¿Porque Salen Lunares de Carne en el Cuello?

A los lunares de carne, medicamente hablando se les conoce como acrocordón o papiloma cutáneo, es un tumor benigno que aparece en zonas donde se forman los pliegues de la piel como pueden ser el cuello, las axilas o la ingle.

Los lunares de carne o acrocordónes, suelen aparecer por la fricción de la ropa contra la piel. Su aparición también suele relacionarse con el virus del papiloma humano.

¿Que son los Lunares de Carne?

porque salen lunares de carne en el cuello


En términos médicos son conocidos como acrocordónes, papiloma cutáneo o fibromas blandos. Aunque típicamente son inofensivos, no provocan ningún tipo de dolor y no tienden a crecer, su aparición en muchas ocasiones resulta antiestetica, pues ademas de que en la mayoría de ocasiones sobresalen en la superficie de la piel mediante un tallo carnoso llamado pedúnculo, presentan un color carne o marrón claro.

Generalmente aparecen en zonas donde la piel hace pliegue, como por ejemplo el cuello, las axilas, la ingle y en algunas ocasiones incluso en los parpados. La mayoría son de tamaño pequeño, pero se ha llegado a informar de acrocordones de mas de 1 centímetro de longitud.

Es importante mencionar que los lunares de carne, no forman parte de la familia de las verrugas, ni son un motivo de alerta para otras personas ya que no son contagiosos.

¿Cuales son las causas de la aparición de los lunares de carne?

Actualmente, aun no se conocen exactamente las causas que generan la aparición y crecimiento de los acrocordónes. Aunque la mayoría de expertos coinciden en que una de las causas es el roce continuo de la piel con la piel en las zonas donde se genera algún pliegue.

También se les relaciona con la presencia del virus del papiloma humano, ya que de acuerdo a los resultados de algunos exámenes, se encontró la presencia de este virus sugiriendo que podría desempeñar algún papel en el desarrollo de la enfermedad.

Pueden llegar a aparecer con mas frecuencia en personas con sobrepeso, debido a que este tipo de personas llegan a tener cantidades excesivas de piel donde generalmente es mas fácil que la piel roce con la misma piel.

Las personas que padecen de diabetes tipo 2, generalmente son mas propensas a presentar este padecimiento debido a la ingesta de insulina, la cual puede promover el crecimiento acelerado de las células de la piel, dando lugar a los lunares de carne.

Algunas mujeres pueden llegar a presentar lunares de carne durante el embarazo, debido a los diversos cambios hormonales que sus cuerpos tienden a experimentar. Otras causas que también están bajo estudio, son la herencia y la edad avanzada.

¿Como deben ser tratados los lunares de carne?

tratamiento


De manera general los acrocordónes no presentan ningún tipo de peligro para la persona que los padece, por esta razón no requieren de la utilización de algún tratamiento especializado. No obstante a muchas personas les resultan antiesteticos, por esto lo mas recomendable es visitar al dermatologo para encontrar el mejor tratamiento para eliminarlos.

Es importante mencionar que en algunos casos los lunares de carne pueden provocar comezón, y aunque esto no es una señal de alerta, si es recomendable visitar al medico para descartar cualquier tipo de problema, ya que puede deberse al uso constante de jabones, perfumes, productos de higiene personal, uso de joyas o incluso la misma exposición a los rayos del sol.

Otro punto importante a tener en cuenta es cuando los lunares de carne presentan algún tipo de dolor, cambian de color, textura o tamaño, ya que podrían indicar algún cambio hormonal importante o algún padecimiento de cuidado, en estos casos acude con el medico inmediatamente.

¿Como se eliminan los lunares de carne?

cirugía de acrocordones


En la actualidad existen diversos métodos que son utilizados con regularidad para eliminar de manera efectiva los acrocordónes.

Cirugía.

La cirugía es uno de los tratamientos mas utilizados para eliminar los lunares de carne de mayor tamaño, para este tratamiento se suelen utilizar el bisturí o unas tijeras especiales. En este tratamiento es necesario utilizar anestesia local y en algunas ocasiones se deben cerrar las heridas aplicando algunos puntos de sutura.

Crioterapia.

Este es un método en el que se utiliza nitrógeno liquido para congelar los acrocordónes, una vez aplicado, se debe esperar un lapso de tiempo que puede variar de días a varias semanas para que los lunares de carne en donde se aplico el tratamiento se desprendan de la piel.

Electrocirugía.

Para este tratamiento se utiliza un bisturí eléctrico el cual permite al medico cortar los lunares de carne directamente de la piel. Generalmente se utiliza anestesia local para que el paciente no sufra de ningún tipo de dolor.

Es importante que se mantengan ciertos cuidados tras la realización de algunos de los tratamientos mencionados. Algunas de las recomendaciones que siguen los pacientes es no exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol, reducir la utilización de productos químicos, jabones, perfumes, etc.

Como sacar un lunar de carne con un pelo

Uno de los remedios caseros que puedes encontrar en Internet, es el de “amarrar” un lunar de carne con un cabello o un hilo de coser y dejarlo atado durante 5 días. El acrocordon supuestamente terminara por caerse tras estos días.

Es importante mencionar que debes tener cuidado con este tipo de tratamientos, puesto que en lugar de ayudarte, pueden causarte heridas.

¿Que pasa si me corto un lunar de carne?

El manipular o cortar un lunar de carne puede ocasionar que la herida se infecte y que por este motivo se llegue a presentar inflamación e incluso dolor en la zona. Por esta razón, evita utilizar tratamientos no adecuados que puedan causarte algún tipo de daño.

Como eliminar lunares de carne sin cirugía

como eliminar lunares de carne sin cirugía


La mejor forma de eliminar los lunares de carne de forma efectiva y que no te cause ningún tipo de problema, es acudiendo con un dermatologo para que te indique sobre un tratamiento efectivo. Pero se pueden intentar desvanecer poco a poco utilizando sencillos tratamientos naturales.
También te puede Interesar: Remedios Caseros Para Eliminar Los Lipomas

Vinagre de Sidra de Manzana

Empapa un algodón con un poco de vinagre de sidra de manzana y frotalo sobre el acrocordón que deseas eliminar. También puedes vendar el algodón sobre la zona y dejarlo actuar durante toda la noche. En un lapso de 1 semana, el acrocordon deberá reducir su tamaño.

Aceite de Ricino.

El aceite de ricino se puede utilizar para tratar diversos problemas relacionados con la piel. Para este caso lo recomendable es mezclar 3 cucharadas de aceite de ricino con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla resultante directamente en el acrocordón y déjalo secar. Este tratamiento puede dar resultados en un lapso de 3 días.

Ajo.

El ajo es un ingrediente que se utiliza mucho para tratar distintos problemas relacionados con infecciones en la piel. Para este tratamiento se recomienda machacar un diente de ajo y frotarlo directamente en el lunar de carne que deseas eliminar. En un lapso de 5 días el lunar de carne debe haber reducido su tamaño.

Jugo de Piña.

El jugo de piña es un ingrediente que se utiliza principalmente para aclarar la piel y reducir la presencia de lunares. Podemos utilizar el jugo de piña en un algodón para frotar el lunar de carne y dejarlo reposar hasta que se seque. En un lapso de 7 días, el lunar deberá reducir su tamaño.

Conclusiones sobre los lunares de carne

Es importante mencionar que los lunares de carne, no son lo mismo que las verrugas, por lo que la utilización de productos para eliminar verrugas que se encuentran a la venta en farmacias, por lo regular no funcionan para eliminarlos.

Si deseas eliminar los lunares de carne, lo mejor es que acudas con un dermatologo para que te de informacion especifica de los tratamientos mas adecuados para eliminarlos sin complicaciones.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas:

Recomendamos