Salud

Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

!QUE DOLOR!...PADECIENDO EL SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO...?



Imagen 0


Encontré en el baúl de la abuela algunas técnicas para salir de el.

 

¿Apenas llevas tres párrafos escribiendo y ya sientes el hormigueo en las manos?

¿Con tanto afán te propusiste pintar tu cocina y apenas empiezas, el dolor en la muñeca y la mano te obligan a dejar la brocha?

¿No puedes dormir por el adormecimiento en la mano, sin razón aparente?

No, estas molestias te dan la señal de que estas padeciendo el SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO que no es algo que aparece de la noche a la mañana, sino una afección de traumatismo acumulativo que se desarrolla con el transcurso del tiempo debido a movimientos tensionales repetitivos de las manos y muñeca que se inflaman y comprimen el nervio medio. El resultado: un gran dolor. Un enemigo FATAL, la computadora.

Recientes estudios científicos están demostrando que un gran remedio es el uso de la vitamina B, supervisado por un medico obviamente pero, en cuanto de presenta el dolor, queremos el alivio inmediato. He aquí como:

*Cuando comienza el hormigueo: rota tu muñeca el círculos, mueve la mano, restaura la circulación y saca tu muñeca de la posición flexionada.

*Arriba las manos: Despégalas del teclado y levántalas por sobre tu cabeza y rota al mismo tiempo que rotas las muñecas, esto acomoda tu hombro, cuello y parte superior de la espalda, aliviando la tensión y rigidez.

*Da vueltas y vueltas: Tomate un descanso, apoya tus manos en el escritorio o mesa, rota tu cabeza durante 2 minutos, echa la cabeza hacia atrás y adelante, inclínala en varias direcciones, gírala varias veces viendo sobre el hombro derecho y luego en el izquierdo.

*Haz que el ejercicio sea tan rutinario como el comer Es importante relajar todos los músculos que te están dando problemas así que, proponte repetir los ejercicios descritos arriba por lo menos cuatro veces al día, con o sin dolor.

*Busca la aspirina:Reduce el dolor y la inflamación con un antinflamatorio no esteroidal como la aspirina o el ibuprofeno, no el acetaminofén que aunque reduce el dolor no sirve para desinflamar.

*Congela el dolor: Las compresas de hielo reducen la inflamación. Nunca nada caliente, eso inflama más la zona.

*Ponte a la altura: Evita tener tus manos a nivel mas bajo que los hombros al descansar en el trabajo. Siéntate apoyando los brazos en el escritorio o en los brazos de la silla. Mantén las manos hacia arriba. Es una buena posición de alivio.

 

*Exprime tu dolor: practica exprimir una fruta y gira suavemente los dedos dentro de tu palma, extendiéndolos hacia atrás lo mas posible.

*Cuida tu postura nocturna Al dormir mantén tus brazos pegados al cuerpo y las muñecas rectas, colgadas o enroscaditas al cuello , presionaras y el dolor será insoportable.

*Una tablilla o guantes especiales como segundo alivio: Las tablillas con inserto metálico y cierres de Velcro que dan soporte sin ser totalmente rígidas ayudan a aliviar la presión del nervio pero, no es tan fácil conseguirlas como los guantes que tienen el mismo propósito.

*No tenses demasiado: No envuelvas tu muñeca con una venda Ace, podría apretarla demasiado y cortar la circulación.

*Utiliza la asidera adecuada: si tienes que cargar cualquier cosa, asegúrate que el asidero encaje bien a tu mano, si no, ¡Cuidado! Una fisura seria de lamentar.

*Manejate con cuidado: si el dolor te impide manejar herramientas en la casa, no concentres la presión en la muñeca, usa lo mas posible el codo y el hombro.

*Alerta: podría tratarse de osteoartritis: El dolor de muñeca y de mano, no siempre es resultado del síndrome del tunes del carpo y en realidad podría ser signo de una enfermedad mas grave, de hecho, si tienes la sensación de que algo cruje o crepita en tu muñeca cuando la ejercitas no se trata del túnel del carpo, puede ser síntoma de osteoartritis y debes consultar de inmediato con tu medico.

Buena suerte.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud deporte consejos ...

Cómo aliviar el dolor de piernas después del ejercicio

¿Estás buscando desesperadamente un alivio para el dolor muscular de las piernas después de un entrenamiento duro? No busque más, aquí te mostraremos las curas que realmente funcionan para el dolor en las piernas. ¿Eres de las personas que tomas una nueva clase de fitness como TRX o Crossfit, y derriba por completo los músculos de tus piernas y en todo el cuerpo? ¿Apenas puedes levantar tus brazos ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Estiramientos para reducir el dolor de ciática

¿La Ciática, qué es?, es ese molesto dolor en la parte inferior de la espalda, nalga, nalgas, parte posterior del muslo y/o pantorrilla. Fatiga, entumecimiento o pérdida de sensación en las piernas y/o pies. Hormigueo, ardor o pinchazos. Debilidad en las rodillas que hace que se doblen cuando te levantas. Rigidez en los tobillos que impide que apoyes los talones al caminar. Molestias en el tendón ...

¿Por qué siento hormigueo, adormecimiento o entumecimiento en las extremidades?

Al hormigueo, adormecimiento o entumecimiento, lo llamamos parestesia. La parestesia son todas las sensaciones anormales que se sienten en cualquier parte del cuerpo que no concuerdan con los estímulos recibidos del entorno. La sensación de hormigueo o adormecimiento son comunes en las extremidades, en este artículo trataremos de darte una idea de cuáles podrían ser las causas. Las causas que te p ...

andulación consejos salud

Cuestiones que deberías conocer sobre el alivio del dolor

Muchas veces sentimos dolor de forma prolongada y no sabemos cómo aliviarlo. Existe una gran variedad de medicinas para tratar dolores, pero los métodos más efectivos casualmente son los menos conocidos. Uno de ellos es la Andulación, que es un método de tratamiento vibracional completamente nuevo consistente en una combinación de vibraciones mecánicas que producen una resonancia en las células, c ...

general salud-enfermedad terapias naturales ...

¿Cómo nos relacionamos con el Dolor?

La relación que tenemos con el dolor en occidente no suele ser buena.  Tratamos de evitarlo a toda costa, generalmente con todo tipo analgésicos, calmantes, drogas, que eviten sentir este dolor, bien a nivel físico o emocional. Resulta interesante que el dolor y el placer compartan vias nerviosas, caminos neurológicos.  El dolor tiene además un componente cultural.  Por ejemplo, mientras que en oc ...

conocimiento entrenamiento suplementos

Todo lo que tienes que saber sobre el dolor posentreno

¿Por qué duelen los músculos después de hacer ejercicio? Eso es algo que todos nos preguntamos después de haber ido al gym la primera vez. Probablemente pensaste que podías salirte con la tuya, y no experimentar este dolor. Al siguiente día de haber hecho ejercicio amaneces algo adolorido pero piensas que no es un problema. Pero a los dos días, eres prácticamente un robot cuando caminas: No puedes ...

Consejos para Embarazadas Nutrición Salud

Consejos Nutricionales que Alivian el Dolor

¿Recuerdas ese dolor profundo e intenso que sientes en la parte baja de la espalda? Si no atendemos a sus aviso se pueda cronificar y acompañarte el resto de tu vida, no siempre pasa, pero en ocasiones… sucede. La lumbalgia es mala compañera de viaje, por ejemplo para personas mayores o para las mujeres que, como tú, quieren retomar la vida activa que tenían antes del parto: ir al gimnasio, disfr ...

consejos para sobrellevar mejor la enfermedad general

Consejos Prácticos: Dolor Articular

Seguro que te ha pasado alguna vez, levantarte por las mañanas cansada como si hubieras hecho un gran esfuerzo por la noche, te cuesta mover las manos y, al bajar las escaleras sientes pinchazos en las rodillas. ¿Cómo podemos aliviar el insufrible dolor articular? Te damos sencillos consejos a continuación para que los apliques a tu día a día. Tips para aliviar el dolor articular Son muchas las p ...

Investigación dolor cronico pain-ed ...

Terapia cognitivo-funcional para el dolor lumbar crónico: perspectiva del paciente

Hoy he echado mano de un artículo de mediados del 2016 de los amigos de Pain-Ed. La idea es facilitarte la tarea, si el inglés no es tu fuerte, porque considero que esta información es interesante en los tiempos en los que el estudio del dolor está más que presente cuando hablamos de Fisioterapia. El artículo de la compañera Dr Samantha Bunzli dice así (aquí el original)… El dolor y la pérdi ...

remedios caseros calmar dolores destacado ...

Ungüento natural para el dolor del hombro

El hombro es una de las partes más susceptibles a sufrir lesiones del cuerpo humano, esta articulación es la de mayor movilidad y por lo tanto resulta afectada fácilmente. Posee un grupo de cuatro tendones que son sumamente sensibles a los cambios bruscos. Manzanilla El dolor en los hombros es una de las dolencias más frecuentes en la mayoría de personas y mayormente cuando son personas de la ter ...