Significado del Color... Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Qué colores nos ayudan a dormir

¿Qué color o colores deben exponerse en el dormitorio? Debes decorar y diseñar tu habitación a tu gusto, pero siguiendo estos consejos te ayudará a tener una buena noche y dormir plácidamente.

Qué colores nos ayudan a Dormir

 

Colores que ayudan a dormir


Basado en estudios e investigaciones, un color que parece ayudar con el sueño más que la mayoría es el azul.

Se sabe que el azul ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial y, en general, ayuda a la relajación. Las influencias relajantes y calmantes del azul probablemente se deban en parte a las asociaciones del azul con el océano y el cielo, lo que implica seguridad a un nivel inconsciente.

El verde también tiene un efecto similar al azul con respecto a la acción calmante, la relajación y disminución de la presión arterial. Mientras que el azul tiene asociaciones con el el océano y el cielo, el verde se asocia con la tierra, los árboles y la vida vegetal. El verde también se asocia con el crecimiento, la naturaleza, la seguridad y la naturaleza, y todas los consejos determinan que ayuda a calmarse (efecto calmante).

Usted notará que las luces nocturnas a menudo son de color azul, sin embargo, también están disponibles en otros colores.
 

Las tonalidades de azul y verde perfectas para dormir


Los tonos son importantes. Para que tanto el azul como el verde tengan una influencia positiva en el sueño, deben ser de tonos medios a oscuros o más pálidos de esos colores.

La luz y las sombras brillantes de estos colores pueden en realidad estimularnos, llevando a un retraso del sueño, e incluso pueden impedir el sueño.

Diseño de interiores

Los colores pálidos y neutros como el beige, el gris y el topo se utilizan a menudo en el diseño de interiores por sus influencias calmantes y relajantes.

Los colores neutros ayudan a despejar la mente y bajar los niveles de energía, ayudando así a la relajación.

Los colores neutros más cálidos como el beige y el topo tienden a funcionar mejor, proyectan calidez y comodidad general.

El gris puede parecer demasiado frío para algunas personas, sin embargo otras pueden gravitar hacia una apariencia más moderna.

El cian es un color que puede dañar el sueño, según investigadores de la Universidad de Manchester (Inglaterra), y los monitores, televisores y dispositivos móviles muestran niveles brillantes de azul y verde que crean el color cian o Turquesa (ese tono azul-verdoso). 
 

A evitar para dormir bien: El cian, por lo tanto, nos mantiene despiertos


Se culpa a las pantallas de ordenador brillantes de causar problemas e interrumpir el sueño, la falta de sueño afecta negativamente a la concentración, el aprendizaje e incluso a nuestra capacidad para regular las emociones.

Colores para Dormir Mejor


Muchos dispositivos informáticos y sistemas operativos incluyen un modo nocturno, que reduce el brillo de las pantallas y los monitores, en particular reduciendo el color cian en estos monitores.

Los investigadores y biólogos fueron capaces de medir el nivel de la hormona del sueño (Melatonina) que aumenta o disminuye dependiendo del nivel de color cian presente en una pantalla en particular.

Los investigadores creen que reducir la cantidad de cian que se muestran en estos dispositivos mejoran el comportamiento del sueño.
 

Influencias personales de color y asociaciones


Algunos colores parecen atraer el sueño mejor que otros, esto puede deberse a algunas razones diferentes.

La sensibilidad a los colores o a la estética es una de las razones. Algunas personas obtienen energía de ambientes externos y otras no.

Los que pueden detectar mejor las sutilezas de los colores y/o las que tienen mejor gusto por los colores también serán más susceptibles a las influencias del color.

La gente también hace sus propias asociaciones para colorear basadas en sus experiencias personales de vida. Una persona puede encontrar un color en particular relajante, reconfortante, seguro y relajante debido a las experiencias positivas del pasado, por lo tanto, asociaciones positivas de ese color.

Asociaciones negativas a determinados colores y emociones también son posibles, por lo que este aspecto es tremendamente personal e individual.

Fuente: este post proviene de Significado del Color..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general trastornos del sueño

El entorno ideal para poder dormir plácidamente

En esta segunda parte de la serie, se explora la forma en que el entorno puede afectar tu sueño, más 6 consejos para ayudarte a convertir tu dormitorio en un lugar donde poder dormir plácidamente, sea la norma general Como recordaras en la introducción de esta serie, te di un resumen sobre las 12 razones por las cuales no duermes bien: 1. Horario 2. Medio ambiente (esta entrada) 3. Despertar pa ...

¿Por qué nos está costando dormir?

Desde hace unas dos semanas a todos los que trabajamos con la luz y a las personas que están centradas en tu evolución, nos está costando dormir, y si dormimos no logramos descansar como es debido. ¿Por qué ocurre esto? Una de las quejas más comunes que escuchamos es despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada. Durante este período corto de la noche, el cosmos se abre y muchos son despertados ...

bruxismo dientes que rechinan apena del sueño ...

Dos motivos frecuentes que nos impiden dormir bien

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño bajo el lema “Respira bien, duerme mejor, es salud” con el objetivo de centrar la atención en las quejas de los trastornos del sueño que llegan con frecuencia a las consultas del médico. Uno de ellos, tal y como nos explica la Sociedad Española del Sueño (SES), es la apnea del sueño, protagonista esta edición, que se caracteriza por despertar al ...

PERDER PESO SALUD dormir poco engorda ...

Por qué dormir poco nos hace engordar

Tener un horario adecuado para dormir es tan saludable como mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico con regularidad. Aunque  con los años se duerme menos, es necesario mantener unos hábitos de descanso adecuados y  para ello la   alimentación puede contribuir a que  éste sea mas placentero y tranquilo. Te puede interesar leer 30 alimentos que te ayudan a dormir mejor Dormir poco ...

Trucos y Secretos para Adelgazar Vivir Saludable calidad del sueño ...

Por qué dormir mal engorda y qué hacer para solucionarlo (Parte 2)

En el artículo anterior hablamos acerca de los problemas que trae el dormir mal, dormir poco, o ir a la cama demasiado tarde. Y ahora te estarás preguntando entonces cómo dormir bien y profundo para lograr adelgazar y optimizar tu salud. En efecto, el dormir menos de lo necesario destruye tu salud, ahora y a largo plazo, produciendo: Ganancia de peso inexplicable Mayor riesgo de obesidad Sistema i ...

pikolin smartpik sueñasmart ...

Las fases del sueño y otras curiosidades: ¿por qué a veces sentimos que nos caemos al dormir?

Nos adentramos en el maravilloso mundo de los sueños, para descubrir cómo nuestro cuerpo y nuestro cerebro se comportan y se mantienen activos, mientras que nosotros creemos estar en total desconexión. Y es que, aunque lo lógico sería pensar que durante nuestras horas de descanso el cerebro ‘para’ por completo, lo cierto es que el sueño viene acompañado por un proceso que comienza y te ...

Consejos sobre salud Enfermedades

Consejos para dormir mejor

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

colores Fisioterapia Athenea integra salud talavera ...

¿Sabías que los colores del vendaje no determinan su efecto?

La fisioterapeuta, Laura Flores, nos explica que los colores del kinesiotaping o vendaje neuromuscular no son determinantes en el efecto que producen sobre la lesión. Lee más artículos de "Sabías qué..." Vendajes neuromusculares Fuente: Laura Flores Al principio de la aplicación de la técnica solo existía el azul cian, el rosa fucsia y el color beige. Se basaba en la cromoterapia y en e ...

consejos bienestar y armonia color amarillo y salud ...

Los Colores y la Salud

 El ojo humano puede distinguir 169 tonalidades de colores y mezclándolos entre sí podemos obtener una variedad sin fin. Sin embargo, según Goethe, solamente existen tres colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul, ya que de ellos surgen todos los demás. Al mezclar Amarillo y Azul se obtiene Verde; con el Rojo y el Amarillo se obtiene el Naranja; con el Rojo y el Azul se obtiene el Violeta. De esta ...

activa disfruta la vida agradecimiento ...

Qué actividades nos ayudan a ser más felices

Vivimos en un momento de la historia en el que todo el mundo cree que para ser feliz basta con conseguir aquello que deseas. Nos vemos sumergidos en la enorme variedad de distracciones que nos asfixian. Sin embargo, cualquier ser humano necesita de muy poco para ser feliz. Es cierto, sin embargo, que es necesario saber qué actividades son las que nos ayudan a ser felices. Lo que creemos que es la ...