comunidades

Practica boxeo, un ejercicio completo y divertido

El boxeo es un deporte que pueden practicar tanto hombres como mujeres en cualquier edad y no necesariamente debe ser de forma competitiva.

Sus pautas de entrenamiento ayudan a la hora de tonificar, fortalecer y bajar de peso.   Algunas de las actividades que haces al practicar Boxeo es Saltar Lazo, Subir escaleras, si no tienes escaleras puedes utilizar un banco step , son ejercicios para fortalecer músculos, huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

Boxeo Alto Nivel
En el boxeo entrenas Cardio y Fuerza que te ayuda a lograr firmeza y mejorar tu estado físico.   Todo tu cuerpo se beneficia: espalda, abdomen, moldea las piernas y por supuesto tus brazos.  Liberas tensión y mucha adrenalina. Con la práctica continua logras obtener resistencia,  tener muy buen estado físico con  fondo aeróbico.

Banco step

   

A la hora de elegir tu equipo de práctica de este deporte, recuerda que los guantes de boxeo son acolchados para dar protección y se miden por peso:  entre más livianos son más rápido y puedes golpear con mayor seguridad. La Mascara es para absorber el impacto en la cabeza y la quijada, son acolchados para dar mayor protección.

   

Guantes de Boxeo

   

Nombre de algunos golpes en el Boxeo:

JAB: De medio lado, colocas delante el pie y el brazo que vas a utilizar y una pequeña rotación de cadera y torso es un  golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante, trabajas los músculos rotadores del hombro, tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución. Se utiliza para defenderse, mantener alejado al oponente y preparar golpes contundentes con la mano más diestra y fuerte. Nota, la mano retraída siempre cubre el mentón y con el codo el plexo solar.

   

jab

   

Recto o Directo:  Este es un golpe fuerte, se parece mucho al Jab,  la mano con la que vas a golpear hacia atrás lanza el golpe con el hombro y apoyando del resto del cuerpo.

   

Direct

   

Gancho horizontal o Crochet: Este golpe se hace un con recorrido en forma de semicírculo, es un golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. Retrae el codo en horizontal y rota levemente con el lado contrario y lanza el golpe.

   

Hook

   

Uppercut o upper: Con fuerza en nuestro torso, parte con la mano desde abajo en dirección vertical que va directamente a la mandíbula del contrario. Debes ayudarte con una ligera extensión de rodillas.

   

Uppercut

   

También hay gran variedad de golpes y nombres que se van incluyendo en el repertorio a medida que se gana confianza y técnica depurada, esto se logra con tiempo y mucho entrenamiento.

   

Cross
 

   

Fuente: este post proviene de EJERCICIO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud deporte ponte en forma ...

6 beneficios del boxeo para tu salud

Si piensas en el boxeo como un deporte agresivo o violento, leer este nuevo artículo de eslasalud.com te hará cambiar de opinión, y es que si cada vez son más los centros donde es posible practicarlo, es por algo. Al margen del boxeo competitivo, este deporte de combate tiene muchos adeptos entre quienes desean mejorar su salud y pasarlo bien, que buscan priorizar sus beneficios como sistema de en ...

verano vacaciones intoxicaciones alimentarias ...

Cómo tratar y prevenir los principales problemas del verano

Picaduras, vómitos, diarreas y caídas

Te apuntamos como prevenir o tratar algunos de los problemas más frecuentes en verano: picaduras, intoxicaciones alimentarias y caídas. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!

dolor en articulaciones general

Dolor de tobillos, causas y prevención

Debido a la posición que se encuentra el tobillo y a la gran presión que ejerce el caminar día a día son suseptibles de sufrir lesiones de menor o mayor gravedad. Puede aparecer dolor de tobillo al realizar ejercicios de forma inadecuada, golpes o caídas que pueden ocasionar esguinces o fracturas. El sobrepeso, largos viajes o el estar mucho de pie, también son factores determinantes en la hinchaz ...

belleza fitness e imagen corporal nutricion y alimentos saludables ...

¿Cuánta agua debo tomar antes, durante y después del ejercicio?

¿Sabías que el mecanismo de la sed se activa cuando estamos ya deshidratados? Lamentablemente, el sistema de la sed no es tan perfecto, cuando éste se activa es porque ya has perdido alrededor de un 2% de tu agua corporal. Pensarás… ¿Es un 2% así de grave? La respuesta es ¡sí!. A partir de un 1% de deshidratación ya tu rendimiento se ve afectado, y por esta razón es tan importante que bebas ...

Deportes

8 Beneficios de Jugar Golf para tu Salud Física y Emocional que Debes Conocer

Los Beneficios de Jugar Golf son muchos, entre los mas detacados están el estar de manera directa con la naturaleza, el Golf también Ofrecer ser un ejercicio completo que Puedes Disfrutar a cualquier hora. Los días en que se creía que los golfistas tenían sobrepeso, los bocazas bebedores de cerveza con pantalones malos ya han pasado, ya que muchos adultos conscientes de la salud utilizan el golf c ...

ejercicios salud mejores ejercicios ...

10 de los mejores ejercicios para bajar de peso

Si tu objetivo es perder peso, estos ejercicios pueden ayudar, pero seamos realistas por un segundo: Lo difícil de los ejercicios para bajar de peso es que son algo así como.... un mito, si estás tratando de perder peso, un régimen sólido de ejercicios debe ser parte de tu plan. Hacer ejercicio no es suficiente por sí solo para hacer que la pérdida de peso suceda. Hay tanto más que va en la pérdi ...

ejercicios entrenamientos y ejercicios peso muerto ...

¿Cómo hacer un deadlift o peso muerto?

Así es como se hace Peso muerto con una buena técnica: Párate ubicando la parte media de tus pies justo por debajo de la barra. Inclinate para tomar la barra al ancho de tus hombros. Dobla tus rodillas hasta que las tibias de ambas piernas toquen la barra. Levanta el pecho y mantén recta tu espalda baja. Toma una buena bocanada de aire y levántate con el peso de la barra. Mantén el peso por unos ...