Prepárate para el otoño con la mejor vitamina C

A medida que se acerca el otoño y nos adentramos en la estación de las hojas caídas, tendemos a preocuparnos más por nuestro sistema inmunológico. Es importante mantener las defensas en forma y protegidas durante todo el año, pero es cierto que en los meses de más frío es más fácil caer enfermo y contagiarnos con algún virus. Para ello, una de las alternativas más preciadas y recurrentes es la vitamina C.

Los últimos meses no hemos parado de escuchar noticias acerca del coronavirus y los contagios por covid-19. Es algo que nos debe preocupar, a lo que se suma la preocupación de la gripe habitual que no tardará en llegar y mezclarse con otros virus a partir del otoño.

Para poder combatir de la mejor manera posible este tipo de virus o bacterias, lo más recomendable es mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y controlar el estrés con regularidad. Además, existen algunos alimentos y suplementos que pueden brindar apoyo adicional para la salud inmunológica.


 

Alimentos que contienen vitamina C

Los frutos cítricos y los vegetales son los reyes de la vitamina C. La mayoría de los alimentos que son ricos en este nutriente pertenecen a estas dos familias que siempre han estado ligadas al bienestar del organismo y a la buena nutrición.

Vegetales

Destacan las zanahorias por su flexibilidad a la hora de añadirlas en cualquier plato. Son una fuente rica de vitamina C que, además, como es bien sabido, apoya la salud de la visión. Puedes incluir zanahorias en tus platos de legumbres, en tus ensaladas o hasta en tus zumos y postres.

Otros vegetales que generalmente son menos atractivos son el brócoli o las coles de Bruselas, que también pueden tomarse como guarnición junto a pescados o carnes. Tal vez prefieras los pimientos, rojos o verdes, media taza de esta hortaliza puede proporcionar el 100%, o más, de la cantidad diaria de vitamina C recomendada.

Frutas

La naranja es una fruta deliciosa que nos aporta mucha vitamina C. Empieza el día con un zumo de esta fruta, aunque no debes apartar la idea de combinarla o alternarla con otros zumos o frutas, como la mandarina, el pomelo o el kiwi, todas ellas son ideales para apoyar al sistema inmune.

¿Necesitas más vitamina C?

Puede ser que la vitamina C ingerida a base de alimentos no sea suficiente para saciar tu necesidad. También existen los casos de personas a las que no les gustan este tipo de alimentación o les cuesta abordar rutinas saludables. Asimismo, la prevención puede ser mayor si decides comprar suplementos de vitamina C. Uno de los más populares es la Vitamina C Liposomal de Altrient, con una absorción mayor que el resto de complementos alimenticios del mercado.

Recuerda que el otoño está cerca y más vale prevenir que curar. Practica deporte, duerme un mínimo de 7 horas diarias y sigue unas pautas alimenticias saludables. Puedes acompañar estos buenos hábitos de un suplemento de vitamina C, para que tus defensas estén más fuertes y favorecer al sistema inmunológico.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos