Mil recetas de cocina Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

¿Problemas de gastritis? Aprende a llevar una dieta sana y equilibrada

como prevenir la gastritis


Prevén la gastritis y olvídate de este mal con estos buenos hábitos.

Para nadie es un secreto que la gastritis es un mal que aqueja a muchos, sus orígenes pueden ser varios y diversos factores las que la desarrollan, entre ellos la mala alimentación como también los malos hábitos en el día a día, pero tranquilo es algo que se puede tratar hasta el punto de disminuirlo considerablemente todo depende como lleves tu estilo de vida.

¿Pero, Que causa la gastritis?

La gastritis puede ser causada por irritación debido al consumo excesivo de alcohol, vómitos crónicos ,estrés o el uso de ciertos medicamentos como la aspirina u otros medicamentos anti inflamatorios.

Si la gastritis se deja sin tratar, puede puede provocar úlceras y puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago .

gastritis tratamiento


¿Cómo se diagnostica y trata la gastritis?

Para diagnosticar la gastritis, debe acudir a un dietista profesional, el revisará sus síntomas y, realizará una evaluación física exhaustiva y le recomendara dependiendo del grado de la gastritis los pasos a seguir.

Dieta y tratamiento contra la gastritis
La dieta y alimentación recomendada para tratar la gastritis es el consumo e ingesta de frutas como la manzana que actúa como antioxidante fortaleciendo las paredes del estomago, la fresa también es una muy buena opción, por su alto contenido de vitaminas.

Todo esto también dependerá de la sustancia que causa la inflamación de la mucosa y provoca el dolor abdominal, aun así hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir esta gran afección y que podemos utilizarlos en nuestra dieta como lo son la pasta y los arroces, las verduras cocidas, bebidas sin cafeínas, carnes magras como lo son el pollo, pavo o conejo.

Cabe resaltar que hay alimentos que son dañinos y que si tenemos o sufrimos de gastritis constantemente debemos evitar consumir, estas son las frutas muy ácidas y cítricas, las bebidas con cafeína y las salsas y condimentos muy picantes recuerden que estos producen acidez estomacal y agravaría nuestra condición.

En Menjasa SA, contamos con un equipo de profesionales dietistas y nutricionistas especializados en la buena alimentación y tratamiento de enfermedades gastrointestinales como la gastritis.

Prevención

La prevención de la gastritis varia por muchas situaciones, aun así lo ideal es evitar el uso de las sustancias que puedan estar causando la inflamación de la mucosa del estomago, los medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno se deben evitar, como también la gran ingesta de bebidas alcohólicas ya que esto irrita el revestimiento estomacal. Hay muchos agentes externos que pueden causar esta patología o alguna enfermedad gástrica y el uso de cigarrillos o sustancias alucinógenas puede empeorar nuestra salud.

Lo importante es reconocer cuales son estos agentes y tener una dieta balanceada y una excelente alimentación que nos ayude a evitar la gastritis y sus diferentes síntomas tan molestos como lo son las nauseas, el reflujo y el vomito que nos aqueja y nos hace sentir mal después de consumir nuestros alimentos.

frutas para la gastristis


Alimentos que ayudan a tratar la gastritis

La ingesta de alimentos que reviertan el daño causado por el uso de medicamentos y alivien los síntomas de gastritis. Los alimentos ricos en probióticos son más beneficiosos para revertir el daño intestinal como lo son el Jengibre, vinagre de, sidra de manzana, Cúrcuma, Orégano, Jugo de arándano, Jugo de remolacha y / o jugo de zanahoria y Té verde.

Pero además de los probióticos, se ha encontrado que estos elementos en particular curan el estómago y alivian los síntomas de la náusea, dolor de estómago, ardor, hinchazón y acidez estomacal en la gastritis:

El Brócoli. ha demostrado su eficacia para matar las bacterias en el revestimiento del estómago, lo que lo convierte en un excelente alimento para la gastritis. Incluso funciona para matar cepas que se han vuelto resistentes a los antibióticos. Y, los brotes de brócoli contienen 20 a 50 veces más sulforfano que la planta madura. Si no le gusta el sabor del brócoli, puede comprar suplementos de brócoli o sulforfano en línea o en su tienda local de alimentos saludables.

El ajo es un agente antimicrobiano de amplio espectro , y las bacterias H. pylori son muy sensibles a él, por lo que es un buen alimento para la gastritis. Sin embargo, algunas personas con acidez crónica no reaccionan bien al ajo. Si esto se aplica a usted, intente comer pequeñas cantidades de ajo primero (o tome cápsulas de ajo) y aumente gradualmente la cantidad de tolerancia.

Fuente: este post proviene de Mil recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietas dieta para gastritis crónica dieta para personas con gastritis ...

Alimentos a incluir en dieta para personas con gastritis

Las personas que padecen de gastritis tienen que cuidar su alimentación. Si buscas información acerca de qué alimentos incluir en tu dieta para personas con gastritis has llegado al artículo correcto. Antes de realizar cualquier cambio en tu dieta tienes que consultar con un profesional y aprender a comer saludablemente con alimentos que ayuden a mejorar los síntomas de la gastritis. Es más, aquí ...

Gastritis gastritis remedios salud

Dieta para gastritis. Cuales alimentos debe consumir y cuales evitar

La gastritis se desarrolla cuando el revestimiento del estómago se inflama y se irrita. La condición puede ser el resultado de la acumulación de bacterias y la bilis en el estómago. También puede ocurrir después de tomar alcohol, tomar bebidas ácidas, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos y fumar cigarrillos por largo tiempo. Llevar una adecuada dieta para gastritis es importante. Saber que a ...

Remedios Caseros como curar la gastritis gastritis síntomas ...

Remedios para la gastritis aguda que alivian sus síntomas

La irritación estomacal puede ser aliviada mediante remedios naturales que reducen la producción de ácido en el estómago. La gastritis aguda se caracteriza por dar ataques repentinos que pueden durar horas o días, alivia los síntomas con los remedios para la gastritis aguda que aquí te recomendamos. Síntomas de la gastritis aguda Malestar o dolor abdominal bajo la parrilla costal Náuseas Angustia ...

Recetas

La gastritis crónica se puede curar con medicina natural

La gastritis, o inflamación estomacal, normalmente se presenta con síntomas como pérdida del apetito, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas y vómitos. La gastritis puede ser repentina o convertirse con el tiempo en una afección crónica, dependiendo de la causa subyacente. La gastritis crónica no tratada puede llevar a una gastritis erosiva, que incluye sangrado crónico en el estómago. med ...

Naturaleza viva Remedios Naturales alimentación ...

Dieta saludable para prevenir y tratar la gastritis

La gastritis se suele presentar con síntomas muy molestos que no solo afectan a nuestro organismo físico, sino que puede alterar nuestro estado anímico, ya que a veces produce un estado de inquietud que perturba el ambiente familiar, llegando a veces a afectar en el trabajo diario. Dolor de estómago, eructos, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o inflamado y a veces con ardor en el estómago ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es ca ...

Alimentos como curar la gastritis medicina natural para la gastritis ...

Las fresas una potente medicina natural para la gastritis

La gastritis es una condición que puede ser causada por una serie de factores que inflaman el revestimiento del interior del estómago. Entre las causas más comunes se encuentra el exceso de consumo de alcohol, aspirinas, ibuprofeno, trastorno autoinmune, infecciones virales o bacterianas y hasta el estrés puede ser la principal causa de la gastritis. Existen muchos medicamentos que alivian los sín ...

Alimentos alimentos buenos para la gastritis alimentos para la gastritis ...

Opta por los alimentos buenos para la gastritis y alíviala

Si sufres de gastritis tienes que saber que el secreto para tratarla está en la alimentación. Puedes aliviar todos sus síntomas y hasta curarla con una adecuada dieta que incluya alimentos buenos para la gastritis. Qué tiene que incluir una dieta para úlceras y gastritis Una dieta para úlceras y gastritis es un plan de alimentación que limita la ingesta de los alimentos que producen la irritación ...

Remedios caseros para el dolor Agua de coco dolor de estómago ...

Remedios naturales para la gastritis

Los remedios naturales para la gastritis poseen muchos beneficios, ya que permiten acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos usando ingredientes sanos y económicos que proceden de la propia naturaleza. Pero, ¿qué es realmente la gastritis? Se puede definir como una inflamación de la mucosa que recubre y protege el estómago de la acidez que producen los jugos gástricos. Es por e ...

Remedios Caseros como curar la gastritis como prevenir la gastritis ...

Cómo prevenir la gastritis con una dieta inteligente

Si has prestado atención, el dolor y las situaciones incómodas propias de la gastritis comienzan luego de comer. Así que comer una dieta inteligente puede ayudar a calmar drásticamente todas las molestias. Existirán alimentos que realmente ayuden a aliviar los síntomas y a prevenirlos? Definitivamente sí. Por eso, aquí, en este artículo nos centraremos en cómo prevenir la gastritis a través de la ...