comunidades

Pronto la tercera fase de la vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense Moderna recibió $ 472 millones adicionales de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos para apoyar el desarrollo de su nueva vacuna contra el COVID-19, que iniciará este lunes la fase 3 del ensayo.

Moderna-recibe-472-millones-de-financiación-para-iniciar-fase-3-de-vacuna-contra-el-COVID-19-1
El fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. dijo que los fondos adicionales apoyarán su desarrollo clínico en etapas avanzadas, señaló REUTERS.

En abril, Moderna había recibido 483 millones de dólares de la agencia federal de EE. UU. que financia tecnología para combatir enfermedades, cuando la vacuna experimental se encontraba en un ensayo en etapa inicial realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

“Alentados por los datos de la Fase 1, creemos que nuestra vacuna de ARNm puede ayudar a abordar la pandemia de COVID-19 y prevenir futuros brotes”, dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel en un comunicado de prensa.

El financiamiento total de BARDA para la vacuna experimental de Moderna, la primera en los Estados Unidos en comenzar los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, ahora es de aproximadamente $ 955 millones.

La vacuna utiliza ARN mensajero sintético (ARNm) para inocular contra el coronavirus.

Dichos tratamientos ayudan al cuerpo a inmunizarse contra un virus y pueden desarrollarse y fabricarse potencialmente más rápidamente que las vacunas tradicionales.

Un estudio de Fase 3, realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comenzará el 27 de julio e involucrará a unos 30,000 participantes, según la compañía.

El anuncio sobre nuevos fondos se produjo dos días después de que el desarrollador del medicamento dijo que su fórmula utilizada para desarrollar la vacuna no estaba cubierta por las patentes propiedad de Arbutus Biopharma (ABUS.O)

Pfizer Inc (PFE.N), Novavax Inc (NVAX.O), la británica AstraZeneca Plc (AZN.L) son otros pocos fabricantes de medicamentos que recibieron fondos de BARDA para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

En Estados Unidos, los casos de la COVID-19 ascienden a 4,18 millones con más de 146.000 muertes, de acuerdo a datos de este domingo de la Universidad Johns Hopkins, al tiempo que durante las cuatro últimas jornadas se han registrado récords de 1.000 fallecimientos diarios.

Un avance importante contra el COVID-19

Más de 150 programas de investigación de vacunas contra el coronavirus están en marcha, pero solo unos pocos han sido seleccionados públicamente por los EE. UU. para obtener ayuda y financiación adicionales como parte de la “Operación Velocidad de la deformación” del gobierno federal.

El pasado viernes, 17 de julio, la farmacéutica Moderna Inc informó que la primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunológico de los voluntarios tal como se esperaba.

Esta demostró que era segura y provocó respuestas inmunitarias en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron investigadores estadounidenses.

Ningún voluntario del estudio experimentó un efecto secundario grave, pero más de la mitad informó reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección.

La información suministrada por Moderna Inc, se tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos el 27 de julio, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov.

Los expertos dicen que se necesita una vacuna para poner fin a la pandemia que ha enfermado a millones y ha causado casi 575,000 muertes en todo el mundo.

“El mundo necesita urgentemente vacunas para protegerse contra COVID-19”, dijo la Dra. Lisa Jackson del Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle y autora principal del estudio.

El gobierno de los Estados Unidos está apoyando la vacuna de Moderna con casi medio billón de dólares y la ha elegido como una de las primeras en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Te puede interesar: Primera vacuna de covid-19 probada en EE.UU da resultados positivos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

health

Luego de que Pfizer y BioNTech anunciaran la semana pasada que su vacuna parecía tener más del 90 por ciento de efectividad, hoy han mostrado que la vacuna era 95 por ciento efectiva para prevenir la COVID-19, por encima de lo estimado previamente. El gigante farmacéutico de EE. UU. y su socio alemán dijeron que su ensayo de fase 3 ya estaba completo. La candidata líder contra el coronavirus desa ...

Coronavirus coronavirus COVID-19 ...

No está nada claro en estos momentos sobre el panorama de la obtención de una vacuna para el COVID-19, a pesar, de que en fecha 23 de marzo de 2020, se dio a conocer una alentadora noticia. En ella, se mencionaba, que los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Moderna Therapeutics avanzaban en el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus. Un día después, se anunciaba que el gobierno del R ...

noticias

Los avances respecto a una vacuna contra la COVID-19, siguen mostrando resultados prometedores. La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca indicaron que su vacuna contra el coronavirus produce una respuesta inmune y además es segura en adultos mayores de 55 años. Los datos de 560 participantes del ensayo sugirieron que la vacuna fue “bien tolerada” en todos los ...

gripe vacuna coronavirus ...

Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a la clínica, pero los científicos se están dando prisa para producir una vacuna de la Covid-19 segura y eficaz para el próximo año. Los investigadores están probando 57 vacunas en ensayos clínicos en humanos, y al menos 87 vacunas preclínicas están bajo investigación activa en animales. El trabajo comenzó en enero ...

noticias

La sospecha de reacción adversa grave en uno de los participantes en Reino Unido de la vacuna contra COVID-19, que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, puso en pausa el ensayo de fase 3 en varios países. La carrera desenfrenada por conseguir el antígeno contra el coronavirus que ha matado a miles de personas en el mundo, impone el respeto a los protocolos, dijo un representante de ...

Coronavirus COVID-19

Los ensayos en humanos comenzarán inminentemente, pero incluso si van bien y se encuentra una cura, existen muchas barreras antes de que la inmunización global sea factible EVEN en su más eficaz - y draconianas - estrategias de contención sólo han frenado la extensión de la enfermedad respiratoria Covid-19. Con la Organización Mundial de la Salud declarando finalmente una pandemia, todos los ojos ...

noticias

Moderna no distribuirá su vacuna este año sino hasta la primavera del próximo 2021, así lo aseguró su director ejecutivo. Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, una de las farmacéuticas que está en desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, dijo este miércoles 30 de septiembre, que su compañía no estará lista para la distribución pública generalizada de la vacuna sino hasta la prima ...

noticias

Una vacuna contra la COVID-19, por muy efectiva que sea, de ninguna manera reemplazará la necesidad de aplicar otras medidas de salud pública, como el uso de una máscara, distanciamiento social y lavarse las manos, advirtió este jueves el doctor Anthony Fauci. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que la vacuna no será 100% efectiva y no la tomará el 10 ...

noticias

La lucha por desarrollar una vacuna contra la covid-19 cada día crece más, sin embargo, la OMS ha dicho que no será sino hasta el primer semestre del año 2021, donde la población comenzará a ser vacunada. A pesar de los buenos resultados obtenidos los últimos días en los modelos de vacunas que se han estado desarrollando tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, la OMS ha dejado claro que l ...

noticias

Cientos de miles de dosis de su vacuna COVID-19 ha empezado a fabricar el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, aunque mucho antes de su aprobación prevista el próximo mes. La compañía anunció que las mismas estarán listas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre. El Daily Mail del Reino Unido publicó el domingo un video que muestra una planta de fabricac ...