comunidades

Precio Resonancia Magnética

Desde la aparición de las resonancias magnéticas en el campo médico, se han vuelto innumerables todos los casos de personas que se han visto beneficiadas gracias al diagnóstico de alguna patología o lesión a tiempo por un precio resonancia magnética.

Es muy importante conocer de qué trata una resonancia magnética para lograr comprender el precio resonancia magnética que se maneja en el mercado, este es un tipo de examen que no emplea los métodos de rayos X, más bien emplea ondas de radio e imanes potentes para generar imágenes, en este caso, de alguna área del cuerpo.

Es por ello que la aplicación de este tipo de estudios se van haciendo cada vez más populares entre los profesionales de la salud, gracias al nivel de detalle que estos ofrecen, permitiendo así descartar o diagnosticar a tiempo y con precisión.



¿Cuánto cuesta la resonancia magnética?

Debido a que una resonancia magnética abarca una gran extensión anatómica, los precios de la misma pueden variar, dependiendo del tipo de estudio que se desee realizar, y el área que se desea cubrir.

Usualmente el coste de este tipo de estudios imagenológicos se localizan entre unos 95 a 332 Euros por región corporal o anatómica.

MínimoPromedioMáximo95212,5330
¿Por qué varía el precio resonancia magnética? En este sentido existe una diferencia clara de la variación de precio resonancia magnética, y este se debe al tipo de resonancia, ya que en el mercado existen dos tipos de máquinas encargadas de hacerlas, una es abierta y la otra es cerrada.

Es decir, en una máquina de resonancia abierta no es del tipo tradicional, donde el paciente se encuentra acostado en un gran tubo resonante, en este tipo de estudios el paciente se encuentra acostado en una cama que se desplaza entre un anillo magnético, este, además de ser uno de los más nuevos, es ideal para suplir casos de carácter inmediato y de poca profundidad.

En el caso de la resonancia cerrada, constituye el típico tubo magnético donde es ingresado el paciente, este tipo de método ocupó durante varios años las habitaciones de imagenología médica, y aún prevalece como favorito por la mayoría de los médicos, gracias a su amplio nivel de detalle anatómico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos