comunidades

Proteccion solar

Hola a todos, 
Hoy me gustaría comentar el tema de como debemos de protegernos del sol, en los últimos años, debido al cambio climático, el sol cada día hace mas daño y es un tema preocupante ya no solo por las molestias que nos puede ocasionar quemarnos tras una exposición prolongada al sol, sino porque hemos comprobado en los últimos años que el cáncer de piel ha aumentado de forma considerable, es por ello que creo que todos deberíamos tomar medidas para evitar esta situación en un futuro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sol debido a la inclinación sobre la que inciden los rayos solares en la tierra, debemos evitar la exposición entre las 12 y las 16 horas, ya que es cuando es más perjudicial para nosotros. 
En segundo lugar tenemos que tener en cuenta que nuestra dieta también influye en como nos afectara la exposición al sol, las personas que tienen una dieta rica en vitamina D, tienen menos probabilidad de que el sol, los dañe que los que no consumen apenas este oligoelemento. Es muy importante meter en la dieta o aumentar el consumo de alimentos como la zanahoria que además de la vitamina D, tiene betacarotenos que nos ayudaran a evitar los daños por exposición solar.

En los últimos años a causa de la publicidad, hemos aumentado el consumo de cremas solares fotoprotectoras, no son malas, pero no es el único remedio que tenemos que tomar, en este sentido pienso que en la actualidad pensamos que con una crema podemos solucionar todos los problemas. Y esto no es así, si es cierto que podemos reducir los efectos pero no siempre todo lo que dice la publicidad es verdad, después de estudiar y probar muchas cremas solares he podido comprobar que no todas tienen el factor de protección que dicen tener. Normalmente nos encontramos en que la cremas fotoprotectoras suelen tener un factor de protección solar de 10 menos a los que nos pone en la etiqueta, esto es una práctica ilegal pero que se permite por la inactividad de las autoridades a la hora de analizar estos productos. Solo muy pocas marcas y no muy conocidas cumplen a rajatabla lo que pone en la etiqueta.
Si es verdad que lógicamente cuando mayor sea el factor de protección mayor sera la efectividad, pese a que el factor no sea verdad del todo, creo desde mi opinión que las cremas que tienen baja protección estilo spf 7, 10 ,15 no hacen nada son cremas hidratantes con algo de color para broncearnos. 
En cuanto a cremas yo reomiendo estas:
https://amzn.to/36JQ7OP Esta es para la cara.
https://amzn.to/2TTF3ti Esta para el resto del cuerpo.
También me gustaría comentar que los últimos estudios revelan que la cantidad que echamos de protección, esta muy por debajo de la recomendable, lo ideal seria usar 2mg/cm 

También creo que es importante protegernos siempre que podamos, en la playa usar sombrillas o parasoles para no exponernos al sol, por la calle ir por la sombra siempre que se pueda, y usar utensilios como gorras para proteger la cabeza. Esto trata de sentido común, lo mejor para el sol es no tomarlo.
En los últimos años hemos cogido la moda de ponernos morenos por tema de belleza, pero no somos conscientes de lo malo que puede llegar a ser si abusamos para la piel y los problemas que pueden ocasionar como el cáncer. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos