¿Qué aspiradora comprar en 2020? – Guía honesta de compra

¿Qué aspiradora comprar en 2020? – Guía honesta de compra


¿Necesitas una nueva aspiradora pero no sabes qué aspiradora comprar? Has llegado al lugar indicado. En esta guía te explico cuales son las mejores aspiradoras de cada tipo para comprar que puedas decidir según tus necesidades.

Comparativa y análisis de las mejores aspiradoras del 2020 No te voy a engañar. Sería mucho más fácil para mí empezar este artículo igual que todos los que has leído hasta ahora (te traemos la guía más completa tras horas de búsqueda… bla bla bla) y llenarlo de listados de aspiradoras basados en comentarios de compradores en Amazon (a veces de dudosa procedencia).

Sé que ello puedes hacerlo tu mismo navegando 5 minutos por Amazon. Mi objetivo es aportar valor real. No hacerte perder el tiempo a la hora de elegir la aspiradora más cara, sino la que realmente se adapte mejor a las necesidades de tu hogar.

Qué aspiradora comprar – Mi elección


  Dyson V10 (ver en Amazon)

La Dyson V10 es una de las mejores aspiradoras que se ha fabricado hasta la fecha. Ha destrozado las pruebas de limpieza analizadas eliminando el 99% de los residuos. En resumen, la comodidad que ofrece un tiempo de funcionamiento de 60 minutos sin cable, toneladas de accesorios y una succión variable, todo ello ayuda a convertirla en una de las mejores aspiradoras para el hogar.

 

Voy a ser honesto contigo, blog del hogar sano es un proyecto en crecimiento cuyo principal activo no es ni más ni menos que mi ilusión y dedicación.

Por ello, a diferencia de lo que has leído en otras webs, he estado literalmente más de 60 horas barriendo internet y anotando las conclusiones a las que han llegado los verdaderos expertos en este tema: webs internacionales con ejércitos de expertos dedicados al testeo real de los productos que analizan (no meros comentarios de “compradores” en Amazon)

Como resultado, esta guía te ayudará a encontrar la mejor aspiradora para tu hogar, ya sea un pequeño apartamento o un gran edificio victoriano (que suerte…), con muchas alfombras peludas o lleno de niños y mascotas.

Así que sin más preámbulos, ¡vamos allá!
Encuentra el tipo de aspiradora que mejor se adapte a tu casa.

Haz clic en los siguientes enlaces para saltar al tipo de aspiradora específica que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Mejor aspiradora sin cable.

Aspiradoras con batería para mayor comodidad y facilidad de uso. Dyson V10.

2. Mejor aspiradora robot.

Aspiradoras que limpian tu casa de manera autónoma. iRobot Roomba 981 e iRobot Roomba 615. 

3. Mejor aspiradora con bolsa.

Aspiradoras tradicionales, potentes y duraderas. Rowenta Silence Force Compact.

4. Mejor aspiradora ciclónica sin bolsa.

Rendimiento similar al de las aspiradoras escoba sin cable. Ventaja: no dependes de la batería. Desventaja: el cable. Rowenta Compact Power Cyclonic.

5. Mejor aspiradora de mano.

Aspiradoras de mano sin cable ideales para coche o moto. Black+Decker PV1820L-QW.

6. Mejor aspiradora para parquet.

Aspiradoras que pueden limpiar tus suelos de parquet sin dañarlo. Dyson V10  (o, si optas por un robot aspirador: IRobot Roomba 671).

7. Mejor aspiradora para alérgicos.

Aspiradoras potentes con el mejor sellado que cuidan la calidad del aire en tu hogar. Miele Complete C3 Allergy Ecoline. ¿Tienes alergias o problemas respiratorios y no sabes qué aspiradora comprar? Esta es una opción segura.

8. Qué potencia de succión debe tener una aspiradora.

Las claves a tener en cuenta para saber cuanta potencia necesita tener la aspiradora según el uso que le vayas a dar.

9. Dónde comprar la mejor aspiradora.

Te explico dónde encontrar una buena aspiradora a precios decentes.

10. Bonus: ¿Cómo puedo mejorar la calidad del aire interior en mi casa?

Una buena aspiradora es necesaria pero por sí sola no es suficiente para eliminar los alérgenos y sustancias irritantes que causan malestar general y ocasiones problemas respiratorios. Te explico qué puedes hacer para mejorar la calidad del aire interior en tu hogar.

1. Mejor aspiradora escoba sin cable

Si tienes dudas sobre qué aspiradora comprar debes saber que una aspiradora escoba sin cable siempre es buena opción. Este tipo de aspiradoras puede cambiarte la vida si vives en un apartamento o en una casa pequeña con un espacio reducido. ¿Por qué? Pues porque no tienen cables que puedan quedar atrapados en las esquinas o bajo las patas de la mesa, y tienden a ser más ligeras y fáciles de manejar que la mayoría de las aspiradoras enchufables. En mi guía sobre las mejores aspiradoras sin cable te explico todo lo que hay que saber para decidirte a comprar una aspiradora sin cable.

Pero incluso si vives en una casa más grande una aspiradora sin cable puede ser una buena elección. Es más fácil mantener el suelo limpio cuando no tienes que preocuparte de encontrar una toma de corriente cada vez que se te caen migas al suelo o ves pelo de gato. 

Pero ¿Qué hay sobre el rendimiento?

Una frase: las aspiradoras Dyson serie V obtienen la mejor puntuación en todos directorios internacionales. Si tienes presupuesto y no sabes qué aspiradora comprar esta es una apuesta segura.

En concreto, todas las aspiradoras Dyson serie V han obtenido una puntuación de eliminación de escombros del 95-99% en testeos reales.

Te enseño a continuación el resultado obtenido con la aspiradora Dyson 10 en mi casa tras una única pasada con los escombros más comunes:

Pruebas de limpieza con la aspiradora Dyson V10 Los modelos que he seleccionado tras mi estudio tienen suficiente batería como para limpiar la gran mayoría de las casas con una sola sesión de limpieza, pero la mayoría de las personas que tienen una aspiradora sin cable no limpian la casa completa en grandes sesiones, sino que simplemente limpian por zonas cuando es necesario (no nos engañemos… :)) ya que es relativamente fácil coger la aspiradora, limpiar de una vez por todas esas pelusas que llevas viendo varios días en el comedor y listo.

La mayoría de las aspiradoras sin cable también se utilizan como aspiradoras de mano, por lo que puedes comprar una sola aspiradora para limpiar tanto el suelo como el coche.

Compra una aspiradora sin cable si:

Vives en una casa pequeña. Es mucho más fácil limpiar un piso estrecho lleno de muebles cuando no hay ningún cable que se enganche.

Te aburre enormemente ponerte a limpiar la casa. Sólo se necesitan unos segundos para coger la aspiradora sin cable y empezar a limpiar esa zona donde se acumulan las pelusas… ¡sin obstáculos, sin excusas!

Compra otro tipo de aspiradora si:

Necesitas gran potencia de limpieza: A la mayoría de aspiradoras inalámbricas les cuesta recoger residuos finos y polvorientos (incluyendo la mayoría de los alérgenos), a diferencia de una aspiradora enchufable.

Quieres lo mejor por tu dinero: Las buenas aspiradoras sin cable cuestan el doble y duran la mitad de tiempo que una buena aspiradora escoba enchufable.

Mi elecciónDyson V10 (ver en Amazon)

Es la aspiradora que tengo actualmente en casa y simplemente no he conseguido aún encontrarle inconvenientes.

O, si te interesa una aspiradora escoba sin cable más asequible con la que puedas limpiar fácilmente la mayoría de estancias de tu casa.

Gama media:  Dyson V7 (ver en Amazon)

Lo suficientemente potente como para reemplazar una buena aspiradora enchufable para la mayoría de las sesiones de limpieza, con batería de duración suficiente para la mayoría de los apartamentos y casas pequeñas.

 

Si, por el contrario, lo que te interesa es una aspiradora sin cable como complemento para limpiar rápidamente zonas pequeñas, opta por lo que sea más asequible: Calidad-precio: Rowenta Air Force Extreme Silence (ver en Amazon). Aspiradora económica de una de las marcas con más recorrido en el mercado. Un valor seguro como complemento para sesiones rápidas de limpieza antes de que lleguen invitados a casa.

2. Mejor aspiradora robot

Si te interesa una aspiradora robot y estás dispuesto a pagar por ella, entonces por supuesto, compra una. Aunque no son perfectas (como explico en mi guía de los mejores robots aspirador), te ayudarán a mantener los suelos limpios con muy poco esfuerzo y supervisión por tu parte. Si no sabes qué aspiradora comprar y eres de las personas que limpia más bien poco un robot aspirador es tu solución.

Las personas que tienen mascotas son las que más ganan con las aspiradoras robot. Ningún otro tipo de aspiradora se encargará de mantener a raya el pelo, las bolitas de comida y, en general, todo lo que tu compañero peludo va dejando por la casa con tanta fiabilidad como una máquina que funciona de forma automática y que nunca se vuelve perezosa. 

Con o sin compañeros peludos, la mayoría de la gente se sorprende de cuánta porquería recogen estas cosas. Algunos buenos modelos ni siquiera son tan caros en comparación con las aspiradoras manuales. Y todo lo que tienes que hacer es darle al botón de inicio (o establecer un horario), rescatar ocasionalmente el robot aspirador cuando se atasca en algún lugar (y te mira con cara de pena :)) y vaciar el depósito.

Tendrás que cambiar los filtros y desmontar las piezas móviles de vez en cuando, pero esto ocurre con cualquier tipo de aspiradora.Los robots aspiradores no son ni de lejos tan potentes como las aspiradoras manuales que recomiendo.

Tampoco pueden limpiar alfombras con fibras largas, o cualquier cosa que no sea el suelo (ni escaleras, ni coche, ni sofás). Si tu mascota va un poco suelta, el robot aspirador puede esparcir su “popó” por todas partes (quita esa cara de asco, mi misión es darte toda la información ).

Algunas personas terminan decepcionadas con sus aspiradoras robot porque esperan que actúen de manera más inteligente. Mi consejo es que trates de no quedarte mirando como funcionan estas cosas ya que vas a terminar estresándote.

Mejor robot aspirador de gama alta: iRobot Roomba 981 (ver en Amazon)

Este modelo lleva en el mercado desde hace unos años, pero sigue siendo uno de los modelos más vendidos y de mayor rendimiento de Roomba. El 981 viene equipado con el modo «Power Boost» que permite una mayor succión en las alfombras (una característica que sólo se encuentra en los modelos 980 y S9 / S9+).

El Roomba 981 tiene la clásica forma redonda, una cámara a bordo para mejorar la navegación y conectividad wifi. Usando la aplicación puedes iniciar, pausar o programar ciclos de limpieza o ver un mapa digital del progreso de la limpieza.

Los dos cepillos multisuperficie están diseñados para atrapar los escombros de todo tipo de suelos y, como giran en direcciones opuestas entre sí, funcionan mejor para evitar los atascos que suelen tener los tradicionales cepillos en espiral.

Opción interesanteiRobot Roomba e5 (ver en Amazon)

Es difícil no incluir el modelo Roomba e5 en el artículo sobre qué aspiradora comprar. Este robot aspirador logra un excelente equilibrio entre poder de limpieza y precio. Me gusta por muchas cosas, pero especialmente por los los cepillos de goma que atrapan la suciedad más fácilmente y son menos propensos a enredarse. Si lidias con alfombras y mucho pelo de mascotas (especialmente con pelos largos), este robot aspirador es sin duda una buena opción

 


  iRobot Roomba 615 (ver en Amazon)

Opción con WI-FIiRobot Roomba 671 (ver en Amazon)

Fiable, fácil de reparar e ideal para alfombras.

Este robot aspirador de probada eficacia es mucho más duradero y fácil de reparar que otras aspiradoras robot similares y también es bueno limpiando alfombras. Es un navegador ágil que raramente se atasca, aunque funciona mejor cuando sólo tiene que limpiar dos o tres habitaciones a la vez. Si no sabes qué aspiradora comprar y no quieres complicarte la vida esta es tu elección.

Mejor aspiradora trineo

Al decidir qué aspiradora comprar debemos preguntarnos si nos gusta o no depender de la duración de una batería. Si preferimos la potencia inigualable de una aspiradora con cable tradicional debemos preguntarnos lo siguiente

¿qué es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa?  Lo analizo a continuación, aunque hay algunas características clave:

Aspiradora con bolsa: Calidad, potencia de succión y durabilidad.

Aspiradora sin bolsa: Buen precio, comodidad y menos requisitos de mantenimiento.

3. Mejor aspiradora trineo con bolsa

Si te gusta que tus suelos estén muy limpios y estás dispuesto a pagar por una aspiradora que durará una década o más, consigue una aspiradora con bolsa de gama alta. No lamentarás haber hecho la inversión.

Son unas de las mejores aspiradoras gracias a sus potentes motores, conductos bien sellados y cabezales de limpieza ingeniosamente diseñados que pueden subir o bajar dependiendo del tipo de suelo. Puedes esperar que duren al menos una década, normalmente más, con un mantenimiento mínimo aparte de reemplazar las bolsas y filtros y ocasionalmente limpiar los enredos y atascos.

Y debido a que son aspiradoras de bolsa con gran capacidad de filtración, son particularmente apropiadas para personas en hogares donde el aire limpio es necesario para mitigar alergias y asma.

Compra una aspiradora con bolsa si:

Quieres algo que dure mucho tiempo. Ya no hacen la mayoría de las cosas como antes, pero las grandes aspiradoras son una excepción a esa regla.

Quieres el mejor rendimiento. Las mejores aspiradoras son las que aspiran más polvo sobre todo tipo de suelos y alfombras, y para eso están diseñadas. Si lo que te importa es la potencia, tu búsqueda sobre qué aspiradora comprar ha terminado: hazte con una aspiradora con bolsa.

Tienes alergias o asma. Sus bolsas y conductos de aire bien sellados son excelentes para eliminar los alérgenos e irritantes de tu hogar. Para obtener puntos extra, añade un filtro HEPA (¿Qué es un filtro HEPA?).

Compra otro tipo de aspiradora si:

No te gusta el diseño de las aspiradoras tradicionales. Algunas personas no se sienten cómodas arrastrando la cesta detrás de ellas mientras limpian, especialmente si a esta va unido un cable.

No te gusta tener que preocuparte de su mantenimiento. Necesitas hacer algo de trabajo, acordarte de comprar bolsas y filtros, limpiar los enredos y quitar los atascos y llevarla a la tienda cada pocos años para su mantenimiento para que tu compra valga la pena.

Tienes mascotas con mucho pelo. El pelo llena las bolsas rápidamente. Consigue una aspiradora sin bolsa si te preocupa que el coste de las bolsas se dispare.


  Rowenta Silence Force Compact (ver en Amazon)

Rowenta tiene muy buena reputación por sus aspiradoras. Entre sus modelos con bolsa, esta es la mejor y más equilibrada.  El nombre lo dice todo: una aspiradora compacta, poco voluminosa y silenciosa.

La bolsa tiene una gran capacidad, de 3,5L (y un indicador en la parte superior le avisa cuando está lleno): al abrir el capó de la aspiradora, se acciona la válvula de cierre automático de la bolsa. Así que no hay fugas de polvo. Esto, combinado con el filtro HEPA también presente en este modelo, lo convierte en una aspiradora especialmente adecuada para las personas con alergias.

Viene con buenos accesorios: un cepillo de doble posición, uno para parquet, un mini cepillo turbo, un cepillo plano y otro largo. En este aspecto, no podemos quejarnos, pues todo es de gran calidad.

4. Mejor aspiradora ciclónica sin bolsa

Si consideras que la comodidad es clave a la hora de decidir qué aspiradora comprar debes fijarte en las aspiradoras sin bolsa ciclónicas.

Si quieres una buena aspiradora y no te importa cambiarla en cinco años, te recomiendo una aspiradora trineo sin bolsa y enchufable. (Tengo un par de recomendaciones en mi guía de las mejores aspiradoras con cable.) Una aspiradora trineo sin bolsa que cueste entre 80 y 150 euros es ideal para la mayoría de los hogares españoles, cualquier tipo de suelos, mascotas y casi cualquier tipo de parquet o alfombras.

Consejo: Si vives en un piso compartido ya sabes qué aspiradora comprar. Buen precio, pequeñas y manejables, sin bolsa y enchufables). Las mejores aspiradoras trineo sin bolsa son aproximadamente un 80% igual de eficaces que las aspiradoras enchufables más potentes y cuestan un 40% menos. Comparadas con las aspiradoras sin cable, cuestan la mitad, se limpian mejor y pueden durar como mínimo el doble de tiempo (entre cinco y siete años).

Las aspiradoras ciclónicas sin bolsa tienden a estar mejor diseñadas que las aspiradoras con bolsa de precio similar y son mucho más cómodas. Las aspiradoras con bolsa que puedas encontrar a estos precios no compensan por sus gastos recurrentes.

Compra una aspiradora trineo sin bolsa si:

Quieres calidad a un precio razonable. Las buenas tienen un precio razonable, no tienen gastos recurrentes, y deberían durar al menos cinco años.

Compartes casa o piso. No podrás culpar a ningún compañero o compañera de piso por haber dejado la aspiradora sin batería.

Compra otro tipo de aspiradora si:

Vives en una casa pequeña. Al decidir que aspiradora comprar es importante tener en cuenta el tamaño de tu casa. Una aspiradora sin cable seguramente será más fácil de usar en un piso de estas características, sin cables que se enganchen en las esquinas.


Rowenta Compact Power Cyclonic (ver en Amazon)

Aspiradora potente en un tamaño compacto, perfecta para aquellas personas que buscan eficiencia y calidad, pero no necesitan aspirar grandes superficies. Además incluye filtro HEPA, lo que por su precio la convierte en una opción muy interesante.

Mejor aspiradora calidad precioRowenta X-Trem Power (ver en Amazon)

Una aspiradora tradicional sin bolsa de probada eficacia. Valor seguro que te durará años a pleno rendimiento.

 

5. Mejor aspiradora de mano

Si no optas por una aspiradora tradicional sin cable o por una aspiradora trine es útil tener una pequeña aspiradora de mano para limpiar pequeñas zonas de suciedad. Como puedes ver en mi guía de las mejores aspiradora de mano potentes, una buena aspiradora de mano es ideal como complemento para limpiar pequeños derrames en el suelo, migas de pan en la encimera o en el sofá o incluso arena en el coche.

Las aspiradoras de mano son ligeras, compactas y fáciles de limpiar. Además la mayoría de las aspiradoras de mano son más baratas que las aspiradoras tradicionales y, por supuesto, que las aspiradoras robot.

¿Es mejor una aspiradora de mano con o sin cable?

Las aspiradoras con cable tienen un tiempo de funcionamiento ilimitado, pero tienen la desventaja de estar “atadas” a un enchufe. Esto puede dificultar la limpieza de tu coche, escaleras u otros lugares alejados.

Las aspiradoras sin cable se diferencian por su comodidad ya que no están atadas a una toma de corriente. Las aspiradoras de mano sin cable son excelentes para sesiones de limpieza cortas, pero hay que tener en cuenta que el tiempo de funcionamiento es limitado y puede ser necesario cargarlas con frecuencia (su batería normalmente dura menos que una aspiradora escoba sin cable).

Conclusión: Si tu intención es comprar una aspiradora de mano como complemento, sin duda te recomiendo que elijas una sin cable ya que es cuando realmente podrás sacarle el máximo partido.

 

Black+Decker PV1820L-QW (ver en Amazon)

Aspiradora de una de las marcas más sólidas del mercado. Con gran potencia y especialmente pensada para el coche. Es ideal como complemento ya que también puede usarse para limpiar a fondo el sofá. Aguanta perfectamente 25-30 minutos de uso, lo que es más que suficiente para limpiar el coche en profundidad del tirón.

 

Opción 2 en 1 (Aspiradora escoba sin cable y de mano): Bosch Flexxo Serie 4 (ver en Amazon)

Ideal si quieres una aspiradora principal pero además te interesa una de mano. Bosch es una marca reconocida y sinónimo de calidad.

 

Mejor aspiradora de mano de gama alta: Dyson trigger (ver en Amazon)

Sin duda la mejor del mercado si el precio no es un problema. Aspiradora de mano con la misma potencia que una aspiradora escoba sin cable. Valor seguro sin duda. Con esta maravilla tu coche estará siempre impoluto.

 

Compra una aspiradora de mano si:

Ya tienes una aspiradora principal. Las aspiradoras de mano son una excelente opción para las personas que ya tienen una aspiradora de tamaño estándar que utilizan principalmente para los suelos. Las aspiradoras de mano son ideales para la limpieza de espacios u objetos concretos.

Quieres una aspiradora para coches. Las aspiradoras de mano son la mejor opción para aspirar el coche. Especialmente si eliges un modelo sin cable, como el Dyson Trigger, las aspiradoras de mano son mucho más fáciles de usar dentro y fuera de los vehículos.

No compres una aspiradora de mano si:

Necesitas una aspiradora para grandes sesiones de limpieza. Las aspiradoras de mano probablemente podrían hacer esta función, pero la cantidad de tiempo que llevaría sería significativamente mayor que si se utilizara una aspiradora más grande. Las aspiradoras de mano no están diseñadas para largas sesiones debido a su reducido tamaño, a no ser que optes por modelos 2 en 1 como la Bosch Flexxo Serie 4

Necesitas algo principalmente para aspirar el suelo. Si las aspiradoras de mano no son las mejores para largas sesiones de limpieza, tampoco lo son para grandes sesiones de limpieza del suelo (ni para tu espalda :)).

6. Mejor aspiradora para parquet

Tal y como explico en mi guía de las mejores aspiradoras para parquet, cualquier tipo de aspiradora puede limpiar los suelos de parquet, es la tarea más simple posible para una aspiradora. No necesitas nada especial para aspirar polvo, pelo, migas de comida o cualquier otra cosa de tu parquet. Resuelto este punto, vamos a ver qué aspiradora comprar en base a sus características.

El parquet es duro y sin juntas anchas entre baldosas, por lo que la suciedad no tiene escapatoria y no tendrá más opción que acabar en el depósito de la aspiradora. Aquí es donde de verdad brillan las aspiradoras robot.

Te recomiendo la IRobot Roomba 671 como mejor opción de gama media (no necesitas un súper robot de gama alta para ocuparse del parquet).

Si optas por una aspiradora escoba sin cable, busca un modelo que te permita apagar el rodillo de cepillo giratorio para evitar la dispersión de escombros o posibles rasguños si el parquet es sensible. La Dyson V10 es una de ellos.

¿Buscas algo más económico?, La Dyson V7 o la Dyson V8 ofrecen prácticamente las mismas funciones a un precio más bajo.

7. Mejor aspiradora para alérgicos

A la hora de decidir qué aspiradora comprar es importante tener en cuenta si tienes alergias o vives con alguien con problemas respiratorios. En estos casos la calidad del aire interior es crucial para la salud y una aspiradora con bolsa de calidad es una apuesta segura. Mi selección de aspiradoras con cable hacen un excelente trabajo al aspirar alérgenos e irritantes, y los mantienen contenidos en el interior del depósito durante la sesión de limpieza.

Si empiezas a profundizar en este tema… bueno, es controvertido. 

Los expertos no están de acuerdo en los rasgos que debe tener una aspiradora de “aire limpio”. La Fundación para el Asma y las Alergias americana (Asthma and Allergy Foundation of America) dice que algunas aspiradoras sin bolsa están bien en este sentido, pero la mayoría de los vendedores y técnicos dicen que no recomendarían modelos sin bolsa para los hogares donde la calidad del aire es una preocupación importante. 

Los filtros HEPA son estupendos (¿Qué es un filtro HEPA?), pero no significan nada si el resto del sistema no está totalmente sellado con juntas de goma. Como tales, las afirmaciones sobre los filtros HEPA pueden ser parte de esquemas de mercadeo engañosos. Y la mayoría de las personas sin alergias no necesitarán filtros HEPA. 

En resumen, obtendrás una respuesta ligeramente diferente sobre la calidad del aire dependiendo de a quién le preguntes, pero todos los expertos estarán más o menos de acuerdo en que una aspiradora de sistema sellado con bolsa puede ayudar. En mi guía sobre cómo mejorar la calidad del aire en casa explico todo lo que puedes hacer para conseguir un aire puro en tu casa.


 

Miele Complete C3 Allergy Ecoline (ver en Amazon)

Una aspiradora con bolsa que atrapa el polvo y la pelusa mejor que cualquier aspiradora sin bolsa. Es uno de los modelos más herméticos que existen. Además, este modelo viene de serie con un filtro HEPA AirClean.

8. Qué potencia de succión debe tener una aspiradora

La potencia de succión es un elemento importante a la hora de elegir qué aspiradora comprar. Las aspiradoras analizadas en este artículo no deberían suponer un problema en este sentido. A partir de aquí, lo que debes preguntarte es para qué la quieres y cuáles son tus circunstancias.

¿Quieres una aspiradora potente y cómoda? Opta por mi elección de mejor aspiradora sin cable.
¿No te apasiona aspirar? Opta por mi elección de la mejor aspiradora robot.
¿No te gusta depender de la batería de las aspiradoras sin cable? Tu solución es comprar una aspiradora ciclónica sin bolsa.
¿Tienes suelo de parquet y te preocupa su cuidado? Mi selección de la mejor aspiradora para parquet es lo que necesitas.
¿Ya tienes una aspiradora para utilizar en casa? Una buena aspiradora de mano siempre es buen complemento.
¿Tienes alergias o vives con alguien con problemas respiratorios? Opta por una aspiradora con bolsa de calidad.

9. Dónde puedes comprar tu aspiradora

Unos cuantos años atrás teníamos que ir hasta la tienda específica para comprar el producto que buscábamos, luego aparecieron los supermercados con diversos tipos de productos y finalmente aparecieron las macrotiendas online.

Seguro que alguna vez te has encontrado en la situación de enamorarte de un producto en una tienda física pero echarte para atrás por el precio. Hace unos años ahí quedaba la cosa, pero hoy en día piensas: Voy a mirar si está en Amazon, y….¡bingo! lo encuentras y además es más barato. Lo mismo ocurre con las aspiradoras.

10. ¿Cómo mejorar la calidad del aire en casa?

Comprar una buena aspiradora para mantener el polvo a raya es importante pero no es la única medida a tener en cuenta para mejorar tu salud en casa. La mala calidad del aire interior es una de las causas más comunes de malestar general y cansancio. Échale un vistazo a mi guía para mejorar la calidad del aire en tu hogar en la que explico los trucos que puedes llevar a cabo para vivir en un hogar más saludable.
 



Los 3 mejores Roomba para mascotas – Comparativa honesta
¿Necesitas ayuda para elegir el mejor Roomba para mascotas? Amas a tus mascotas, pero seamos honestos, el pelo de estos compañeros puede ser un verdadero…
Leer más


Cómo montar una oficina en casa para teletrabajar – guía definitiva
Consejos para montar una oficina en casa y para trabajar desde casa y ser súper productivo La productividad no viene por arte de magia sino…
Leer más


Como mejorar la calidad del aire interior en casa – Guía completa
Normalmente damos poca importancia a la calidad del aire interior en nuestras casas. Puede resultar acogedor estar bien aislado del frío en tu casa durante…
Leer más

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos