¿Puede una buena higiene bucal prevenir la COVID-19?

Aunque todavía estamos aprendiendo más sobre COVID-19 y su propagación, actualmente no hay pruebas que sugieran que COVID-19 puede prevenirse mediante una buena higiene bucal. Sin embargo, sí sabemos que la práctica de una buena higiene bucal puede reducir las enfermedades dentales como las caries y la enfermedad periodontal, y que el mantenimiento de una buena salud bucal tiene un impacto positivo en su salud general.

Es importante señalar que los virus respiratorios como el COVID-19 inician y se propagan en las cavidades nasales y orales y en la garganta. Tocarse el ojo también puede ser una fuente de transmisión. Practicar una buena higiene oral no tendrá ningún efecto en la transmisión a estos lugares.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) tienen una serie de recomendaciones sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás de COVID-19, sin embargo las recomendaciones no incluyen prácticas de higiene oral como medida de protección. Si tu y tu familia os quedáis en casa para ayudar a prevenir la propagación, además de las medidas recomendadas por los CDC, aprovecha la oportunidad para mostrar y fomentar buenos hábitos de cuidado bucal para sus hijos.

¿Debo reemplazar o desinfectar mi cepillo de dientes si he tenido COVID-19?


Es una gran práctica limpiar el cepillo de dientes después de cada uso. Si te estás recuperando de una enfermedad, incluso si ha dado positivo o crees que has tenido COVID-19, es inteligente reemplazar su cepillo de dientes. Si no puede reemplazarlo, considera la posibilidad de desinfectar el cabezal del cepillo para ayudar a reducir las bacterias.

¿Qué están haciendo los dentistas para prevenir la COVID-19?

Los CDC recomiendan que "los servicios se limiten a las visitas de emergencia como los implantes dentales sólo durante este período de la pandemia". Estas acciones ayudan al personal y a los pacientes a mantenerse seguros, a preservar el equipo de protección personal y los suministros para la atención de los pacientes, y a ampliar la capacidad disponible del sistema de salud". Si tu dentista determina que  necesitas una cita en persona, sigue las instrucciones de su dentista para reducir el riesgo de transmisión.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos