces al día, con o sin dolor.

*Busca la aspirina:Reduce el dolor y la inflamación con un antinflamatorio no esteroidal como la aspirina o el ibuprofeno, no el acetaminofén que aunque reduce el dolor no sirve para desinflamar.

*Congela el dolor: Las compresas de hielo reducen la inflamación. Nunca nada caliente, eso inflama más la zona.

*Ponte a la altura: Evita tener tus manos a nivel mas bajo que los hombros al descansar en el trabajo. Siéntate apoyando los brazos en el escritorio o en los brazos de la silla. Mantén las manos hacia arriba. Es una buena posición de alivio.

 

*Exprime tu dolor: practica exprimir una fruta y gira suavemente los dedos dentro de tu palma, extendiéndolos hacia atrás lo mas posible.

*Cuida tu postura nocturna Al dormir mantén tus brazos pegados al cuerpo y las muñecas rectas, colgadas o enroscaditas al cuello , presionaras y el dolor será insoportable.

*Una tablilla o guantes especiales como segundo alivio: Las tablillas con inserto metálico y cierres de Velcro que dan soporte sin ser totalmente rígidas ayudan a aliviar la presión del nervio pero, no es tan fácil conseguirlas como los guantes que tienen el mismo propósito.

*No tenses demasiado: No envuelvas tu muñeca con una venda Ace, podría apretarla demasiado y cortar la circulación.

*Utiliza la asidera adecuada: si tienes que cargar cualquier cosa, asegúrate que el asidero encaje bien a tu mano, si no, ¡Cuidado! Una fisura seria de lamentar.

*Manejate con cuidado: si el dolor te impide manejar herramientas en la casa, no concentres la presión en la muñeca, usa lo mas posible el codo y el hombro.

*Alerta: podría tratarse de osteoartritis: El dolor de muñeca y de mano, no siempre es resultado del síndrome del tunes del carpo y en realidad podría ser signo de una enfermedad mas grave, de hecho, si tienes la sensación de que algo cruje o crepita en tu muñeca cuando la ejercitas no se trata del túnel del carpo, puede ser síntoma de osteoartritis y debes consultar de inmediato con tu medico.

Buena suerte.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud síndrome de túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es algo muy común, este es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Suele pasar mucho si trabajas en una oficina, si juegas al pádel … este síndrome puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y ded ...

Síndromes

¿Qué es el síndrome de túnel carpiano? Es una enfermedad llamada Síndrome del túnel carpiano es causada por el incremento de presión el nervio medio de la muñeca. Un nervio oprimido de la muñeca, los síntomas del STC o síndrome de túnel Carpiano pueden variar desde una sensación de hormigueo adormecimiento o un fuerte dolor en el brazo, en la mano o en alguno de los dedos de la mano Característica ...

fisioterapia restricciones miofasciales dolor brazos ...

Cuando se trata de patologías como el Túnel del carpo, epicondilitis lateral del codo, tendinitis del manguito rotador, enfermedad de De Quervain, entre otros, siempre se debe evaluar la fascia de todo el miembro superior, e incluso sus adyacencias, para encontrar su etiología original. La mayoría de las patologías están relacionadas con traumatismos o uso excesivo en actividades domésticas, depor ...

Al hormigueo, adormecimiento o entumecimiento, lo llamamos parestesia. La parestesia son todas las sensaciones anormales que se sienten en cualquier parte del cuerpo que no concuerdan con los estímulos recibidos del entorno. La sensación de hormigueo o adormecimiento son comunes en las extremidades, en este artículo trataremos de darte una idea de cuáles podrían ser las causas. Las causas que te p ...

consejos de salud deporte consejos ...

¿Estás buscando desesperadamente un alivio para el dolor muscular de las piernas después de un entrenamiento duro? No busque más, aquí te mostraremos las curas que realmente funcionan para el dolor en las piernas. ¿Eres de las personas que tomas una nueva clase de fitness como TRX o Crossfit, y derriba por completo los músculos de tus piernas y en todo el cuerpo? ¿Apenas puedes levantar tus brazos ...

Salud lesiones manos ...

Las manos trabajan todo el día sin descanso, en tareas pequeñas o grandes que no tenemos en cuenta pero que pueden llegar a sobrecargarlas y entonces el dolor puede llegar a convertir una simple acción en una prueba dolorosa. Los tendones de la muñeca se pueden calentar, resentir, inflamar o hinchar con el paso del tiempo, y continuar entrenando, a pesar del dolor, puede convertir una condición co ...

evitar lesiones lesiones crónicas dolor

Nuestras manos son una de las estructuras más complejas y valiosas de nuestro cuerpo y son muy susceptibles a sufrir lesiones crónicas o por sobreuso y provocarnos dolor. Usamos nuestras manos a lo largo de toda nuestra vida en cada una de nuestras actividades cotidianas, desde cepillarnos los dientes hasta conducir un auto o cocinar nuestros alimentos, es por eso por lo que debemos aprender cómo ...

consejos de salud enfermedades neurológicas síndrome del túnel carpiano ...

Los nervios periféricos son aquellos nervios que se encuentran fuera del sistema nervioso central, es decir, fuera del cerebro y la médula espinal. Los nervios periféricos no están a salvo de sufrir trastornos o alteraciones, y cuando los padecen se produce una distorsión de la información que se maneja entre el cerebro y el resto del cuerpo; lo cual representa una barrera para nuestra correcta in ...

Fisioterapia neurológica Investigación dolor muñeca ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia muy altos, llegando a afirmarse que una de cada diez personas desarrollarán esta afectación en algún momento. Afecta al miembro superior, concretamente a la mano, con las consiguientes limitaciones fu ...

La tendinitis de muñeca más frecuente es la tendinitis del cubital anterior, siendo la del cubital posterior la segunda más frecuente. La clínica y el tratamiento en los dos casos es similar. Tendinitis del Cubital anterior. Síntomas y causas.  Flexor cubital del carpo que tiene origen en el húmero y cúbito, insertándose en pisciforme y luego por medio de ligamentos al hueso ganchoso y al 5º metac ...