Porque Da Mal De Orín Después de Tener Relaciones

Porque da mal de orín después de tener relaciones?

Regularmente, 8 de cada 10 infecciones en las vías urinarias, ocurren después de realizar el acto sexual. En el caso de las mujeres, la frecuencia al tener relaciones sexuales aumenta la probabilidad de contraer el mal de orín, sobre todo si se utiliza el diafragma como método anticonceptivo. Después de la menopausia, el riesgo regularmente se ve incrementado debido a la sequedad de la vagina, lo que provoca que se hagan heridas y además existen diversos cambios en la flora vaginal que favorecen la infección.

Pero que es el mal de orín?

El mal de orín, científicamente es conocido como cistitis. Es una infección que ocurre debido a la presencia de microbios, sobre todo bacterias que llegan a la uretra y después a la vejiga. Por lo regular la enfermedad ocurre en la vejiga pero puede expandirse a los riñones si no se trata a tiempo. Aproximadamente un 50% de las mujeres, pueden llegar a sufrir de una infección urinaria al menos una vez en su vida. 30% de estas enfermedades son de repetición, es decir, se presentan más de 2 veces al año y contestando a tu pregunta sobre porque da mal de orín después de tener relaciones, debo decirte que el 80% de las cistitis, se originan debido a las relaciones sexuales.

Porque nos puede dar cistitis?

El mal de orín en mujeres es mas frecuente, porque la uretra es más corta y está más cerca al ano. Otras posibles causas son la próstata agrandada, aguantarse las ganas de ir al baño, una uretra estrecha o cualquier situación que pueda bloquear la vejiga o la función de orinar. También se cuenta la retención urinaria, diabetes e incluso el permanecer inmóvil durante mucho tiempo.

Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más comunes son el ardor al orinar, dolores en los costados, fiebre, sensación continua de vejiga llena, dolor durante las relaciones sexuales, necesidad de orinar con mucha frecuencia, ardor en la zona de la uretra, presión en la pelvis, incluso se puede presentar una orina turbia, así olor fuerte en la orina y en casos más extremos se presenta sangre en la orina.

Que tratamiento me recomiendas?

El tratamiento más efectivo consiste en la ingesta de antibióticos, es decir, se requiere la visita al médico para que recete el tratamiento más adecuado a cada persona. A pesar del tratamiento antibiótico, también es recomendable hidratarse bien, bebiendo más de 2 litros de agua al día.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos