Propósitos para 2020: 10 consejos para ser más feliz

Cuando a un padre o a una madre se les pregunta sobre qué querrían que sus hijos fueran al hacerse mayores, la respuesta más común suele ser tajante: “FELIZ”. Entonces, ¿por qué a veces se nos olvida a nosotros, una vez ya ‘mayores’, que ese debería ser nuestro principal objetivo?

A menudo nos dejamos influir tanto por el tiempo, las preocupaciones del día a día, el trabajo o el estrés, que olvidamos otros motivos y razones que, de verdad, nos hacen felices. De hecho, hasta hay una fórmula matemática que ha sido capaz de calcular cuál es el día más triste del año, el Blue Monday, teniendo en cuenta factores como el día de la semana, el frío, los gastos, los propósitos no cumplidos...

Pero es más, hay datos realmente alarmantes. Según el informe ‘Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019’, el 64% de las personas encuestadas en todo el mundo se consideran felices en 2019, menos que en 2018, cuando el resultado fue del 70%. Y más alarmante aún es la cifra de España, donde solo el 46% de la población afirma ser feliz.

Viendo esto, sin duda, nuestro principal propósito para 2020 no puede ser otro: ser más felices. Y, por eso, hoy os traemos, de la mano de LELO, 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.


 

1. Mejorar la alimentación.

La alimentación está muy relacionada con nuestro estado emocional. De hecho, está demostrado que una dieta a base de grasas saturadas y la denominada comida basura indice en nuestra sensación de apatía, mientras que alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes ayudan a la producción de serotonina y endorfinas, ambas responsables de nuestra sensación de felicidad.

Es por eso que deberíamos adoptar una dieta equilibrada, ya que al sentirnos bien por dentro y por fuera, daremos la espalda a ciertas emociones que empañarán nuestro estado anímico: estrés, angustia, debilidad...

Pero, además, hay ciertos alimentos que deben estar sí o sí en nuestra dieta, ya que favorecen la producción de serotonina: frutas como la piña y el plátano, el cacao, las espinacas, la leche, el queso, el pescado azul (salmón, atún...), los frutos secos (sobre todo las nueces) y las legumbres.

Fuente: Freepik


 

2. Ayudar a los demás.

Sentirnos útiles y causar el bien ajeno nos produce un estado de paz mental, que incide en el nivel de autoestima, reduce los niveles de estrés, baja la presión arterial y, en definitiva, nos hace disfrutar de un mayor estado de felicidad.
 

3. Hacer ejercicio.

Al practicar deporte o hacer ejercicio estamos de nuevo liberando endorfinas. Estas sustancias químicas, como decíamos al principio, producen una sensación placentera en el cuerpo, ya que actúan como ‘analgésicos’, eliminando la sensación de dolor. De esta forma, al mantenernos activos reduciremos el estrés, controlaremos mejor la ansiedad y disfrutaremos de un estado anímico saludable.

Fuente: Freepik


 

4. Cuida tus relaciones personales.

Somos seres sociales por naturaleza y, como tales, necesitamos relacionarnos con otras personas. Así, disfrutar de relaciones sanas, rodearnos de personas que nos sumen y alejarnos de las relaciones tóxicas ayudará a reforzar cualidades como la autoestima, la seguridad en nosotros mismos y, en definitiva, a proporcionarnos un estado de bienestar que, finalmente, se traduce en felicidad.
 

5. Una vida sexual saludable.

A lo largo de los años se han realizado varios estudios que demuestran que el sexo influye en la felicidad. Pero es más, el orgasmo tiene múltiples beneficios para nuestra salud: mejora el sistema inmune, reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño, mejora los dolores menstruales, libera endorfinas y oxitocina, disminuye las posibilidades de ataques cardíacos, oxigena la piel, rejuvenece...

Por todo ello, disfrutar de una vida sexual plena y saludable es importante ser feliz. Pero ¿y si no tengo pareja? Eso no es un problema, ya que existen muchas formas de darnos placer a nosotros mismos (de hecho, quién mejor nos conoce somos nosotros mismos...) y, además, podemos ayudarnos de complementos.

Así, para el placer femenino, LELO nos presenta el vibrador conejito rampante SORAYA 2. Se trata de un diseño ideado para proporcionar un orgasmo doble e intensificar las sensaciones alcanzadas en el punto G, con diferentes puntos de vibración.


 

Está creado con el objetivo de adaptarse a la mayor cantidad de cuerpos posibles, y está formado por una punta más ancha y gruesa, y un estimulador externo ergonómico para el clítoris. Podéis encontrar más datos sobre el SORAYA 2 aquí.


 


6. Libérate de la carga mental.

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión hablar de la ‘carga mental’, algo que se asocia, sobre todo, a las mujeres. Hablamos de esa presión invisible y limitadora que surge de las labores de organización, previsión y toma de decisiones sobre todo lo que concierne a un hogar, sumadas a las tareas propias del día a día. ¿La solución? Sencilla: repartir dicha carga con el resto de miembros de la familia (principalmente la pareja), comunicarse y saber delegar.
 

7. Autocuidado.

A menudo caemos en esa espiral de trabajo, casa e hijos, y nos olvidamos de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos. ¡Error! No importa lo que sea: un baño relajante a la semana, una salida con amigas, un rato de lectura, una visita a la peluquería, una tarde de compras... En definitiva, a la hora de sentarte a planificar tu semana, recuerda reservar un espacio a tu autocuidado.
 

8. Todo por escrito.

Este punto podría estar un poco relacionado con la ‘carga mental’ que antes mencionábamos, ya que tiene que ver con la idea de tener demasiadas cosas en la cabeza y el sentimiento de no llegar a todas ellas. Así, la solución a veces puede estar en descargar todas esas tareas y cuestiones pendientes sobre un papel: una vez que las veamos por escrito, organizadas y visualizadas, sentiremos una gran liberación.

Fuente: Freepik


 

9. Disfruta de un buen descanso.

Tener un sueño reparador es básico para afrontar el resto del día con energía y para dar la espalda al estrés, la ansiedad y otras sensaciones limitadoras. Así, de media, un adulto entre los 18 y los 64 años debería dormir entre 7 y 9 horas. Y, para que estas horas sean de sueño profundo, podemos asumir algunos consejos como no tomar bebidas excitantes, evitar alimentos pesados en la cena, no tener televisión en la habitación, mantener una temperatura ambiente adecuada (en torno a los 20º) y respirar por la nariz.
 

10. Meditación.

Practicar la atención plena, identificar nuestras emociones, percibir nuestros sentimientos y conocernos mejor por dentro nos permitirá controlar situaciones de estrés, trabajar en habilidades como el autoestima y la confianza y, en definitiva, disfrutar de un estado de paz y felicidad. Además, meditar antes de dormir nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

En conclusión, gozar de un buen estado de salud física y mental es gozar de una vida más feliz y, por esa razón, nuestros propósitos para este y para futuros años deberían estar orientados siempre a cuidarnos, tanto por dentro como por fuera.

Y, recuerda, para disfrutar de una vida sexual plena y saludable, prueba el SORAYA 2 de Lelo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Mente claves para ser felices ejercicio físico ...

Según el prestigioso profesor de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar en su libro “La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección” existen 5 factores que pueden influir en nuestro concepto de felicidad. Porque realmente lo que todos buscamos y perseguimos, la meta de todos nuestros esfuerzos, es ser felices. La felicidad se persigue d ...

bienestar bienestar como mejorar tu vida ...

La felicidad es una condición que todos deseamos, pero muchas veces ignoramos que  alcanzarla depende principalmente de nosotros  con nuestra propia actitud. Aquí 10 consejos que te ayudarán a ser más feliz! 1- Evita el negativismo Muchas personas se hacen dańo a sí mismos debido a su mentalidad negativa, contaminada y repetitiva.  No creas todo lo que tu mente te está diciendo, especialmente si e ...

¿Sabías que fortaleciendo algunas de tus habilidades personales puedes mejorar tu felicidad? Algunas de estas habilidades han sido estudiadas por los científicos demostrando su relación con la percepción de felicidad en las personas, estas habilidades son: la conciencia, la estabilidad emocional, la determinación/perseverancia, el auto control y el optimismo. Si las fortaleces te aportarán mejora ...

dejar de fumar fumar consejos para dejar de fumar ...

Todos lo tenemos claro: fumar es malo para la salud. Sin embargo, también se trata de una adicción y, como tal, la motivación de saber lo perjudicial que es para nosotros y para los que nos rodean no siempre es suficiente para acabar con ella. Es por eso que hoy queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos aquellos que se encuentren en esa ‘batalla’, anotando algunos c ...

propósito siente

La meditación es una disciplina que posee variantes, tanto en el plano espiritual como en el puramente material, pues se puede utilizar para el desarrollo personal, pero también para ser más eficientes en el trabajo. En este artículo, vamos a ofrecer claves para que fluya el pensamiento creativo, es decir, para ser más creativos, a través de la Psicología Positiva, empleando la técnica más efectiv ...

celulitis piel de naranja consejos contra la celulitis ...

Uno de los problemas que más preocupan especialmente a las mujeres es la celulitis, aunque también son muchos los hombres a los que les afecta. Sin embargo, el sexo femenino es el principal productor de esta llamada ‘piel de naranja’ ya que generalmente la causa por la que se forma es hormonal, en concreto, los estrógenos. Pero también llevar una vida sedentaria, una mala alimentación ...

Autoayuda felicidad motivacion

El lunes es uno de los días de la semana que tiene connotaciones más negativas por lo que representa el comienzo de un nuevo ciclo. Sin embargo, la felicidad del lunes es una buena oportunidad para dar valor a esa nueva semana del calendario que podemos vivir de un modo distinto si en lugar de tomarla como una semana más, la vivimos como un cambio y una invitación para hacer punto y aparte. ¿Cómo ...

Parejas consejos felicidad

Consejos para mantener una relación de pareja feliz a lo largo del tiempo. El amor es un tema de dos. No cargues tú con todo el peso. El amor resulta complejo en muchos momentos. Sin duda, una relación de pareja es un vínculo que atraviesa distintas etapas. Sin embargo, la felicidad es un objetivo alcanzable, especialmente, si dejamos de asociar la felicidad con el estado permanente de euforia y a ...

aceptación confianza relaciones ...

Verás el título y te parecerá irrelevante leer un artículo sobre este tema, seguro que piensas que llevas una vida auténtica, pero sigue leyendo y podrás comprobar que no es 100% así. Cada día perdemos parte de nuestra esencia en detrimento de otras cosas y personas: trabajos alienantes, amores dependientes, relaciones tóxicas, baja autoestima, estrés, ansiedad, depresión… son palabras y es ...

consejos de salud consejos dulces dañinos ...

Hace siglos, no se conocía la azúcar y en su defecto se usaba la miel de abeja para la preparación de pasteles y tartas. El origen de muchos dulces surge de la necesidad de mantener los alimentos en buen estado, es por eso que se calentaba la leche con azúcar y así se obtenía leche condensada. El dulce es uno de los sabores básicos y es aceptado por la mayoría de las personas, ya que genera un sab ...